Importante Plan de inclusión: PLAN ELLAS HACEN.

ellas hacenellas hacen 2

El plan ELLAS HACEN está destinado a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios. Incluirá a 100.000 mil mujeres, madres solas con hijos menores de 18 años a cargo que perciben la Asignación Universal por Hijo.

Este plan prioriza a mujeres en situación de mayor vulnerabilidad:

• Con 3 o más chicos.
• Chicos con discapacidad.
• Víctimas de violencia de género.

La primera etapa se inicia en los 36 distritos del conurbano bonaerense donde funciona el programa Ingreso Social con Trabajo y en las villas donde se realiza el Plan de Abordaje Integral, Plan Ahí.

La segunda etapa será para la ciudad de Corrientes y provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones y Tucumán.

La tercera etapa abarca el resto de localidades comprendidas por el programa Ingreso Social con Trabajo de las regiones NEA, NOA y Cuyo.
Las cooperativistas participarán de distintas capacitaciones: oficios asociados a la construcción, formación integral sobre derechos, cooperativismo y economía social, perspectiva de género, ciudadanía urbana, entre otros.

Lo verdaderamente transformador de estos planes, de estos proyectos, a diferencia de otros planes es la independencia que logra el trabajador frente, a lo que podría denominarse, el que otorga el trabajo. En principio porque cobra a través de una tarjeta, pero además porque tiene la obligación también, en esta oportunidad, de terminar su colegio primario o secundario.

2 comentarios en “Importante Plan de inclusión: PLAN ELLAS HACEN.

  1. Hola yo soy de Buenos Aires y estoy en el programa Ellas Hacen quisiera saber si me mudo a Cordoba Colonia Caroya si puedo seguir cobrando y cumpliendo con las actividades que hoy requiere este plan. Gracias.

  2. hola! soy oriunda de la ciudad de Gualeguaychú, entre ríos a causa de haber sudo victima del maltrato de género; obligadamente tuve que salir y resido con mi niña de 6 años en la ciudad de la falda, provincia de córdoba desde hace dos años.Mi consulta puntual es saber si dicho proyecto como he leído abarca en su segunda etapa al provincia de entre ríos y en tercer etapa la provincia donde resido actualmente.Entonces quiero saber como estaría contemplada porque yo comencé a cobrar la asignación universal por hijo en Entre Ríos; o sea en que plan estaría? y saber también de cuanto es el monto a cobrar y si hay que presentar un proyecto. Desde ya muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *