Usar los organismos públicos para hacer política partidaria

En un comunicado de prensa la Unión Cívica Radical Comité de Circuito La Carlota manifestó su punto de vista sobre el accionar de agrupaciones políticas locales, Anses y el municipio. La UCR plantea que no hay que confundir lo público con lo propiamente partidario. Aquí su posición.

 NO ES REPUBLICADO CONFUNDIR LO PÚBLICO CON LO PARTIDARIO.

Por esta razón:

•                                  NO CORRESPONDE que la agrupación kirchnerista “La Jauretche” use los organismos del Estado para hacer política partidaria. Hoy, como ya sucedió en otras oportunidades, se arroga la representación del ANSES para atender distintos requerimientos de la población: trámites jubilatorios, asesoramiento, prestaciones sociales, asignaciones familiares, etc.

•                                  NO CORRESPONDE  que se usen las necesidades de la gente “para llevar agua para su molino”.

•                                  NO CORRESPONDE que el ANSES, utilice la intermediación de “La Jauretche” o de cualquier otro partido político, para realizar tramitaciones que son propias de un organismo público.

•                                  NO CORRESPONDE que la Municipalidad otorgue a “La Jauretche” su más decidido apoyo disponiendo para ella el uso de las instalaciones municipales (Sala del Concejo, Teatro Municipal, etc).

•                                  Lo que SI CORRESPONDE es que para cumplir con su función,  el ANSES solicite a la Municipalidad  – sin intermediación partidaria – el uso de sus instalaciones. Ambas son reparticiones públicas que están obligadas a la mutua colaboración porque SE DEBEN A LA GENTE y no a una agrupación política.

UNIÓN CÍVICA RADICAL

COMITÉ DE CIRCUITO – LA CARLOTA

16 comentarios en “Usar los organismos públicos para hacer política partidaria

  1. Saben una cosa? Todo da para pensar que: RADI CHETA, PERONCHO y JOSE fuese la misma persona…. un bloguero KK pagado por la mafia Kirchnerista… Aca nos conocemos todos y sabemos quienes son los de afuera que son pagados por la mafia KK… quizás este mal lincharlos… pero cuantas ganas que da, ehhh…

  2. M epa rece una barbaridad que un partido Politico se meta en cuestiones de estado, para eso esta la municipalidad en cada pueblo que tiene sus instrumentos para poder hacer funcionar a cualquier organismo que tiene que solucionar problemas a la gente

  3. ahh acabo de recordar que palabras como normal, natural, bueno , bello, verdad, hoestidad, han desaparecido de la literatura argentina cambiada por la decada K.

  4. Pregunto
    ¿esta bien o es bueno robar a los ricos , para darselos a los pobres?
    ¿esta bien linchar a un ladron para saciar la sed de justicia ?

    para el acto humano se bueno, tiene que ser bueno el FIN que se busca, el OBJETO que se usa y las CIRCUNSTANCIAS en que se realiza.

    Si alguna de estas 3 caracterisiticas es mala el acto es malo.

    saludos.

  5. El problema en La Carlota es que nadie sabe reconocer cuando hay un grupo de gente que labura bien!! Yo no soy kirchnerista ni mucho menos pero el Anses funciona muy transparentemente.. hasta he viste a gente de la UCR realizando tramites en los operativos que llegan a nuestra ciudad.. Acá lo importante es qe la gente n tiene que viajar a otro lado… pero todavía hay gente que critica!

  6. ESPERO QUE NO LO BORREN ESTO LO MANDE EL DÍA: pedro says: 8 abril, 2014 en 11:56 am

    TODOS LOS QUE CRITICAN ALA U.C.R. SON SUBVENCIONADOS POR EL GOBIERNO “K”. AQUÍ, EN LA CARLOTA, HAY UN PERSONAJE QUE QUIERE MANEJAR EL GRUPO DE HISTORIA CONO SI FUERA UN APÉNDICE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, UN MOCOSO QUE SE HACE EL QUE SABE TODO Y ES UN ÑOQUIS SUBSIDIADO DEL MUNICIPIO. CON RESPECTO AL ANSES, NO ESTA FUNCIONANDO COMO CORRESPONDE POR QUE EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER LO VACIÓ, SE ROBÓ LA PLATA DE LOS JUBILADOS Y DE LOS TRABAJADORES QUE APORTAN A LA CAJA DEL ESTADO. OJO CON LA CENSURA. ESTAMOS EN DEMOCRACIA.

