El próximo viernes se conocerá el veredicto por las explosiones en la UNRC.

 

Universidad-Nacional-de-Río-CuartoEl 5 de diciembre de 2007 se produjo una explosión en los laboratorios de la UNRC que golpearon a toda la comunidad educativa universitaria y a toda la argentina en general. Recordamos que allí fallecieron 5 docentes y un alumno.

La noticia que nos llega desde Rio Cuarto es que este viernes se conocerá el veredicto en el juicio por esta explosión. Se espera que el horario sea a las  9,30 de la mañana. El fiscal Maximiliano Hairabedian, había pedido pena de cumplimiento efectivo para el ex vicedecano de Ingeniería Carlos Bortis que fue acusado por el mismo como el máximo responsable. Además se solicitó 3 años de prisión de ejecución condicional para Sergio Antonelli y José Luis Pinzini, quienes integraban la comisión de seguridad.

En relación a Miriam Ferrari, directora del Departamento de Ingeniería Química, pidió  2 años de cárcel en suspenso y para la vicedirectora, Edith Ducrós, 1 año y 6 meses de prisión en suspenso. Finalmente, Hairabedián solicitó la absolución de Liliana Ruetsch, única sobreviviente del grupo GIDPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *