Diputada nacional recorrió La Carlota

La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba) visitó el día sábado la ciudad de La Carlota con el objetivo de conocer en profundidad la delicada situación que acontece en el IPEM Nº 255 (ex ENET),  institución que realiza el dictado de clases en aulas móviles debido a la falta de compromiso por parte del ejecutivo provincial para culminar la construcción del edificio y, la realidad que sufren los carlotenses  año tras año  debido a los desbordes del Río Cuarto  .

Acompañada por autoridades partidarias locales, entre ellas el presidente de circuito Lic. Esteban Guarino,  la legisladora se reunió con directivos de la escuela, quienes le comunicaron que hace tres años que el edificio está en construcción y que desde el Gobierno Provincial habían prometido culminar la obra el año pasado, cosa que no sucedió.

De la misma forma, la legisladora radical se reunió con integrantes de “Convivir con el Río” quedando a la vista que los vecinos quieren respuestas urgentes y advierten sobre el peligro que implica que el caudal crezca ante las abundantes lluvias.

“Las inundandaciones se pueden prevenir con obras de infraestructura que al gobierno pareciera que no le interesa gestionar”, manifestó De Ferrari quien además advirtió que los recursos del Fondo Hídrico que tienen como objetivo prever situaciones como el desborde del Conchanchavara son desviados sistemáticamente a otros destinos que claramente nunca benefician al sur cordobés”.

La diputada por Córdoba mantuvo también una entrevista con el Intendente de La Carlota, Fabio  Guaschino, la Pte.  del Concejo Deliberante Natalia Bellón y el concejal Patricio Kilmurray por la UCR. En dicho encuentro el ejecutivo municipal, concejales y De Ferrari acordaron trabajar en conjunto con la intención de reclamar ante la nación las obras hídricas necesarias para evitar futuros inconvenientes por las crecidas del Río Conchanchavara.

«La visita a La Carlota fue muy concreta y nos dio la información necesaria para reclamar lo que nos corresponde a los ciudadanos de la provincia. El Comité de Circuito local nos brindó todos los contactos y espacios de diálogo para obtener información de primera mano y en voz de los protagonistas para trabajar desde mi lugar como legisladora exigiendo que se escuchen las problemáticas de los ciudadanos», apuntó De Ferrari.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *