Más detalles en conferencia de prensa en Mendoza sobre el hallazgo del Cristo.

En una conferencia de prensa realizada en horas del mediodía las autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza dieron a conocer más detalles de cómo se dieron los hechos.

Si bien el Cristo será entregado a las autoridades de Córdoba para ser devuelto a nuestra ciudad, la investigación en la provincia andina, según el diario Online El Sol continuará en manos del fiscal departamental Gustavo Felhman para tratar de determinar cuál era la conexión en dicha provincia. La causa por el momento está caratulada como averiguación de hallazgo. Si bien no tienen a ninguna persona o sospechoso individualizado, las pesquisas creen que en primera instancia la reliquia llegó para ser vendida en territorio mendocino. “Creemos que los posibles compradores deben ser coleccionistas y por esto son difíciles de identificar” dijo la policía.

La figura también cruzó a Chile –no han logrado determinar si lo hizo por el túnel internacional Cristo Redentor-, pero a los días volvió a la provincia. Fuentes ligadas al expediente aseguraron que en las últimas semanas habían vuelto a intentar llevarla al país trasandino sin éxito, por lo que decidieron entregarla. “Les quemaba las manos”, lanzaron en conferencia de prensa.

Fuente: diario On line El Sol.

Foto: Claudio Gutierrez/Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *