Se podrá pagar el Inmobiliario en seis cuotas con Cordobesa

negocios-1_1

Con esta modalidad, se mantiene el descuento del 10% por el abono de la anualidad 2013 de una sola vez. Hay que concurrir a los lugares habilitados por Rentas.

Los cordobeses podrán abonar el Impuesto Inmobiliario Urbano hasta en seis cuotas y mantener los beneficios del pago de contado.

La Dirección General de Rentas acaba de habilitar la posibilidad de cumplir con los tributos provinciales mediante la cancelación con la tarjeta Cordobesa, en puestos de atención del organismo.

En este marco, el plástico que administra el Banco de Córdoba dispuso un plan especial para pagar en seis cuotas sin interés.

El ente de recaudación provincial dispuso en una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial que los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor e Ingresos Brutos, podrán abonarse con tarjeta de crédito o débito habilitada en los puestos de atención de Rentas.

Se agrega que los plásticos dispondrán las modalidades del pago. Para la operatoria en los puestos de la Dirección sólo está habilitada la tarjeta Cordobesa, la cual estableció la posibilidad de abonar en cuotas. Con débito automático se agregan Naranja y Kadicard.

Cordobesa tiene en la actualidad 288 mil titulares.

Cómo pagar. Para cancelar el Inmobiliario en seis cuotas con la citada tarjeta, los contribuyentes deben concurrir a alguno de los nueve puestos de atención habilitados en la provincia (dos en el centro de Capital y uno en Argüello, Villa Allende, Villa Carlos Paz, San Francisco, Villa María, Río Tercero y Río Cuarto).

Quien opte por este modo mantendrá el descuento del 30 por ciento para los contribuyentes cumplidores. Además, quien cancele la anualidad 2013 en un sólo pago (cuota única) mantendrá también la rebaja adicional del 10 por ciento.

Cabe recordar que el Inmobiliario Urbano de 2013 se puede abonar también en cuatro cuotas (con vencimientos en febrero, abril, julio y octubre). Quien cumpla con ellas al vencimiento obtendrá un descuento del cinco por ciento de la anualidad 2013, pero recién lo recibirá el año próximo.

La cuota única y la primera cuota cuatrimestral vencen el 13 de febrero. La promoción de seis cuotas con la tarjeta Cordobesa se podrá aprovechar hasta el 27 de febrero (fecha del último vencimiento del cedulón).

Desde el banco señalaron que, por el momento, no está previsto realizar una promoción similar con los próximos vencimientos del Inmobiliario o del Automotor, que opera en mayo.

 

Vencimientos de 2013

Inmobiliario Urbano. Primera cuota y cuota única anual, 13 de febrero (hasta el 27, con recargo). Segunda cuota, 10 de abril; tercera, 10 de julio; cuarta, 10 de octubre.

Automotor. Primera cuota y pago único, 14 de mayo. Segunda cuota, 17 de septiembre.

Inmobiliario Municipalidad de Córdoba. Pago único y primera cuota (sobre 12), 18 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *