Chicos de verano.

12.000 chicas y chicos de toda la provincia, de entre 8 y 12 años, tuvieron la oportunidad de disfrutar de unos días de vacaciones en la Colonia de verano del Gobierno de Córdoba en Santa María de Punilla. Entre enero y febrero, divididos en contingentes de entre 300 y 400, grupos de chicos de todas las regiones de Córdoba pasaron porla Colonia en 3 días de estadía con actividades deportivas y de recreación.

 El programa de verano del ministerio de Desarrollo Social concluyó con la participación de grupos de jóvenes de la ciudad de Córdoba y de Melo y General Levalle, ambas localidades del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, al sur de la provincia. El ministro Daniel Passerini estuvo en la despedida del último contingente. Junto a funcionarios del área, confirmó la continuidad del plan a partir de abril para brindarle estadía de descanso a adultos mayores de Córdoba. Además, dijo que la versión para chicos volverá a desarrollarse a partir de diciembre de este año.

 Passerini destacó la importancia de mantener estos programas a lo largo del tiempo: «Desde 1999, el Gobierno de Córdoba intenta que los chicos más humildes puedan pasar unos días en las sierras, disfrutando de las vacaciones en un lugar hermoso. Son 3 días que se recuerdan para siempre, que los pasan con amigos, con muchas actividades, en la pileta. Vale la pena poner esfuerzo y dedicación en la organización de un programa social para los chicos, para que pasen días hermosos antes de la vuelta al colegio» expresó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *