Personal de Maestranza indignados por falta de pago.

Esta mañana trabajadores de limpieza se comunicaron con nuestra emisora y explicaron su situación laboral. Manifestaron que no están cobrando sus salarios correspondientes.

“Estoy indignada porque personal de la escuela no cobra su sueldo y realiza su trabajo todos los meses…es muy fácil mandar a los padres o que la  Municipalidad se haga cargo; no es así. Quien tiene que hacerse cargo… que lo haga, que la empresa deposite las obligaciones que tienen que ser, porque para eso firmaron un contrato, y que la empresa nos pague a nosotros el sueldo. Pero no solamente este mes, sino todos los meses y del 1 al 10. De esta forma nadie va a tener problemas”.

“Lamentablemente hoy las víctimas son los alumnos porque no tienen los baños limpios…las directoras desesperadas porque no tienen quien les limpie las escuelas…o se hace algo ahora o las cosas van a seguir empeorando. Esto es una cadena, todos los meses…desde que nos cambiaron de empresa nos dijeron que cobraríamos en tiempo y en forma, nunca fue así, sólo una vez”.

“El mes pasado cobramos el 12 los empleados que pertenecemos para salud exclusivamente porque realizamos paro dos días y porque obviamente el hospital no puede permanecer sucio…busquemos una solución. Que se cumpla y que se pague el contrato que está hecho”.

“Las chicas de las escuelas, no han cobrado su sueldo y hoy es 23….y todo lo tienen que pagar con intereses…agradecemos a los docentes que nos apoyan en la decisión que las escuelas no están en condiciones para dictar clases”.

Con respecto a las medidas acatadas por el gremio de docentes “Nosotros estuvimos hablando con UEPC ya que están preocupados porque cómo hacen ellos para dictar clases”.

Sobre las elecciones del próximo domingo “Vendrán los partidos políticos y lo limpiaran…a nosotros nos preocupa el sueldo de todos los meses…si dejamos que los padres vayan a limpiar menos van a cobrar…hasta que no se cobre el sueldo nadie va a trabajar”.

Un comentario sobre “Personal de Maestranza indignados por falta de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *