De Ferrari, sobre la reunión con pueblos originarios: «Es una manipulación del kirchnerismo».

 

DE-FERRARI-RUEDA-PATRICIA-1La diputada nacional Patricia De Ferrari se reunió con dirigentes de los pueblos originarios para discutir sobre la reunión que convocó el Gobierno nacional para tratar la reforma del Código Civil.

 En esa reunión, los dirigentes Luis Báez, Marisol Báez y Daniel Segovia manifestaron su preocupación a la legisladora cordobesa por la manipulación que está haciendo el Ejecutivo nacional de la causa de las comunidades originarias del país y denunciaron que recibirán a «integrantes de organizaciones territoriales de distintas partes del país y con el aval del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, presidido por un militante oficialista que responde directamente a Alicia Kirchner» y que de ninguna manera expresa la posición de los pueblos indígenas en su conjunto.

 Al mismo tiempo, la diputada De Ferrari les demostró su apoyo y expresó la necesidad de respetar todas las posiciones de las diferentes comunidades de los pueblos originarios.

 «Venimos viendo últimamente a la Presidenta hablar sobre los pueblos originarios, citando a los Incas y sus hábitos alimenticios. También escuchamos en este último tiempo cómo alaba públicamente al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que es cómplice de la terrible situación por la que está pasando la comunidad QOM en esa provincia. Claramente el doble estandar del kirchnerismo se hace insoportable en temas tan delicados como los derechos fundamentales de las personas», dijo De Ferrari.

 La legisladora también agregó que está en contra de las modificaciones que pretende imponer el kirchnerismo en el Código Civil «que por suerte no es la única» y que «lo único que hace es perpetuar el colonialismo con los hermanos indígenas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *