El bloque del Frente para la Victoria quiere al secretario de ambiente en la legislatura.

Los Legisladores del Bloque Frente para la Victoria, Fernando Salvi y José Luis De Lucca, de la Unicameral de la Provincia de Córdoba, reclaman que en la próxima sesión comparezca al recinto el Secretario de Ambiente de la Provincia Luis Federico Bocco para que informe:

  1. La Situación ambiental de Córdoba, en especial referido a los incendios, el Relleno Sanitario de Bouwer, los desmontes, la contaminación del San Roque y del Suquía, la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas, la instalación de Dioxitek.
  2. Irregularidades de la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) en las Evaluaciones de Impacto Ambiental, denunciadas penalmente por FUNAM en el presente año. 

Los Legisladores expresaron que “ante los últimos acontecimientos de público conocimiento y la gran cantidad de manifestaciones sociales de importante convocatoria en toda la provincia” el pedido tiene como objetivo contar con información precisa sobre la situación ambiental de la Provincia de Córdoba.

Además destacaron, con respecto a las irregularidades de la CTI, que por ejemplo en el caso puntual de Monsanto solo cuatro personas de la Secretaría de Ambiente fueron las que firmaron la autorización, sin la participación de ningún otro ministerio violando la normativa provincial, motivo por el cual la ONG FUNAM presentó denuncia penal la semana  pasada.

Bocco, y otros funcionarios del Área de Ambiente de la Provincia están seriamente cuestionados y solo compareciendo ante los legisladores podrá explicarse su desempeño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *