11 de abril: Día Mundial de la lucha contra el Parkinson.

parkinson 3parkinson

La Organización Mundial de la Salud, OMS, conjuntamente con la European Parkinson’sDisease Association, EPDA, en 1997 resolvieron celebrar este día en el aniversario del nacimiento del doctor Jones Parkinson (1775-1824),cirujano y paleontólogo británico que en 1817 describió por primera vez las características de esta enfermedad.

Muchos años más tarde, en 1960, fueron identificados los cambios químicos asociados a ella. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa causada por pérdida de células cerebrales encargadas de producir la hormona dopamina; se asocia a rigidez muscular, temblor y alteraciones motrices. Afecta a dos de cada 1000 personas, generalmente a partir de los 50 años, por igual a hombres y mujeres.

Existen tratamientos que mejoran los síntomas, y en algunos casos se debe recurrir a cirugía. Este día se instituyó con el fin de difundir información sobre la atención y el tratamiento de la enfermedad, sus efectos para los afectados y sus familiares, y la disponibilidad de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *