La Cooperadora apuesta a los socios y a las obras.

El presidente de la Cooperadora del Hospital, Pablo Cagliero, dialogó en el programa radial Sin Comentarios para contarnos las diversas actividades del hospital San Antonio.

 La rifa

La Rifa está en la calle y tiene mucha demanda. La misma tiene un valor de $800 divididos en 10 cuotas de $80. “Viendo lo que fue el 2013, este año se apostó a tener todos los meses $5.000 (uno de $3.000 y el otro de $2.000) en julio repartimos $30.000 (en dos premios de $15.000) en agosto lo mismo dos premios de $15.000. A fin de año el premio final es el auto”.

La apuesta al aumento de socios

Desde la Cooperadora del Hospital se está apostando a aumentar la cantidad de socios. En estos momentos se tiene 1330 socios “tenemos un costo alto, gracias a Dios le hemos hecho una importante refacción junto con el gobierno, y a su vez ha aumentado mucho la demanda como su mantenimiento”. El costo para ser socio es de $25. Por otra parte informó “nosotros hacemos un aporte mensual y después el director decide qué hacer con esos recursos”. Además hay una fuerte colaboración con el sector farmacia.

El ecógrafo

El ecógrafo que la provincia se había comprometido ya está aquí pero no funciona. El presidente de la Cooperadora manifestó que se está trabajando arduamente para gestionar una de las piezas faltantes del ecógrafo “hicimos contacto con la firma que lo importó ya que de los cuatro ecógrafos que entregaron vinieron sin el traductor o cable que une el aparato con la persona. El importador nos pasó el precio, porque lo compraríamos nosotros, hasta que el gobierno lo resuelva”. El pedido se hizo en diciembre y se encuentra a la espera de la llegada del mismo. El valor aproximado, de la pieza faltante son de unos $11.000 “ya se hizo la seña del 10%”.

Segunda etapa de la obra

Cagliero nos informó que recibieron  el 60% de lo prometido por la provincia que serán destinados a la segunda etapa de la obra comenzada por la Cooperadora tiempo atrás. La segunda etapa consiste en la remodelación donde trabaja el personal tercerizado; otro sector donde se crearán tres baños, luego el lavadero y finalmente la cocina.

El generador que les provee energía en caso de cortes de luz

Según se explicó el generador se hizo funcionar en varias ocasiones “fue una buena decisión tener ese generador, no por los cortes de luz en sí, sino que en el sector del barrio hospital hubo varias veces caídas de tensión donde se debió poner en marcha el generador”. En tal sentido el mismo cumplió con los objetivos propuestos.

Finalmente Pablo explicó que trabajan en un evento de solidaridad y reciprocidad con el centro de empleados. El mismo es el día sábado 15 en el playón municipal a la 21hs donde se sorteará una motocicleta.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *