Temas tratados en el HCD

En la noche del jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Los resultados de los temas tratados:

En referencia al punto  N°2 de la orden del día: lectura de asuntos archivados por aplicación del Artículo Nº 70  del Reglamento Interno del HCD. Según se informó esto tiene que ver con distintos expedientes no tratados en su oportunidad y quedan pendientes si en algún momento el Concejo los reflota. Por ejemplo: tenencia responsable de caninos y mascotas; usos de agroquímicos; limpieza del predio ubicado en calle J. Ross 484; creación del Consejo Municipal de Empleo y Producción; reclamos de vecinos en Echevarria y Mitre; solicitud al DEM para iniciar gestiones ante autoridades provinciales para modificar la traza de la curva de Barreto.

Otro de los temas es el proyecto de Declaración de interés Municipal sobre la terminación de la nueva Escuela IPET N°255, iniciado por los concejales de Juntos por La Carlota y UCR. Este tema pasará directamente a la próxima sesión para tener su aprobación o no.

Sobre la solicitud de las Empresas de Remisses de incremento en las tarifas por el servicio prestado: Ya había un dictamen de la comisión de gobierno. Cabe señalar que ahora la bajada de bandera es $7.90 y cada 100mts $0.82 Se ejemplificó que si usted tiene que hacer diez cuadras abonará  $16.10; 20 cuadras será $24.30. La espera cinco minutos $4.90. Una espera de 20 minutos $19.60. Viaje por tierra $6.60 el km, viaje por ruta $4.90 el km. El aumento implica un 26%. Esto fue aprobado.

 

2 comentarios en “Temas tratados en el HCD

  1. SIGO INDIGNADO:
    Y PARA CUANDO EL TEMA DE LOS ARBOLES? ES TERRIBLE LA OSCURIDAD QUE HAY EN EL CENTRO, PERO NO HACE FALTA ILUMINAR MAS O QUE LOS LOCALES PRENDAN TODAS LAS LUCES, LO UNICO QUE HACE FALTA ES SACAR TODOS LOS ARBOLES DE LA AVENIDA Y DEL BOULEVARD Y PONER CHIQUITOS. PORQUE NO SOLO EL PROBLEMA DE LA ILUMNACION, SINO QUE ES IMPRESIONANTE EL ASPECTO MUGRIENTO Y ABANDONADO QUE DA ESTE CENTRO. VAMOS INTENDENTE Y CONSEJALES, DEJEN DE FIGURAR EN BOL…..S Y PONGANSE CON ESTE TEMA QUE ES MUY IMPORTANTE Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

  2. NO SE USA MAS BARRER LAS CALLES???? LA VERDAD DA PENA ANDAR POR LAS CALLES DE LA CARLOTA, MUUUUUUUCHA TIERRA TIENEN ESO VIENE DE NO BARRER POR MUUUUUUCHO TIEMPO, PONGASE LAS PILAS INTENDENTE, SE NOS ESTA VINIENDO ABAJO LA CIUDAD, OJO NO ESTOY EN CONTRA DEL BOULEVARD ME PARECE MUY BIEN MODERNIZAR UN POCO LA CIUDAD PERO NO DESATENDAMOS OTROS ASPECTOS QUE TMB SON IMPORTANTES Y TMB SE VEN…
    ME LLAMA USTED ENTONCES VOY DON BARREDORA ES QUIEN YO SOY…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *