El bloque J.P.LC pide a la Municipalidad prolijidad a la hora de contratar un servicio

Pedido de Informes del Bloque Juntos por La Carlota: Se informó a los medios de comunicación que el pasado sábado 14 de marzo este bloque hizo formalmente un pedido de informes al ejecutivo municipal respecto de si ha firmado un Convenio con la Municipalidad de La Carlota para brindar sus servicios de Emergencia y Traslados Privados (SET), ubicada en Av. Vélez Sarsfield 820.

Considerando: que en el seno del H.C.D. no se recibió ningún proyecto, ni el respectivo convenio tal como lo indica la Ley Orgánica Municipal: atribuciones: artículo 49- corresponde al Dpto Ejecutivo, 9) remitir al Concejo Deliberante para su aprobación previa, los convenios que suscriba con terceros para la prestación de servicios públicos municipales, cualquiera sea la calidad y categoría de la prestación.

Federico Letona

En diálogo con Federico Letona, el concejal de dicho bloque indicó a FM Estrella: “Estamos molestos porque nosotros a este pedido de informe lo hicimos al comienzo de las sesiones del Concejo Deliberante. Fue presentado el 14 de marzo y hasta hoy no recibimos ningún informe al respecto. Desde el bloque, la única intención que tenemos con este pedido de informe no es objetar ningún tipo de convenio con la empresa de servicIos SET, sino para que se nos informe si se había firmado o no un convenio, por el hecho de que han ocurrido varios accidentes en la vía público en este tiempo y se estaba llevando al accidentado directamente al sanatorio y no al hospital como debería ser… y aparecían otras cosas en el camino, por eso, queríamos tener de parte del ejecutivo municipal, una copia de ese convenio firmado, pero no objetando, sólo pidiendo información al respecto».

Agregó: «Ahora hemos vuelto a pedir informes de este convenio y ahí marcamos los puntos fundamentales de la carta orgánica municipal, artículo 49, punto 9.

No creo que haya desconocimiento por esto. Queremos y nos gusta trabajar en un clima cordial, como trabajamos con los bloques dentro del Concejo Deliberante: en equipo y queremos la misma armonía con el ejecutivo municipal. Hay una ley y queremos que se cumpla y se nos informe como corresponda».

Indicó: «A raíz del trabajo que hacemos en conjunto con el Tribuno de Cuentas, sabemos que hay un pago de cápita del mes de marzo por parte de la municipalidad. Por eso, porque sabemos que se vienen abonando los servicios a esta empresa, queremos la copia de informe para que se aclaren el pago, el convenio y para verificar el alcance del mismo (que el vecino sepa los pasos que debe seguir respecto de su cobertura).»

Añadió: «Estamos de acuerdo con este convenio: no estamos a favor ni en contra de ninguna empresa. En eso, el municipio tiene el poder para celebrar cualquier servicio, lo único es que tiene que respetar el paso de los convenios por el Concejo, tal como lo marcan los artículos. Debería, primero, el Tribuno, aprobar el pago y después pagar, no que primero se pague y después se solicite el pago respectivo del servicio».

«También dijimos que la ciudad no estaba bien con el tema de la iluminación, con el desmalezamiento. No tenemos, desde la Secretaría de Obras Públicas, un informe de cómo se viene trabajando. Tal vez, nuestra falencia fue no poner una fecha estipulada para la presentación de estos informes, pero queremos resaltar que nuestra intención es sumar para una mejor ciudad. Muchos temas están firmes por nosotros junto al ejido municipal y en tratamiento del ejecutivo (Registro dadores de sangre, Concejo de Participación Juvenil, la Banda del Vecino), por eso no queremos generar roces», finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *