Noticias en Red.

Coronel Moldes – Radio Ciudad

LA COOPERATIVA ESTIMA QUE ESTE AÑO PONE EN MARCHA LA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

Omar Leone, presidente del Consejo Asesor de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, adelantó ayer que este año finalizarían las obras de construcción de la planta potabilizadora de agua.

“Se continúa trabajando sobre una obra de albañilería bastante importante y lerda para hacer; pero lo que es filtro y lo que se le dice el ´corazón´ de la planta potabilzadora ya está finalizado y faltaría hacer todo lo que es conexiones de los pazos a la planta, terminar con la cisterna y la pileta de recuperación de agua.

Lo previsto era en marzo o abril trabajar con la gente de la Universidad para la puesta a punto de la planta así que, a más tardar en agosto, tendría que estar ya en funcionamiento”.

LA OBRA DE CLOACAS YA SE EXTIENDE AL 40% DE LA POBLACIÓN

Así lo remarcó el vice intendente municipal, Marcelo Matteoda, quien comentó dónde se está trabajando y cuál es la proyección de la misma.

“Ahora estamos trabajando en la parte sur, lo que es todo el sector del Monumento a la Madre; luego iremos hacia la parte oeste, donde hay unas cuadras que han pagado del Barrio Jardín y después nos iríamos hacia el otro lado donde hemos realizado un convenio con la empresa Pagani, por el cual nos va a pagar seis cuadras para que podamos llegar hasta el lugar donde tienen ellos la empresa y hacer un emprendimiento allí. Luego, a medida de que vayan surgiendo mayor cantidad de pagos de la gente, iremos a las cuadras que así lo ameriten.

Gracias a dios venimos con un buen ritmo, por supuesto a veces por inclemencias del tiempo o a veces por rotura de máquina se puede llegar a parar, pero venimos con un buen nivel y buen ritmo.

De la parte física total de la obra vamos en un %40 de lo que sería toda la ciudad, es decir que la parte sur que sería la parte céntrica y la parte donde más cuadras de asfalto hay, ya tenemos un porcentaje muy importante”.

 

General Cabrera – Radio La Voz de la Amistad

HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VINCULO

El juez de menores, José Varela Geuna imputó a la madre del bebé muerto,  hallado en la basura, con la figura legal “homicidio calificado por el vínculo”. Así lo confirmó el jefe de la policía departamental Juárez Célman, Comisario Mayor Antonio Gerónimo Heredia, en una nota realizada por Adrián Monetti, en la tarde del viernes. La ya imputada menor de 17 años, se encuentra al resguardo de sus padres tal como lo indica la ley.

 

PASÓ EL PRIMER TEST PARA LAS IGUANAS

Las Iguanas RC disputaron su primer amistoso del año recibiendo al poderoso Club Social La Carlota. El resultado final favoreció a la visita por 34 a 24, en un encuentro donde la divisa cabrerense fue de menor a mayor. En la primera parte la visita impuso condiciones a partir de la desconcentración local, que falló en la mayoría de las facetas de juego estableciendo una rápida diferencia de 15-0. En el complemento la actitud de Las Iguanas cambió, sobre todo a nivel ofensivo, tratando de ser un equipo más solidario y estuvo muy cerca de arrebatarle el triunfo a los carlotenses, cuando los tryes de Borra -2-, Moyano y Ordoñez pusieron el partido 24-27. Sobre el final, cuando los dirigidos por Osvaldo Morano había cercado a su rival, llegó un contragolpe que sentenció la historia a favor de Club Social por 34-24. Como su Head Coach lo manifestó previo al encuentro, este fue el primer partido del nuevo cuerpo técnico al frente de Las Iguanas y el objetivo era ver como se desempeñaban individual y colectivamente para, a partir de allí, corregir errores y potenciar virtudes.

El próximo domingo viajan a Villa María a disputar un Torneo Americano organizado por la FRIC en el Campus Universitario (defienden el título obtenido en Oncativo en 2012) y el 24 de marzo arranca la actividad oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *