Piden frenar la segunda suba de Epec

Lo hizo el vocal del Frente Cívico del Ersep para evitar nuevas multas de Cammesa

Juan Pablo Quinteros

El vocal del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) por el Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, le reclamó ayer al presidente de ese organismo “ordenar a la Epec dejar en suspenso el segundo tramo del aumento tarifario dispuesto a partir del primero de marzo del corriente hasta tanto se definan las supuestas negociaciones que estarían llevando a cabo autoridades de la empresa con integrantes de la Secretaría de Energía de la Nación”, señaló.

Quinteros hizo referencia a la discusión que las autoridades de Epec y la Provincia estarían dando con representantes del gobierno nacional y que no sólo incluirían el tema de las multas aplicadas a la empresa de energía por subir las tarifas, sino también el valor de la energía de la Central de Pilar y hasta la situación de la Caja de Jubilaciones.Sanciones

“Asimismo, se recuerda que Epec lleva acumuladas dos sanciones por 20 millones de pesos cada una por parte de Cammesa por la aplicación del primer tramo del aumento, a lo que se le suman dos sanciones adicionales por 10 millones de pesos cada una por indisponibilidad de potencia de la Central de Pilar”, recordó Quinteros. Para el dirigente opositor, la cartera nacional de Energía volverá a sancionar a Epec cuando aplique este mes el segundo tramo del incremento en las factura, previsto en un 28%.

Al respecto Quinteros dijo: «No deja de asombrar la irresponsabilidad del directorio de Epec y la falta de respuestas políticas del gobernador De la Sota ante la gravísima situación que atraviesa la empresa. No solamente los usuarios pagan cada vez más para un servicio cada vez peor, sino que en la ineptitud llevada al paroxismo la empresa suma día tras día multas millonarias y las toma de manera tan ‘natural’ como pagar la Bonificación Anual por Eficiencia a los funcionarios políticos». Como se recordará, la empresa provincial de energía tiene un déficit por la generación de Pilar que ronda los 120 millones de pesos. El gobierno buscaría eliminar ese desequilibrio renegociando las tarifas o incluso se especulaba con transferir la generadora.

Un comentario sobre “Piden frenar la segunda suba de Epec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *