Se dictará la carrera de Enfermería en la localidad de Laboulaye.

imagen enfermeriaEl proyecto será posible a partir de la articulación entre la universidad, las autoridades de dicha localidad y representantes de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) Filial Río Cuarto.

El Rector Marcelo Ruiz mantuvo una reunión con el Secretario Académico Claudio Asaad; la Profesora Gisela Vélez, decana de la Facultad de Ciencias Humanas; el Director de la Escuela de Enfermería Héctor Stroppa; el intendente de Laboulaye Julio Nápoli y representantes de ATSA. Durante el encuentro se habló de la necesidad de generar distintas instancias de formación en las localidades de la región trabajadas de manera conjunta con la UNRC.

El Profesor Héctor Stroppa se refirió a la vinculación que se iniciará: “desde la universidad y a través de la intendencia de Laboulaye y del gremio de la sanidad ATSA Río Cuarto estamos trabajando en lo que se llama CRES (Centros Regionales de Educación Superior), que implica poder trasladar nuestra carrera de pregrado a la formación en aquel ámbito. Es un convenio y un protocolo de trabajo que nos va a permitir aunar esfuerzos colaborativamente para poder estar dictando esta carrera. Luego de lograr las aprobaciones que median de aquí en adelante y el trabajo que nos espera, posiblemente podremos implementarla a partir del segundo cuatrimestre de este presente año”.

Sobre la importancia de poner en marcha el proyecto el Director de la Escuela de Enfermería comentó: “esta disciplina es una carrera que tiene un fuerte compromiso social, que ha sido declarada de riesgo y que ha sido incorporada dentro de lo que es el artículo 43 de la Ley de Educación Superior. Así mismo contamos con un déficit de egresados. Es muy fuerte la demanda y la necesidad de formación en esta disciplina que ha sido considerada como una política de Estado a nivel país y que es un área de vacancia fundamental en la formación de este tipo de recursos”.

Por su parte, el intendente de Laboulaye, Julio Nápoli valoró como positiva la iniciativa: “hemos recibido la convocatoria para realizar un trabajo conjunto en base a la necesidad que hay de profesionales de enfermería. Resulta sumamente oportuno encarar un proyecto de esta naturaleza. En esta primera reunión estamos definiendo detalles y necesidades que hay respecto a infraestructura y estamos dispuestos a apoyar este proyecto por la necesidad que hay en Laboulaye y en toda la zona de capacitar gente en estas incumbencias”.

Cabe destacar que luego de esta primera reunión, en las próximas semanas se concretará un nuevo encuentro para definir el momento en que se firmará el convenio de articulación para la puesta en marcha definitiva de la carrera.

Fuente: UNRC

2 comentarios en “Se dictará la carrera de Enfermería en la localidad de Laboulaye.

  1. Hola me podrías pasar el teléfono y dirección tengo tiempo para inscribirse en la carrera de enfermería gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *