Cabalgata por Brochero.

El eterno peregrinaje del cura gaucho. Desde 1997, centenares de jinetes a caballo y caminantes protagonizan la Cabalgata Brocheriana. Partirá el viernes 15 a las 13, desde la plaza San Martín, después de recibir la bendición del Arzobispo Ñañez.

Se presentó ayer la 19° Edición de la Cabalgata Brocheriana, en el Salón Esquiú de la Catedral de Córdoba. Participaron en el encuentro los intendentes de Nono, Mina Clavero y Villa Cura Brochero, además de los presidentes de las Agencias Córdoba Turismo, Gustavo Santos y Córdoba Cultura, Pablo Canedo.

Delinearon los lugares por los que pasarán los jinetes y caminantes que se sumen a la travesía. Se espera que Cientos de jinetes se participen en  la tradicional marcha de jinetes. Parten mañana viernes 15, a las 13, desde la plaza San Martín, atraviesan en su marcha pueblos y parajes de las Sierras Grandes, para llegar el lunes 18, en horas de la tarde, a Villa Cura Brochero.

El fin de la travesía es honrar la memoria del cura José Gabriel del Rosario Brochero -las expectativas indican que el Cura Gaucho será finalmente beatificado el 14 de septiembre próximo

Brochero, un constructorbrocheriana

El padre Daniel Blanco (foto), titular del Seminario Nuestra Señora de Loreto, donde estudió José Gabriel Brochero, trazó un perfil de la obra misionera del Cura Gaucho: “Fue un evangelizador, que amó a su pueblo y se ocupó de las necesidades espirituales y materiales de su pueblo”, sentenció. “El Cura Brochero fue un gigante de la historia argentina, que tenía el corazón puesto en el corazón de la gente”, agregó el padre Blanco.

En otra parte de su discurso, el sacerdote destacó el legado de Bruchero en la construcción de caminos, acueductos, escuelas y capillas.

“Brochero nunca se achicó ante los problemas, siempre sembró y miró hacia adelante, con fe”, añadió el padre Blanco antes de soltar en lágrimas y dar paso a Daniel Aprile, miembro del Movimiento Transerrano Senderos del Cura Brochero, que organiza la cabalgata con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Arzobispado de Córdoba. Como se recordará, este año la Cabalgata Brocheriana fue declarada de Interés Cultural por la Agencia Córdoba Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *