Directivos de centros educativos públicos de la ciudad analizan la situación sanitaria por falta de pagos a personal de limpieza.

En estos momentos, en casi su totalidad, personal directivo de los distintos establecimientos educativos públicos de nuestra ciudad se encuentran en reunidos analizando la sanidad ambiental de los centros educativos.

Cabe destacar que personal de limpieza de dichos establecimientos no están recibiendo sus haberes. Mañana al mediodía habrá una nueva reunión para definir el estado actual de las condiciones de sanidad ambiental de los establecimientos. Recordemos que en nuestra ciudad hay instituciones con residencia estudiantil.

En caso de no definirse alguna situación clara sobre el pago de salarios del personal de limpieza, el alumnado de dichos establecimientos tendría que volver a sus respectivas viviendas ya que no estarían dadas las condiciones sanitarias. Por su parte las maestras y profesores deberán asistir normalmente a clases en su grilla horaria.

Estaremos informando sobre la decisión definitiva que se tomará mañana en horas del mediodía.

11 comentarios en “Directivos de centros educativos públicos de la ciudad analizan la situación sanitaria por falta de pagos a personal de limpieza.

  1. ES LAMENTABLE. LOS ESTABLECIMIENTOS Y EL GREMIO DOCENTE DEBEN EXIGIR AL GOBIERNO QUE RESTABLEZCAN LOS PORTEROS/AS SINO HAY QUE HACER HUELGA, ESTE INSTRUMENTO SIEMPRE LO UTILIZARON POR EL SUELDO Y NO POR LA HIGIENE Y EL ARREGLO DEL COLEGIO POR PARTE DEL GOBIERNO.

  2. acuerdo con los comentarios anteriores…… ya hay cuatro,escuelas de la carlota sin dictado de clases!!!!!!!!!! y el domingo elecciones!!!!! adonde iremos a votar o mejor dicho…adonde iremos a parar!

  3. HASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CUANNNNNNNNNNNNNNNDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    HAY QUE GARANTIZAR LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS!!!!!! MUCHOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEPENDEN DE LAS GARANTIAS DEL ESTADO!!!!! CUMPLA AUTORIDAD PROVINCIAL! COMO CUMPLEN SUS TRABAJADORES!

  4. Como puede ser que estemos renegando con este tema… sobre que les pagan poco, ensima se demoran los pagos..
    Una vergüenza… la verdad… increíble….
    Unos verdaderos irresponsables

  5. Los auxiliares de servicios tienen el derecho de cobrar!!!!!! sus sueldos son bajos cuando deberían ser dignos, no se olviden que gracias a ellos nuestros hijos tienen los baños limpios, desinfectados. Ahora surge esto, ayer problemas de infraestructura y mañana y que???? Los alumnos nuevamente rehenes de este sistema!!! Por favor!!!!! Los trabajadores tienen derecho a cobrar en tiempo que corresponda, mas de uno son sostén de familia!!!!.

  6. hace ya varios años q las escuelas padecen este problema…lamentable, muy lamentable …escuelas sucias…trabajadores sin salario….hasta cuando?????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *