trabajadores

En nuestra ciudad vecinos reciben ayuda y la devuelven con trabajo

Para devolver las ayudas recibidas, un grupo de 10 vecinos de esta ciudad están realizando una serie de trabajos para la Municipalidad.

Pamela Sosa

Así lo informó Pamela Sosa, secretaria de Acción y Desarrollo Social, quien consideró que de esta manera se evita el asistencialismo, y quienes reciben la ayuda tiene la posibilidad de devolverla con trabajo.

“Cuando me hice cargo de esta secretaría observé que eran muchas las personas que se acercaban a solicitar ayuda, y muchos de ellos ofrecían a cambio realizar alguna tarea en las reparticiones comunales. Tras evaluarlo consideramos que era una buena alternativa y la pusimos en práctica”.

Es así que durante ese mes 10 vecinos ya tienen asignadas tareas en las guarderías municipales, ya sea atendiendo a los pequeños, o en el caso de los hombres, realizando tareas de pinturas y desmalezados.

Según se prevé estas personas deben cubrir 10 horas al mes, pudiendo además distribuir este tiempo en varios días o a lo largo de una semana.

“También tenemos a un grupo que ayuda con los abuelos en el Hogar de Día, y en nuestra misma secretaría están desarrollando alguna actividad”. Sosa señaló que de esta manera lo que se logra es que quien reciba la ayuda no sienta que es una dádiva, sino que valore lo que se les brinda.

“Las solicitudes de ayuda que más recibimos son de materiales para la construcción, para reparar sus casas, mejorarlas y hasta para levantar alguna habitación más”.

Así también se entregan medicamentos y mercaderías a algunas familias de escasos recursos, y luego alguno de sus integrantes se encarga de trabajar para devolver la ayuda.

Se estima que en el próximo mes, sea otro el grupo de personas las que deberán ser destinadas a distintos trabajos en reparticiones comunales.

Por último, reiteró la funcionaria que el objetivo es erradicar el asistencialismo y que se valore el aporte recibido.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>