Hoy se inaugura el monumento a la bandera

La Municipalidad de La Carlota, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, invita, a través de FM Estrella, a la comunidad a participar en los actos conmemorativos del Día del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina.

Dichas actividades se realizarán el lunes 27 de febrero. En esa jornada se procederá al izamiento de la bandera nacional en mástiles ubicados en distintos barrios, con presencia de autoridades municipales, en los siguientes horarios y lugares:

8.00 horas: Municipalidad

8.30: Mástil de Los Cóndores, ubicado en Vélez Sarfield y Zarazaga.

8.45: Parroquia Nuestra Señora de la Merced

9.00: Plaza Roberto Palacios, Barrio Punta del Sauce.

9.20: Plaza Dr. Alberto Gagliano, Barrio Hospital

9.40: Plaza Italia, Barrio Central Argentino

10.00: Ermita Virgen de la Medalla Milagrosa, Barrio Obrero.

10.20: Centro de Apoyo al Niño y la Familia Barrio Norte.

10.40: Plazoleta del Trabajador, Barrio Norte.

11.00: Plaza San Martín

A las 18.30 horas se realizará el acto central en el que se inaugurará el mástil mayor en Irigoyen y Sabattini, donde se enarbolará una bandera de siete metros de longitud, en el mismo horario en que Manuel Belgrano, hace 200 años, a orillas del río Paraná, en Rosario, izó la insignia creada por él con los colores de la escarapela, ordenando que sus oficiales y soldados le juraran libertad.

El intendente, Fabio Guaschino, expresó: “Para fortalecer nuestros vínculos de identidad y sentimiento de pertenencia es que los invito a que, juntos, festejemos los 200 años de la creación de nuestra enseña patria”. 

Un comentario sobre “Hoy se inaugura el monumento a la bandera

  1. Esto es un claro ejemplo de los intendentes que quieren dejar algo para que un pueblo recuerde su gobierno(es algo que no sirve para nada pero en fin, lo importante es que el día de mañana lo recuerden Sr. intendente ¿verdad?).Me parece que hay otras prioridades mas importantes. Comenzando por despedir a muchos vagos que tiene la municipalidad, dejar de pagarle el alquiler, la luz, el gas a mucha gente(que en definitiva lo pagamos todos los giles, que pagamos los impuestos) y de esa manera con ese ahorro, va a alcanzar para hacer las obras publicas necesarias y no las pavadas que se hacen.Lo invito a dar una vuelta por la ciudad, de día se ve lo sucia que esta la ciudad y de noche lo pésimo que esta el alumbrado publico (una oscuridad impresionante)Nos cobran impuestos de una ciudad de primera y nos hacen vivir en una de cuarta es una vergüenza y se podrían nombrar muchas mas.si necesita ejemplos vea cualquier ciudad o pueblo de nuestra zona y vera lo limpio e iluminado que están, independiente de sus tamaños.Pero en fin tenemos mástil, ah Sr.Intendente no se olvide de la placa y ojo que figure su nombre,así lo pueden ver sus hijos y sus nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *