¿Por qué no se radican empresas en La Carlota?

By 20 noviembre, 2013Polí­tica

Vecino de nuestra ciudad llamó a nuestra emisora realizándose una vieja pregunta ¿por qué no se radican empresas generadoras de trabajo en nuestra ciudad?

Uno pasa por la ruta y ve Reducción, Alejandro, Los Cisnes y están instaladas empresas ¿qué somos, la oveja negra de Córdoba aquí en Carlota? No sé cuál es la falla…aquí en este último tiempo se instaló Nutriva nada más.

No sé quién falla, los funcionarios…yo hace 17 años estoy en La Carlota y no entiendo que sucede. Como es que se iban a instalar fábricas como de biodisel y se fue para el lado de Reducción.

Son los políticos nuestros o debemos agachar un poco la cabeza… señora presidenta buen día…ir a tocar puertas como realizó el intendente de  Viamonte que habló días atrás…no se cual es la falla que tenemos…aquí tenemos lugar para dos o tres empresas que den movimiento a todo esto.

La ubicación es perfecta, tenés la ruta cuatro que te comunica para Villa María o Laboulaye; la 8 que te comunica este a oeste. Alejandro sólo depende de la ruta 8.

 

28 Comments

  • ADRIAN dice:

    son los políticos que tenemos, los que nos gobiernan tienen que salir a buscar las empresas, falta de gestión y buenas prácticas!!

  • puentecito dice:

    Guillermo Petrone, junto con un grupo de vecinos, el centro comercial, hicieron un enorme esfuerzo para que se instale la fábrica SANCOR que ya estaba prácticamente instalada en Canals. Hubo vecinos que pusieron plata para comprar el terreno. Esa es una verdadera fábrica. El no es un vende humo. Lástima que aca eso no se valore.

  • E.Santiago Dana dice:

    Carlotanos:

    La razón por lo que no se instalan fábricas en el medio, son varias, en mi parecer, y viéndolo desde lejos, que es donde resido, pero e pasado muchos años en ese medio y podría sintetizando en dos problemas:
    l.- fue siempre un pueblo muy conservador, y es mas fácil criticar que apoyar, y eso lo extiendo a toda la comunidad.-
    2.- Por lo anterior habría que tomar conciencia de la realidad del medio y planear las verdaderas posibilidades que se tiene y de allí elaborar un accionar comunitario y de las autoridades.-
    Creo que para lograrlo habría que organizar un plan extrategico, como se hicieron en muchas partes y eso motiva y orienta a toda la comunidad.- Yo estuve colaborando con el plan Estratégico de Mar del Plata, que hoy orienta a la Intendencia donde debe proyectar su accionar.-
    Espero haber colaborado a la distancia en mi opinión.-

  • ruben dice:

    Señores de la ciudad de la carlota..la ciudad es la que no deja entrar a nadie, en realidad hay un grupo de politicos, empresarios agricultores que manejan la ciudad.! sino miren hacia atras y miren los años que tiene la ciudad y no progreso.. en pocos años canals pasa a ser mas grande que Carlota. Sino miren las quejas que hubo por que la municipalidad hizo una obra y le salieron miles de planteo..creo que hay que empezar a pensar como ciudad ! recuerden que hay que apuntar a la juventud que va a ser el futuro de la ciudad. y se estan llendo todos a ciudades vecinas como rio cuarto o villa maria.! aportemos un grano de arena entre todos, abramos las puertas de nuestra ciudad.

  • PEDRO dice:

    COINCIDO CON RUBEN. Y AGREGO QUE DESPUÉS DEL INTENDENTE PETRONE TODAS LAS AUTORIDADES QUISIERON METER LA MANO EN EL BOLSILLO DE LOS EMPRESAS QUE SE QUERÍAN INSTALAR Y POR ELLO SE FUERON A OTRAS LOCALIDADES.

  • muy bien Santiago Dana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por fin una persona que tiene capacidad y la quiere volcarla en la carlota , ESPERO QUE TE LLAME ALGUIEN POR EL BIEN DE CARLOTA yo tambien vivi ahi y de tanto en tanto voy y siempre igual ,y a pesar que tiene dos rutas donde es importantes y asi mismo no la valoran, que pasara faltara gente con mentalidad nueva

  • Tato dice:

    Mi equipo quiso instalar la primer Fabrica de Ensamblaje de Tecnología LED Industrial en mi pueblo Natal por orden de su servidor, ademas de explotar tecnología Multimedia hacia otras ciudades desde La Carlota, por ende tiene Razón el Sr Dana, El Pueblo mismo no deja que la ciudad Crezca.
    Sr. Intendente: Cual es el atractivo de vivir en la ciudad de La Carlota? Se perdió la mayoría de la ciudad, Hay vecinos que hasta han perdido sus ganancias en comercios como panaderías en pleno centro de la ciudad, y hablo de enfrente del Teatro Municipal! Si Consulten con Doña Mirta G.solo por no analizar el sentido de las calles la verdad un quilombo.
    Personalmente le ofrecí la posibilidad al Sr Intendente cuando J Ross en Córdoba nuevamente Salio Campeón Jugando en el Chateau Carreras.- lo recuerda Sr. Intendente?
    Es así que la planta estará ligada a Alejandro Roca y desde Alejandro a mas de 8 paises de L. América en materia de exportación de productos manufacturados en el mismo Alejandro; siendo la primer comunidad en Fabricar Productos de Energía Renovable . Se entiende por que la ciudad no crece ni va a crecer ?
    En este proyecto se insertaran en el mercado laboral mas de 70 personas continuamente en los departamentos de:
    Venta
    Operarios
    Administrativos
    Logística
    Ingeniería
    Comercio Exterior
    Comercio Interior
    Servicio Post-Venta
    Transporte.
    Gracias al Intendente Sr. Aldo Hetcheverry ya se encuentra disponible la toma de CV para dicha ejecución de proyecto. Interesados enviar a rrhh@ledsworkla.com

    Saludos y suerte.-

  • TRI-CAMPEON dice:

    POR FAVOR LAS AUTORIDADES Q LES CORRESPONDAN HAGAN ALGO PARA Q SE INSTALEN FABRICAS EN CARLOTA …!!! PARA Q ESTUDIARON MIS HIJOS…PARA SER CHANGARINES Y PEONES DE ALBAÑIL (SIN DESMERECER A LOS Q VIVEN DE ELLO)SECUNDARIO ,TERCIARIO ,CURSOS ETC,ETC PARA QUE…!!!! SI EN ESTA CIUDAD DONDE NACIERON NO PUEDEN EJERCER SU PROFESION. Y TIENEN Q IR A ALEJANDRO REDUCCION ,ARIAS ,CANALS QUE AHI MAS FUENTES LABORALES Q ACA Y NI HABLAR DE LOS Q TENEN POCOS ESTUDIOS COMO SECUNDARIO NOMAS…!!! CARLOTA ESTA MUERTA POR CULPA DE UNOS CUANTOS POLITICOS Y EMPRESARIOS AGRICULTORES Q SOLO PIENSAN EN ELLOS Y LO QUE HACEN LO COMPRAN AFUERA…CON MI EDAD NO SE DONDE IR SINO YA LO HUBISE HECHO HACE RATO …!!!!

  • POLI dice:

    PARA HACER UN EDIFICIO, METIERON 500.000 TRABAS, NI HABLAR POR LAS DEMAS EMPRESAS.-

  • José dice:

    Para los que dicen que la municipalidad no hace nada, como que no, Tenemos el primer “Encuentro de Bolitas”. Dejense de embromar ¡Que Verguenza! y todavia lo anuncian con bombos y platillos.

  • GRA dice:

    Hola a todos los que expresan su parecer acerca de un tema central para el desarrollo de la ciudad….Hace 41 años que vivo en La Carlota,formé mi flia,crecieron mis hijos,trabajamos y hoy estamos con mi marido jubilados…mi ciudad natal es Rio Cuarto pero mi corazón está acá y por eso proyecto mis anhelos en esta querida tierra que me permitió pasar gran parte de mi vida…YO TB ME PREGUNTO PORQUÉ LA CARLOTA ,CON SUS AUTORIDADES DE TURNO ,NO GESTIONAN EMPRESAS QUE PROMUEVAN LA RADICACIÓN DE EMPRESAS Y POR ENDE LA CREACIÓN DE NUEVAS FUENTES DE TRABAJO…aunque haya estado en las campañas y en las agendas de todos los gobernantes poco se ha logrado en este aspecto…CAPACIDAD se ha demostrado que tienen sus habitantes::::muestra de ello : CONGRESO DE EDUCACIÓN,EXPO LA CARLOTA,FIESTA DE LA TRADICIÓN,LA EJEMPLAR GESTIÓN DE BOMBEROS CON SUS EQUIPAMIENTOS DE PRIMERA GENERACIÓN, UN MOLINO CON VISIÓN ESTRATÉGICA… ENTRE OTROS….entonces,porqué no apostamos al desarrollo y al crecimiento de fuentes de trabajo que dignifiquen las espectativas de los hogares y de los jóvenes que deciden quedar en su pueblo natal o eligen este lugar para desarrollar su potencial laboral??????….deberíamos convocar a las autoridades de turno para plantear y escuchar sus argumentos y discutirlos con la ciudadanía;después de todo somos nosotros los que con nuestro voto estamos marcando el rumbo que deseamos para la ciudad….CONCLUSIÓN . involucremonos y no dejemos pasar las oportunidades… una pregunta que deberíamos hacerle al Intendente es qué pasó con la escritura de los terrenos del predio industiral que según ha trascendido es lo que frena la radicación de empresas!!!! Para pensarlo no?????

  • realmente es para admirar !!! por que no crece ? en lospueblos vecinos van van y van en carlota para hacer una modificacion del bulevard tienen que pedir permiso un poco mas al PAPA FRANCISCO carlota tendria que tener hasta universidad pero no yo vivi desde muy chico y una ves se decia que ivan hacer hasta un Aeroparque para aviones y se fue a las higeras supermercados tambien y se los culpaba a los gallegos pero siempre fue muy conservadores los gobernantes espero que cambie por el bien de la gente de carlota por favor

  • Señora graciela no cree usted con lo que dice en su nota , la que habla Santiago Dana , y otros mas en cuanto a unirse para ver que pueden hacer con el intendente de turno como dice usted este muchacho tato tambien , nose olviden tambien de javier pretto de el señor petrone y muchos mas que no conosco no? por el bien de carlota y ala gente en general no le da cosa de que sus vecinos consigue y consigen y carlota sigue igual , en alejandro entre podversich y aldo echeverri an cambiado la cara a alejandro por favor copien aun que sea, la gente a estudiado se an intruidos y en carlota no pasa nada , siguen de la misma manera por que !!!!! por que no sepone la misma camiseta consigan cosas para la carlota y disfruten eso es bueno por favor . por que si no van a quedar los viejos y los chicos y eso no es una ciudad ,( perdon señora graciela no es con usted )

  • Carlotano dice:

    Las empresas no vienen acá simplemente porque no les conviene invertir en un lugar con tanta incertidumbre y les conviene ir a otros lados con menos trabas burocráticas…Las empresas (salvo las que son sin fines de lucro) funcionan si son RENTABLES y si hay tanta incertidumbre también peligra su rentabilidad…¿Quien instalaría una empresa en un lugar donde se tiene que pedir permiso y consentimiento a TODOS los vecinos hasta para tirar la cadena del inodoro? Proponen biodiesel, salen con la contaminacion del rio antes de ver el proyecto y su impacto ambiental; proponen UN edificio hacen lío por “la sombra” que tapa las casas del lado, y “dicen” que se van a colapsar las cloacas y va a faltar el agua en toda La Ciudad; hacen una universidad (Extensión de la UTN en la época de la Ciberciudad para los mas jóvenes que no recuerdan esto) la cierran porque se quedó sin alumnos y no se hizo nada para salvarla por el lavado de cerebro que se hizo a la gente diciendo que era todo politica y por qué se había instalado en el lugar que funcionaba y no en otro…Yo pienso que no son sólo los políticos de turno sino también las oposiciones de turno que influyen en la opinión pública. Bien que si los proyectos fueran suyos no dirían nada…Critican por deporte nomás en lugar de colaborar con los proyectos de mejora.
    Mientras que La Carlota no cambie la mentalidad PESIMISTA que tiene y se ponga a hacer cosas en lugar de criticar tanto y dejarse llevar más por los puteríos que por los hechos va a estar difícil que mejore la situación…Yo deseo que la situación mejore porque si todos ponemos un poco de nosotros podemos revertir las cosas y progresar en conjunto como CIUDAD tal como hicieron varios de los pueblos que se mencionan. Pero el cambio comienza por uno…

  • jose no seas cabeza de clavo: eso es para los chicos y lo hace recreacion y deporte y no se gasta plata . yo pienso en tu indignacion pero no va por ahi el reclamo es mas importante lo otro pero, reclama bien hacelo con inteligencia arrimate con la gente que escribio aca y dale para adelante en la municipalidad y a las gente de peso dentro de carlota aun que sea copien de alejandro que crece y crece : (perdon por lo del principio que te dije)

  • tito Lopez dice:

    Las empresas no se radican en La Carlota porque somos medio idiotas.

  • sandro dice:

    en carlota hace años que no se instalan empresas con proyectos a largo plazo por el simple hecho de las autoridades que hemos tenido en estos ultimos tiempos les sito dos ejemplos EN SU MOMENTO DEL MONTE NO SE INSTALO EN CARLOTA LO CUAL ERA LA IDEA INICIAL DE LA FIRMA POR QUE PRETO Y ASOCIADOS LE PIDIERON UNA COINMA MONUMENTAL, LOGICAMENTE SE FUERON A LOS CISNES ; OTRA RECIENTE FRESCA HACE MAS DE UN AÑO QUE UNA EMPRESA QUIERE INSTALARSE EN EL PARQUE INDUSTRIAL REALIZANDO UNA INVERSION DE U$S 3.500.000 , 16 EMPLEADOS FIJOS MAS LOS TEMPORARIOS; Y PREGUNTENLE A GUASCHINO QUE PASA?

  • GRA dice:

    Hola a todos:::deduzco que quienes se han expresado son todos jóvenes,no???…primero para Palito Campos….gracias por el respeto hacia mis comentarios…eso es bueno porque ayuda a plantear problemas y discutir sin ofender….y en segundo lugar está bueno involucrarse aunque sea con la opinión….pero no basta, hace falta y se necesita que se trabaje en esta direccón…yo ya pasé por varios intendentes y reconozco que si bien me he expresado quizás me haya equivocado en los ámbitos en que los dije no haya sido el mas efectivo….el Consejo es un lugar apropiado…
    Lo importante es reconocer que hay un problema en la ciudad acerca de la RADICACION DE EMPRESAS y que debemos insistir en que las gestiones de turno cumplan con sus propuestas de campana e INFORMEN a la ciudadania acerca de las posibilidades de radicación…comuniquen los avances y las dificultades con las que se enfrentan…SOMOS NOSOTROS,LOS CIUDADANOS,A QUIENES DEBEN DIRIGIRSE PORQUE HEMOS SIDO QUIENES CON NUESTRO VOTO LOS HEMOS UBICADO EN EL LUGAR DONDE ESTAN…
    dE AHÍ CHICOS QUE ES NECESARIO EJERCER EL DERECHO DE PLANTEAR LO QUE NOS PREOCUPA PARA CAMBIAR LO QUE HAY QUE CAMBIAR………..ES NUESTRO DESAFIO Y NO HAY QUE DEJARLO PASAR….CARIÑOS PARA TODOS Y SIGAN EXPRESANDOSE….

  • Señora Graciela gracias por sus elogios , yo no vivo en carlota pero si me gustaria poder ayudar desde lejos aun que sea, por que tengos mis sobrinos y todos mis parientes alli , y mas alla de eso me gustaria que carlota sea una ciudad importante en cordoba . hay gente en carlota que tiene peso politico y respaldo en la provincia y otros en la nacion pero no lo hacen , entonces la gente de carlota se tienen que AUTOCONVOCAR para pedir bien y tambien pienso que Santiago Dana QUE ESTA EN MAR DELPLATA dice ser que el estuvo en un proyecto para la intendencia de mar del plata estaria muy bueno que se conecte con gente de carlota pero sin banderia politica y desde alla pasar los proyectos para la gente o acercarse a la carlota . el otro muchacho TATO tambien es un referente y usted tambien lo es señora graciela perdon que la autoconvoque pero alguien tiene que ser primero asi los otros los siguen . JUNTOS POR LA CARLOTA y sin banderia politica para que no alla confrontaciones ESO SERIA LO IDEAL PARA CONSEGUIR COSAS PARA CRECER . CARLOTA TENDRIA QUE SER LA GRAN CIUDAD

  • OJO!!!!!!!!!!!!!!!! ESTE JUNTO POR LA CARLOTA QUE HABLO NO ES EL DE LA POLITICA QUE YA ESTA EN CARLOTA, DEL JUNTO QUE HABLO ES EL DE CONSEGUIR PARA LA GENTE DE CARLOTA DISCULPEN SI ME EXPRESE MAL YO NO TENGO NADA QUE VER AHI

  • E.Santiago Dana dice:

    Carlotanos 2:

    Con sorpresa, he leído los comentarios que hicieron con motivo de la pregunta de la falta de instalación de nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo, y veo que en general todos están preocupados.-
    La Carlota se a caracterizado por tener historia, larga historia, mucho pasado, pero en los años que tengo 75 veo siempre poco presente y nada de futuro, y siempre con parecidas causas.-
    Muchos nos fuimos, buscando otras oportunidades, con suerte diversa, pero la pachamama está allí y nos duele ver que se superan , y solo esperan que Tata Dios les traiga la solución, por que dirigentes claros y actualizados, no existen, por lo visto.-
    Cual es la solución? Para mí está en la propia población, que tiene que analizar a fondo su problemática, sin dejar de pensar que alguien puede tener la oportunidad de traer alguna industria, pero es necesario tomar criterio de que ciudad se quiere, cual es posible y que elementos hace falta, y una vez analizado todo a fondo, saber donde hay que apretar el zapato para encaminar la ciudad.-
    Yo participe en la elaboración del Plan Estrategico de Mar del Plata, que tenia el mismo problema ( en otra dimensión), pero tenia turismo, industria del pescado y del pullover y de la construcción, mientras que a los Porteños le era negocio, después vacio, y hay una población de 700.000 habitantes, que tal!.-
    Si a alguien le interesa, tengo los resultados de todas las mesas que yo trabajé durante casi dos años, y las conclusiones finales, que hoy se aplican.- Pueden venir alguna delegación y en fin de semana de trabajo lo desmenuzamos, y así Uds sabran que hacer.- Si fueran con alguna autoridad seria mejor, pero eso es lo que puedo ofrecer, además de mi experiencia en microemprendimientos.-
    Sin mas , saludoles cordialmente.-
    Quique Dana e mail quiquedana @ Yahoo.com.ar a

  • bueno gente de carlota el señor Dana les dio el punta pies inicial a algo que se puede empezar hacer para la carlota , señores y señoras que escribieron aca pueden armar algo para contactarse con este señor, buscar al intendente y otras personas mas y con otros medios reinsertarse en esto que es para carlota, esta es la punta hilo a no perderlo . ah Fabio Guaschino te conosco desde muy chico, me gustaria que te dedique a esta parte donde hablan todos los que son y conocen a la carlota para el bien de todos y es necesario profundisate mas en este tema que de gran interes para los carlotanos desde ya un abrazo

  • arnaldo Pra dice:

    el problema básicamente es que hay muchos hombres mediocres, personas que tienen la pobre visión de de ver pequeñas oportunidades, egoístas, sin ideales ni luz propia, que no inventan ni crean nada y sobre todo son vanidosos., y como decía Einsten no tienen la humildad de pararse encima de los hombros de alguien que ve mas alla

  • Arnaldo Pra: veo en tu relato como que te paso algo en la carlota que no pudiste hacer o desarrollar , respeto tu opinion y tu vision , en todo el mundo hay gente mediocre vanidosa y sin luz propia , pero con ese criterio no podrias vivir en la carlota . deberias pensar mas en otro formato por que nadie es mas que nadie ni mucho menos , por lo cual esto es una problematica generalizada y deberias pensar en contrarestarla y no escribir esto, por favor !!!!!!!!!!!!!! a la Carlota hay que ayudarla no enterrarla . estos comentarios son de interes general amigo y con la gente que entablamos conversacion hablan de la problematica, no de las personas en si . y despues si la gente si va aprender lo que vos desis y crees que es . pero yo veo que de esa manera no vas ayudar. ( perdon esa es mi interpretacion de lo que vos hablaste ) y disculpa si hay una ofensa ,OJO !!!!! ACA NO HAY BANDERIAS POLITICAS

  • gra dice:

    DEBEMOS TRASCENDER LAS INDIVIDUALIDADES Y PENSAR EN COLECTIVO METAS SUPERADORAS….no hay IMPOSIBILIDADES sino POSIBILIDADES. solo hay que ponrse en marcha;en la carlota hay potencial solo hay que reencauzarlo y hay que tener una mirada con sentido de pertenencia al lugar. Yo les dije que no soy carlotana pero los años de convivencia , trato con las personas y los trabajos me han dado la convicción que es posible…hace mucha falta TESÓN,PERSEVERANCIA,CLARIDAD DE IDEAS Y AMOR AL LUGAR….NADA IMPOSIBLE….

  • Ciudadano dice:

    Además de ser político, tengan un poco de noción que el terreno donde se ubica el “parque industrial” fue una estafa para todos los ciudadanos de la Carlota, se nos rieron en la cara. Está ubicado en una zona que se inunda y no tiene suelo para soportar una producción industrial. Mi humilde opinión como ciudadano.

  • Cristian dice:

    Que responderá el señor intendente ??
    Hágase cargo señor ! Desde que asumió no lo volvimos a ver más…

  • Aldo dice:

    Sería muy importante que La Carlota solo piense en grandes empresas instalándose, no es la única opción para crecer, también puede ser a través de la promoción de pequeñas y medianas empresas. Que no solo generan mano de obra, sino que también vuelcan sus ganancias en la comunidad, cosa que en muchos casos con las empresas grandes o multinacionales no sucede. Por otra parte, no solo el estado municipal es responsable, ha habido muchos emprendimientos asociativos que no han prosperado, alguien se pregunta porque?, Tenían una cooperativa agrícola, quebró, alguien se pregunta porque?, Es necesario tener autocrítica, sino nunca avanzará.

Dejar un Comentario