libros

Mariano Córdoba presentó “La Carlota, Historia con Futuro”

Durante la jornada del lunes se presentó en la Biblioteca Fray Miguel Medina el libro “La Carlota Historia con Futuro”, del Licenciado Mariano Córdoba. Dicho libro resume la gestión del ex intendente y actual Legislador, Javier Pretto.

Como una manera de “resumir”, “sintetizar” y “no olvidar” los 12 años (1999- 2011) de gestión del actual legislador y ex intendente de La Carlota, Dr. Javier Pretto, desde el área de Prensa, se ha encarado el proyecto de presentación y difusión gratuita de un libro que condensa el gobierno del ex intendente.

El autor del libro es el Lic. Mariano Córdoba, quien, hace más de un año está abocado a la redacción, recopilación de fotos y armado paratextuales del escrito.

La obra escrita constará de 272 páginas y 1.110 fotos de archivo municipal. Estará dividida en tres partes:

1)    Obras y Servicios Públicos.

2)    Desarrollo de la Familia y la Comunidad (con el aporte de las restantes secretarías).

3)    El progreso en los Barrios.

Además, se podrá apreciar el diseño de mapas de los barrios bajo la autoría de la diseñadora gráfica, Estefanía Pereyra.

Se tratará de un libro con una función referencial e informativa para que el lector pueda conocer lo que el intendente hizo durante 12 años, ya que “recuperando el pasado, entenderemos el presente”…

En diálogo con Mariano Córdoba, el responsable de la redacción del libro, señaló a FM Estrella: “Es un objetivo, en lo personal, muy importante. Es un desafío poder resumir un trabajo de 12 años. Es algo gratificante poder hacerlo desde el Área de Prensa”.

Agregó: “La idea ocurrió hace dos años y, rápidamente, fue comunicado a las autoridades que dieron la autorización y comenzamos a trabajar. Casi 14 meses tardamos en la producción completa. La iniciativa fue mía. Fue una manera de dejar algo que pueda trascender el día a día. Para mí era importante ver de qué manera podía dejar testimonio de mi paso por la función de Prensa”.

“Durante el período de gestión, yo he tratado de llevar a cabo mi tarea de comunicación con un criterio informativo y, ese criterio, he tratado de trasladar al libro: si bien en un gobierno hay cosas buenas y malas, acá se muestra lo bueno de una gestión institucional. Un poco es un ‘yo fui testigo’”.

Añadió: “El libro tiene 272 páginas y alrededor de 1.100 fotos. Ése es el punto fuerte del libro: poder mostrar en imágenes el período. El título está relacionado con el logo de la gestión. Es un libro que no se vende, sino que se distribuye gratuitamente”. 

Estuvieron presentes: el Ex Secretario de Educación y Cultura Ricardo Comelli, el ex Secretario de Gobierno, Doctor Jose María Bonino, la Ex Concejal Cristina Mercado de Doffo, Ex Concejal Anciola. Se encontraba el Secretario de Gobierno Doctor José López, el Concejal Roberto Bonetto, la Secretaria de Acción y Desarrollo Social Pamela Sosa, el concejal Patricio Kilmurray, el Jefe de la Departamental Policial Comisario Heredia, el Presidente del Círculo de Ajedréz Carlos Echeverría, etc.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>