  7. Como les duele como les duele ¿porque en vez de quejarse no ganan una eleccion?¿que hicieron cuando estaba De la Rua?¿porque critican en vez de ayudar cuanto hay gente comprometida que trabaja? Miren a mi me gustaria verlos contentos pero lo siento mucho porque por el camino que van en el 2015 volvemos a ganar comodos y por varios cuerpos con este modelo nacional y popular jajajajajajajajajajajajjajajajaja vayan a joder a otro lado o aporten aguna idea manga de cabezas huecas jajajajjajajajajaja

  8. parece que esta gente se olvidó de las famosas cajas pan, las cuales eran realmente una dádiva y encima sí que hacían clientelismo con ellas porque los punteros buscaban por los barrios a la gente que les podía votar y a ellos les daban las cajas PAn…ahora lloran porque no los vota nadie

  9. Coincido con Edgar. Este gobierno avasalla las instituciones. Los K confunden Estado con partido. Además, ¿dónde está la década ganada?.¿ganada para quien?. Seguro que la que ganó no es la gente. Si así fuera no tendrían que andar repartiendo pescado para todos, zapatos para todos, ropa para todos….. Si de verdad los K respetan a la gente, deberían procurar que en el país haya trabajo así cada uno puede valerse por sí mismo.

  10. Estimados K. Todo lo enriedan, todo lo confunden. Si Uds piden el teatro para hacer un acto partidario, cual es el problema ? Ninguno, lo podrian usar sin ningun problema, segun ,mi opinion por supuesto. Ahora, que ustedes como agrupacion politica organizen la actividad de los ORGANISMOS PUBLICOS , nooooooooo por favor, no hay manera de justificar esto. Imaginate a los Kirchneristas organizando las colas en banco nacion, banco de cordoba, en tribunales, en rentas, en las escuelas cuando vamos a anotar a nuestros hijos, noooooo por favorrrrrrr

  11. es ultra K ( por el comentario anterior) tu comentario..lleno de vacío ja… Oligarca, golpista, derecha, izquierda, etc. ¿ que significa para vos? Porque ver a una presidenta con un collar de $ 200.000, campos por todos lados, Lazaro por aquí, Budoo por allá…Nos es lo que más se parece al régimen conservador de 1880 (mas o menos) donde los gobernantes gozaban de gran poder adquisitivo e impunidad mientras la gente moría de hambre..hoy IGUAL..mucho dinero en la dirigencia K$$$$$, mucha impunidad!!!!!!…mientras los planes sociales, las asignaciones unversales y el pescado para todos y todas trata de mitigar el estruendo de la corrupción del gobierno y la ausencia del estado!!!!

  12. Edgar.. te voy a prestar «El Principe» porque no entendiste nada de Maquiavelo. Por otro lado creo que HOY la UCR no tiene autoridad pa decir lo que se expresa en este comunicado, han traicionado los ideales de Yrigoyen y cuando llegaron al poder se fueron VOLANDO, literalmente. Se acuerdan que la Municipalidad les presto el Teatro de Cultura para festejar los 100 años de su partido?. Por favorrrr… les ruego que tengan un poco de honestidad intelectual.. si hoy Anses funciona tan bien como funciona es gracias a Nestor Carlos Kirchner y su equipo.

  13. a agarrar el ejercito cuando s e llegua al pode r para compensar………………esta decada…….asi nadie pierde poder……..y JUSTICIA.!!

  14. Muchachos de boina blanca piensen un poco en la gente. Ultimamente los estan votando poco, cada vez menos. Todo lo que no corresponde segun Ustedes, ya lo han hecho cuando fueron gobierno. Pongase al y del lado de la gente, yo se que les cuesta porque siempre fueron oligarcas y desprecian a los que menos tienen, pero actuando de esa manera no van a ir a ningun lado.

  15. Nadie duda que es bueno solucionarle a la gente el tramiterio de la Anses, mas a los mas necesitados, porque tambien hay gente pudiente que tiene la AUH. Alguna vez en este pais se tendra que dejar el maquivelismo – el fin justifica los medios- y entender que por mas que el fin sea bueno no se pueden utilizar medios malos. Esta mal hacer politiqueria partidaria y no partidaria -como estas organizaciones- usando los medios que el estado nacional dispone para ayudar a los mas necesitados. Pero es la cultura que este gobierno quiere imponer, todo transgresion y avasallar las instituciones normales de la nacion, pero se desgarra las vestiduras y creo que les ha venido el miedo cuando la gente harta de inseguridad lincha a los delincuentes, -no vaya a ser que los empiezen a linchar a ellos, cosa mal de por si, pero no se de que se asombran si ellos han matado en la epoca terrorista y ahora linchan despiadadamente a los que no son genuflexos o no piensan como ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *