“Es bueno hablar de cosas lindas, pero no podemos negar que otras cosas pasan”

Carlos Castro un productor de nuestra ciudad se comunicó con nuestro medio para informar que fue objeto de robo de un ternero y que no es el primer caso que le ocurre a lo largo de los últimos tres años. En esta ocasión “tuvieron la delicadeza de matar un machito para carne, otros han matado con más crueldad hembritas Holando Argentino, animales con 25 años de genética de inseminación para llevarse una paleta y un pedazo de lomo o vacío, eso causa mucha más indignación, imaginate llegar y encontrarte con una vaquillona de genética donde le llevaron 20 kg de carne y encima la han dejado tirada” explicó.

Además contó que obviamente se realizaron las denuncias correspondientes ante la policía y luego se comunicó con la radio para contar, en esta ocasión, una mala noticia. Castro explicó que este tipo de operativos son muy difíciles probarlos debido a los pequeños rastros que se dejan y “los kilos de carne se pueden meter en cualquier frezzer”. En el caso específico que le ocurrió es de suponer que “fue en horas de la madrugada porque siempre se está trabajando, supongo que además es un profesional, ya que eligió un ternerito gordo pampa que no es lechero, agradezco el hecho que haya hecho el daño menor, porque en ese mismo lote había terneritas holando, no sólo por el valor económico sino el valor genético”.

“No me gusta llamar para dar este tipo de novedades, es muy bueno hablar de cosas lindas, pero no podemos negar que estas cosas pasan. Son temas que algunos sectores no quieren conversar porque no hablando de esos temas las cosas andan mejor…todos sabemos que son síntomas de la década perdida aunque todos piensen que es una década ganada…si ganamos es que, en muchos casos, tenemos que hablar de cuestiones que no nos da mucho ánimo hacerlo” concluyó Carlos Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *