Programas de la Fundación Banco Cba y oficina local de micro-emprendimientos.

bancocba 1

Carlos Romero delegado departamental de la Fundación Banco Córdoba, acompañado de Marcel Amaya supervisor provincial de la Fundación estuvieron en los estudios de nuestra emisora en el programa “Sin Comentarios” presentando resultados de los trabajos realizados de la fundación.

Romero comentó los resultados que se vienen obteniendo “Las expectativas desde lanzamiento, fue muy exitoso ya que tenemos muchas consultas tanto en la sede departamental de La Carlota como en otras localidades”

Por su parte Marcel Amaya explicó el programa que está llevando la contadora Adriana Nazario desde que asumió, el año pasado, la presidencia de la fundación “recordemos que es un programa que tiene pautado 17 delegaciones en toda la provincia de Córdoba, La Carlota fue la primera, tenemos mucha expectativas, la gente consulta sobre los créditos, se está interesando sobre el tema de los proyectos”

Asimismo Romero explicó que se enviaron a la fundación desde la delegación La Carlota entre 10 y 15 proyectos en carpeta. Además manifestó que están recorriendo localidades vecinas. Del mismo modo, Juan Weht encargado de la oficina local, manifestó la toma de muchas consultas diarias.

Entre los programas más consultados se encuentran:

“Programa de asistencia financiera integral” pequeños y medianos empresarios que desarrollen actividades productivas, comerciales y de servicios de la provincia acceden a créditos de hasta $50.000. Con un plazo de devolución de hasta 36 meses, con periodo de gracia hasta 6 meses. Con una tasa de 8% anual. Con respecto a este explicó que una empresa de pasta local consultó por el programa para la adquisición de una nueva máquina.

“Programa de desarrollo de actividades culturales y artísticas” destinado a toda persona que realice actividades artísticas y requiera financiamiento para mejorar el lugar de trabajo, para la compra de herramientas o instrumentos y toda otra inversión vinculada a la actividad. El monto en este caso es de 30.000 con los mismos plazos de devolución y taza de interés. “hay casos de artesanías”

También se destacan los programas de promoción de proyectos innovadores; de asistencia financiera a pequeños y medianos productores agropecuarios

Los créditos se devuelven en pesos y cuotas fijas que hace creíble al emprendedor para instalarse o reinstalarse en el mercado. Por otra parte se manifestó que la fundación pretende llegar a todos los cordobeses por igual.

2 comentarios en “Programas de la Fundación Banco Cba y oficina local de micro-emprendimientos.

  1. necesito información por crédito para microemprendimiento comercial en mi domicilio. Como son las condiciones de los créditos, cantidad de cuotas, si son fijas, si hay que presentar proyecto y a que dirección se envían. Espero respuesta en mi mail ya ingresado. gracias!!!!!

  2. Hola yo quiero saber donde tengo que averiguar por los creditos para microemprendedores…muchas gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *