Gravísima situación en el Ártico.

artico

Greenpeace formará una pancarta humana para salvar el Ártico, esta actividad se desarrollará en 278 ciudades de 35 países para formar una pancarta humana y reclamar a los líderes políticos salvar la zona del Polo Norte. En el mismo se propone que 150 voluntarios, activistas y simpatizantes de Greenpeace se reunirán para formar un corazón humano y armar la frase “YO AMO ÁRTICO”.

Las imágenes que se obtengan en todo el mundo viajarán a Suecia y serán entregadas a los líderes políticos en la reunión del Árctic Council el próximo 15 de mayo. La idea de Greenpeace es pedir a los líderes políticos que protejan el Ártico de actividades que ponen en riesgo su frágil equilibrio medioambiental, como son las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial.

Greenpeace denuncia a nivel global que las petroleras están aprovechando el derretimiento del hielo del Ártico para perforar en busca de uno de los combustibles fósiles que provocan cambio climático. Asimismo según la comunidad científica el hielo del Ártico es fundamental para estabilizar el clima del planeta y es el hogar de osos polares y otras especies únicas.

En Nuestro país los lugares y puntos de encuentro: 

– Capital Federal: 10hs, Esquina Figueroa Alcorta y Sucre (Bosques de Palermo). La actividad durará hasta las 13hs.
– Mar del Plata: 14:30hs, en Rambla entre los Lobos Marinos, frente a la Plaza Colón.
– Córdoba: 16hs, en Parque de las Tejas.

– Rosario: 10hs, entre calles Juan Manuel de Rosas y Córdoba; Monumento Nacional a la Bandera.

 Paraná: 11.00 hs en Calle Urquiza y Peatonal San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *