Experto internacional en sanidad porcina disertará en la jornada TodoCerdos.

TODOCERDOTODOCERDO2

Hay creciente expectativa por la jornada TodoCerdos 2013 que tendrá lugar el próximo 24 de abril en Villa del Rosario (Córdoba). El evento es organizado por TodoAgro, CyA Llanes Producciones, y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM. Aquí todo el programa completo.

Ricardo Bruce Segundo Cochran, doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria será uno de los disertantes de la jornada TodoCerdos, que se concretará el miércoles 24 de abril, desde las 15.00 horas en la Sociedad Italiana de Villa del Rosario, Córdoba.

Segundo Cochran se graduó en 1985, en la Universidad de la República, en Uruguay, país donde reside y realizó estudios de posgrado en Producción Porcina en la Universidad de Aberdeen, en Escocia. En 1987 ganó el premio Canning Award del año, entregado por la Embajada Britanica del Uruguay, por la más alta calificación en la beca del Consejo Británico (British Council).

“En referencia al tema de la conferencia, me han solicitado enfocar el período de lactancia y destete; y he decidido darle un enfoque produccionista y práctico para los granjeros y técnicos, más que hablar en profundidad de las patologías. Aun así, cubriré el espectro de enfermedades y manejos destinados a corregir las principales causas de mortalidad del nacimiento hasta los 30 kilogramos en cerdos”, dijo al ser consultado.

Ricardo Segundo es asesor de más de una docena de pequeños  productores porcinos en Uruguay, fue gerente de producción de granja porcina La Constancia de 2.000 madres, hasta 2002.  Desde ese año y en la actualidad es miembro de la Consultora Porcina Optimal Pork Production, (con sede en Lleida, España) que asesora granjas por el equivalente a unas 300.000 madres en España y el resto del mundo. Además este experto realiza regularmente trabajos de asesoría a varias granjas de medio a gran porte en Uruguay, Bolivia y Perú.

En lo profesional, posee un gran reconocimiento de sus pares argentinos, a tal punto que ha sido docente invitado al curso de Maestría en Producción Porcina, de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, (Noviembre 1999, Mayo 2004, a la fecha).

 El programa prevé el siguiente temario y disertantes:

El nuevo escenario de la producción porcina nacional. Tendencias, oportunidades, Valor Agregado.  Med. Vet. Jorge Brunori, responsable Área Porcinos del Inta Marcos Juárez.

 Manejo sanitario en lactancia y destete. Qué hacer para mitigar la mortalidad desde el nacimiento hasta los 30 kg. Dr. Ricardo Segundo Cochran (Uruguay), consultor de Optimal Pork Production de España y asesor privado.

 Claves nutricionales para aumentar tasa de destete, y sobrevida en recría. Med. Vet. Andrés Estévez, técnico del Área Porcinos de Vetifarma.

 Panel Sistemas productivos hacia el Confinamiento

Confinamiento en cama profunda. Med. Vet. Raúl Franco, Inta Marcos Juárez.

Confinamiento en Fosa Seca. Med. Vet. Fernando Garófalo, docente univesitario.

Confinamiento con alimentación líquida. César Bazet, de la firma Barei.

 Intensificación de la producción porcina. Estrategias de manejo de efluentes. Med. Vet. Raúl Franco, integrante del área Porcinos del Inta Marcos Juárez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *