Terra capacitación: Perito clasificador de Cereales, Oleaginosas, y Legumbres

El Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres es presencial, cursando una vez por semana en horario nocturno. La duración es de solo 9 meses. Las 8 materias que componen el curso se desarrollan a lo largo del mismo de manera tal que el alumno integre los contenidos teóricos-prácticos y pueda aplicarlos al contexto laboral.

La duración de la clase es de 4hs, teniendo la misma carga horaria las materias prácticas que las materias teóricas.

Dentro del año de cursado se realizan prácticas de laboratorio. Las mismas se realizan en nuestro laboratorio especialmente equipado con los elementos necesarios para la realización de análisis de calidad de los cereales y oleaginosas. Estas prácticas se realizan fuera del horario de cursado en días y horarios coordinados con cada grupo áulico.

Además durante el cursado se planifican visitas guiadas a acopios e industrias de la zona. El objetivo de dichas visitas es que los alumnos desarrollen y comprendan estrategias de logística de recibo, almacenamiento, conservación, despacho, análisis de granos e integren los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso con el medio laboral, ya sean plantas de almacenamiento, industrias o laboratorios de granos. Estas visitas también son coordinadas con el grupo áulico y fuera del horario de cursado.

Las clases comienzan el día lunes 10 de marzo a partir de las 20 horas en el establecimiento del I.P.E.T N°255 (Ex Enet)

Un comentario sobre “Terra capacitación: Perito clasificador de Cereales, Oleaginosas, y Legumbres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *