PPP: El viernes cierran las inscripciones

En un comunicado de prensa el gobierno de Córdoba informó que el 22 de noviembre finalizan las inscrpciones. La fecha del sorteo será 26 de diciembre para las 5.000 vacantes. Aquellos favorecidos en el sorteo comenzarán a trabajar el 3 de febrero de 2014.

En tal sentido el titular de la agencia de promoción del Empleo y la Formación Profesional, Juan Grosso, señaló hoy que “hasta el viernes 22 a las 20 horas hay tiempo para presentar la planilla de inscrpción para el nuevo llamado al PPP 2013 bis”.

Fechas importantes:
Las inscripciones: hasta el próximo viernes  22 de noviembre.
El sorteo: se realizará el 26 de diciembre.
El primer día de trabajo de los beneficiarios: será el lunes 3 de febrero del año 2014.

Nuevamente el PPP acompañado por las Empresas
El PPP permite acceder a su primera experiencia laboral a miles de jóvenes y vuelve a contar tanto con el apoyo de las empresas locales como de las expectativas de los postulantes. El programa, recordemos,  está dirigido a chicos desocupados de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante. Se contemplan, además, becas para 250 discapacitados o trasplantados de hasta los 49 años de edad.

Cabe recordar que el monto del beneficio es de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. Cabe recordar que la vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses.

La inscripción se realiza a través de Internet, ingresando al sitio http://programasdeempleo.cba.gov.ar. También se puede retirar el formulario de inscripción en las dependencias policiales de toda la provincia.

Con las nuevas becas de esta nueva edición, el programa tendrá un total de 15 mil beneficiarios: 10 mil que largaron en junio de este año, y otros 5.000 que comenzarán en febrero del año que viene. En mayo de 2014, se renovará el primer lote de jóvenes del PPP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *