Ecos del discurso del Intendente tras la apertura de sesiones

Horacio Ridolfi, presidente del Partido Juntos por La Carlota, se vio sorprendido por la poca participación de las distintas instituciones en el acto de apertura de sesiones ordinarias donde el Intendente, Fabio Guaschino, leyó su mensaje inaugural.

Frente al análisis del discurso del año pasado, desde Juntos Por La Carlota, observan que “queda al descubierto que se prometen muchas cosas y después no se logran…el año pasado el Intendente prometió el desarrollo sustentable ¿que hemos avanzado?”.

Para Ridolfi, el Intendente, en su discurso, se mostró enojado, una manera de mostrarse y presentarse ante situaciones que tienen que resolverse “No son sólo anuncios sino también falta de gestión… enojado el Intendente pero el que no convoca a reuniones es justamente él, por ejemplo con el tema del Río, con la segunda creciente, que fue una subida normal, acá pusimos en riesgo a la ciudad…esto es lo malo de este tipo de discursos; si muy prometedores, bonitos en las palabras, pero a la hora de los hechos concretos no son efectivos”.

Por otra parte en su discurso el Intendente manifestó que este año La Carlota va a ingresar al acueducto lo cual Ridolfi señaló que es muy bueno, pero hay todo un trabajo de concientización previo “el problema es que no nos hemos sentado, en todos estos años, a discutir cual es el trabajo previo para que la comunidad tome conciencia porque si no después hay que aprobar una tarifa que la mayoría de la gente no la pueda pagar, por lo tanto debe haber un trabajo responsable del uso del agua” indicó.

Además agregó sobre el discurso que “si el año pasado le costó cumplir y gestionar, este año, donde las finanzas son mucho más complicadas, se supone que va ser difícil. Ojala se pueda traer lo que prometió, el hogar de ancianos, los anillos, son cosas que se pueden hacer. Con respecto al plan 100 viviendas, dijo que tiene que salir a pedir plata a la provincia para llevar los servicios (luz, agua y cloacas) cuando antes no era así…es muy difícil creer en ese tipo de discurso”.

Crítica constructiva

“Desde nuestro partido insistimos en la falta de desarrollo y la participación de todos juntos para llevar adelante el pueblo; no nos planteamos objetivos comunes a largo plazo, no hay ese tipo de convocatorias, por eso se siente sólo, es él el que no convoca”.

Ridolfi manifestó que están dispuesto a participar y que sus concejales están presentando constantemente proyectos dentro del Concejo Deliberante “nosotros vemos como crítica constructiva, observamos que lo que se propone no permite el desarrollo y el crecimiento del pueblo. No es una crítica sin fundamentos, tenemos fundamentos para las críticas, propuestas para llevar adelante el pueblo y propuestas para participar en los dos años que le quedan de gestión al Intendente. Recordemos que la comunidad la realizamos entre todos”.

Desde Juntos por La Carlota pretenden otro tipo de ciudad “la comunidad se hace entre todos los participantes. Hay muchos problemas de deserción y repitencia en los chicos, ¿qué trabajo comunitario estamos haciendo entre todos para este tema?; ¿qué trabajo comunitario estamos haciendo a nivel ambiental? ¿Qué trabajo comunitario realizamos para que los chicos hagan deportes u otra actividad social o cultural?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *