Las clases largan con dos horas menos

Fracasaron las negociaciones salariales con la Provincia, y UEPC decretó dos horas de asamblea para el primer día de clases.

Se “pudrió” todo entre la Provincia y los docentes, y las clases comenzarán el próximo miércoles con dos horas de asamblea por turno el próximo miércoles, día en que regresarán a las aulas los alumnos de salas de 4 años, de primer grado, y de primer y cuarto año del secundario para comenzar el denominado “período de ambientación”.

“Nos hicieron una propuesta absolutamente insuficiente, muy, pero muy alejada de nuestras pretensiones. Por eso, no nos quedó otra alternativa que decretar un plan de acción que se pondrá en marcha desde el primer día de clases”, le dijo ayer a Día a Día el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, quien en horas de la tarde mantuvo una nueva reunión con el jefe de Ministros de la Provincia, Oscar González.

El estado de “alerta y movilización” lanzado por el gremio docente incluye asambleas departamentales el próximo jueves, y un plenario de delegados provinciales el viernes. En esa oportunidad, la UEPC resolverá si profundizar las medidas de fuerza a partir del martes 27, cuando vuelve a clase la totalidad de los alumnos.

Juan Monserrat

“Nosotros ratificamos nuestro pedido de un aumento anual de entre el 25 y el 28 por ciento. Estamos dispuestos a aceptar una suba en dos tramos, tal como lo plantea el Gobierno, pero lo que nos ofrecieron hasta ahora es muy pobre”, insistió Monserrat. Según pudo saber este diario, la oferta hecha a la UEPC incluyó un monto fijo para todos los docentes de carácter no remunerativo, lo que fue rechazado de plano por el sindicato.

El sindicato docente viene reclamando un aumento salarial a tono con lo planteado por Ctera en las paritarias nacionales. Como esas discusiones vienen demoradas, los maestros cordobeses decidieron adelantar la negociación con la Provincia con la idea de llegar a un acuerdo antes del comienzo de clases. Pero las dificultades financieras del Gobierno cordobés han postergado la definición, disparando ahora las medidas de fuerza por parte del gremio.

Además del lanzamiento del plan de lucha que complicará el comienzo del ciclo lectivo 2012, la Junta Ejecutiva de la UEPC emitió ayer un comunicado en el que “repudió” el recorte en la liquidación del Fondo Nacional de Incentivo Docente por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Dicho recorte fue de 40 pesos para un cargo y de 80 para dos cargos, incluyendo a los profesores del nivel secundario que suman 30 horas cátedra.

Juan Monserrat, Secretario general de la UEPC. «Lo que nos han ofrecido es absolutamente insuficiente. Por eso, nos declaramos en estado de alerta y movilización, y comenzaremos con asambleas en las aulas el primer día de clases».

 

———————————–

SEP y Gobierno negocian séptima hora
Aunque unos y otros prefieren no adelantar nada al respecto, en las últimas horas trascendió que, como parte de las actuales negociaciones salariales en curso, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Gobierno provincial negocian la posibilidad de sumar una hora más a la jornada laboral de los agentes estatales cordobesas, como una manera de justificar un incremento adicional para ciertos sectores de la administración pública.
La séptima hora fue recortada en épocas del gobernador Ramón Bautista Mestre, en medio de la crisis financiera que por entonces sufría la Provincia. Ahora, la Provincia evaluaría la posibilidad de restituir el horario tradicional a algunas áreas de la administración pública, lo que permitiría justificar aumentos especiales en los salarios de esos sectores, particularmente en los hospitales.
Luz y Fuerza, en alerta. Los sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba, Río Cuarto y Villa María se declararon en estado de “alerta y movilización” frente a la supuesta intención del Gobierno de la Provincia de transferir a la Nación la usina de la Epec en Pilar.
“Sabemos que es altamente eficiente contar con generación propia, y por eso defendemos a la central de Pilar en manos de la Provincia”, dijo el secretario de Prensa de Luz y Fuerza Córdoba, Dante Maldonado.

30 comentarios en “Las clases largan con dos horas menos

  1. LOS DEL GREMIO DE UEPC DICEN ESTAR CONTENTOS POR QUE EL MINISTRO DE EDUCACION DE CORDOBA ES UN DOCENTE, Y SI DECIMOS QUE EL SISTEMA EDUCATIVO ESTA MAL, ME PREGUNTO EL SEÑOR MINISTRO DOCENTE NO LO SABE ?

  2. me reservo mi opinion sobre el tema, lo unci que quiero informarle a todas las docentes de secundario que en cordoba TODAS las carreras de la UNC son con ingreso eliminatorio no nivelatorio, te va mal y perdiste un año porque si bien podes hacer el ingreo en julio no t permite cursar por la cantidad de correlatividades, unicamente en rio cuarto es nivelatorio y te dejan cursar, informense porque deberian saberlo!!!y si hay q pagar muchas veces porque no t enseñan ni la mitad de lo que deberian,y asi como los chicos vabn a particular en la universidad pasa lo mismo!deberian trabajar para que los alumnos vayan preparados para la universidad desde muchos aspectos, un saludo!!!

  3. gente, si los chicos no aprenden es por que realmente no quieren, el sistema educativo siempre criticado por los docentes, es malo, ya que hace varios años que se nivela para abajo, apunta a que los chicos cada vez sepan menos, por eso los docentes hace muuuucho que luchan y pidieron al apoyo de los padres y muyyy pocos pero muy pocos se sumaron, si no entran a la facu, no sera por que desde marzo del ultimo año se embarcan en gastos millonarios desde la campera de la promo hasta bariloche y se olvidan de la escuela, ojo no todos pero la gran mayoria que despues se va a estudiar afuera dejando vaaarias materias sin rendir y se tienen que volver. Padres pongamonos en el lugar que nos toca, porque sino muchos de estos chicos llegan a ser politicos y asi nos va

  4. SEÑORES: IMPOSIBLE HACER UNA CRITICA A LOS DOCENTES «MARTIRES ETERNOS DEL LAMENTO» QUE JAMAS RECONOCEN SUS FALENCIAS. LA FACULTAD ES ABIERTA PERO POR ORDEN DE MERITO NO ENTRA NADIEEEEE SIN UNA MUY BUENA PREPARACION. LO DEMAS PARA QUE DISCUTIRLO CON LEER LA VULGARIDAD DE LA DEFENSA DOCENTE ES MAS Q SUFICIENTE.

  5. M. VICTORIA ESTO HAS ESCRITO:POR QUE NO PUBLICAN LO QUE COBRAN!!! trabajan solo 5 hs por dìa…en los recreos se la pasan chusmenado en la sala de profesores…….. y los chicos les importan poco!!!!! creo que son contado con los dedos de UNA MANO las maestras que aman su trabajo……yo la sinvito a que publiquen lo que cobran y comparamos con gente que realemnte labura de punta a punta del año, con horarios a destiempo, sin feriados y sin TRES MESES DE VACACIONES!!….comparen el sueldo de jubilado de un jubilado que se mato en el campo como un perro a u docente que no paso nunca ni frio ni calor…
    EN TODOS LOS TRABAJOS HAY BUENOS Y MALOS ACA GENERALIZAS Y MENTIS. TAMBIEN HE PASADO FRIO Y CALOR EN MI TRABAJO, HE LABURADO Y LABURO MAS DE 5 HORAS DIARIAS Y NO TENGO TRES MESES DE VACACIONES.. ESCRIBEN ALGO Y CUANDO UNO LES DICE QUE MIENTEN NO SE HACEN CARGO, COMO ES ESTO!
    VEO EN TU COMENTARIO TU EGOISMO SIIII. SI VOS NO PODES HACER PARO, LUCHA POR TUS DERECHOS PERO NO QUIERAS QUE LOS DEMAS NO LOS UTILICEN O SE LOS SAQUEN. PERO BUENO SI PENSAS QUE UN MAESTRO ES EGOISTA, TENES UNA VISION DEL MUNDO UN POQUITO CAMBIADA O NO TENES IDEA DE LO QUE ES SER UN MAESTRO REALMENTE.
    LORENA LA QUE NO TENES IDEA Y OPINAS SOS VOS, TE INVITO A VER MI RECIBO DE SUELDO CUANDO QUIERAS. Y LEE LOS COMENTARIOS SOLO 4 PERSONAS ESTAN EN CONTRA DE LOS DOCENTES COMO VOS.

  6. Solo para aclarar… Para que un docente deje su cargo, debe jubilarse y para ello debe llegar a la edad correspondiente. No puede, solo porque se siente estresado, dejar de trabajar porque implicaría dejar de recibir su remuneración… En todo caso tiene que esperar, con suerte, que salgan las jubilaciones anticipadas, pero eso no se da todos los años sino muy de vez en cuando.
    Fallas hay en todos los sistemas ya sea educativo, salud, financiero o cualquier otro, y gente sin vocación y sin ganas de trabajar tambien hay en todas las profesiones.
    Creo desde mi punto de vista, que hay muchos otros profesionales que ganan muchisimo mas que los docentes sin hacer absoltamente nada!

  7. Es una cuestión de educación el hecho de ver siempre los errores en los otros… La escuela y sus docentes tienen la obligación de brindar una educación «complementaria» a la que los niños reciben en sus casas y, como en todos los sectores, tiene falencias que requieren mejoras. Sin embargo, yo como padre, entiendo que la educación de mis hijos es sumamente importante como para dejarla sólo en manos de un maestro o un profesor; y como docente trato de no perder de vista ese gran objetivo de ayudar al alumno en su formación general. Independientemente de lo que gane. El tema salarial no tiene nada que ver con la capacidad y con el desempeño, decir que algún docente no sirve no es argumento para privar a la mayoría de un incremento justo en sus haberes. Veo peligrosa esa licencia que se adjudican muchos para determinar cuánto deben ganar los demás… y en casos extremos, como deben gastar su dinero (ejemplo clásico es la opinión de algunas cabecitas acerca de cómo utilizan sus ingresos los sectores más postergados. Supongo que deben ser los mismos que como penitencia le desean al docente un salario miserable. Seguramente son los que le reclaman a la escuela esos valores que ellos mismos no poseen y que falsamente ostentan con palabras bien contradictorias respecto de sus actos).

  8. Este tema es realmente INDISCUTIBLE!!!!Le comento a «Maria» que NO MIENTO!!!lo que yo exprese como ejemplos son REALES!!La maestra de mi hijo , la cual ya estaba estresada en Abril, fue mi señorita de 2ªgrado, hoy tengo 32años…no le parece que ya es bueno darle lugar a otro màs joven si estan tan cansada..Con ella misma vivi, mi hio me cometaba que atendia el celular en plena hs de clase, y es muy cierto lo de la auto correccion, yo le reviso DIARIAMENTE la carpeta a mi hijo y veo como las correciones se las ahcen ellos mimos, otro ejemplo, el años pasado tnia un prueba de matematica y geografia, y como yo soy muy cuadrada en esas materias la envie a que le den una clase de apoyo a mi hijo, cuando mi hijo hace la prueba se saca un EXCELENTE!!! Feliz yo se la lleve a su maestra de partucluar, y ooh!1sorpresa!! la prueba esta MAL CORREGIDA!!!!!!no era para un Excelente!!! se habia confundo mi hijo, y sabe cual feu la respuesta de la señorita????»Dejate de hinchar mamam!!no seas tan exigente!!!ya esta!! total ya le puse el Excelente!!!!..Como dije al final de mi comentario…ojala les den un aumento!!no reniego de eso!!!!pero ojala sea parejo para todos los que trabajan!!!!!pero no nieguen que con una especie de suerte tiene muchoooosss mas beneficios que cualquier otro empleado…yo le hago PARO AMI PATRON..ME ECHA!!!!!!!!xq atras mio hay mil personas esperando un trabajo..en cambio uds señores lo hacen tranquilos por que no hya modo de sacarlos!!!esa una bronca muy grande!
    A Andres le digo que se nota que ud es una persona con la que se puede hacer este intercambio de ideas,me gustaron muchos sus cometario, pero discrepo en todo lo que dice….Tambien se que hoy en dia los alumnos y los padres son un tema…se nota mucha mala educacion y que lamentablemente sale de casa..eso no lo niego, como tampoco que hay padres que ni saben que hacen sus hijos en la escuela, y eso lamentablemente se tanto en las escuelas màs marginadas y en las privadas…yo aun hoy en dia veo amis señoritas y profesores y los trato de «UD»..en cambio hoy veo que no hay repseto, y como dice Andres, no construye comparar labores, la idea es construir, pero una cosa lleva a la otra…hoy en dia no hay respeto, no hay valores, antes vos dejabas de estudiar y tus padres te ponian a «labuarar» hoy existen las ayudas sociales que mantiene «vagos»..»padre vagos»y eso se traduce a la escuela,a la educacion que sale de la casa… pero regresando al tema de los sueldos…pongase la mano en el corazon una vez, y no sean tan egoista señores maestros, veo un poco a su lado….
    Cuando egrese de la escuela de Hnas.. en el años 96, una monja me dijo «no te vayas a estudiar afuera..hacete el amgisterio, son dos años y tenes trabajo asegurado toda la vida..despues si se te da haces la carrera que vos queres»……mi respuesta fue» Ni en pedo!!!!no naci para esto!! y hoy en dia 16años despues sigo pensando lo mismo po que no veo siendo docente por que no podria ser egiosta!!!!

  9. Para quien me ha dedicado algunas líneas, gracias. A menudo suelo tener este tipo de diálogo. Hay gente que insiste en comparar los trabajos, las labores, y no proyecta la idea central. ¿Cuál sería acá? Se ven varias, por ejemplo las nuevas funciones de la escuela, donde por lo que veo, la mayoría de los que opinan creen que aún la escuela sólo debe transmitir conocimiento, sin tener en cuenta el entorno psico-social-económico de las instituciones y claro está los alumnos y demas integrantes escolares. Por otro lado se cuestionan derechos laborales. Da la sensación de una sociedad esclavista, los derechos no se cuestionan, en todo caso podemos ver y analizar el uso que de ellos se hace. Comparto sí, que el empleado estatal, posee algunos derechos que los privados carecen. Luchemos, si les interesa por esa igualdad.
    En cuanto a la filiación por mi actividad, duermo cada noche tranquilo, se cuanto hago por mis obligaciones y por cada una de las personas que pasan en mi vida.
    Y recordar, que seguramente si esta comunicación es posible, es porque cada uno de nosotros, tuvo en su vida un maestro, una seño que nos enseño a leer, a escribir.

  10. REALMENTE SOS EXTRATERRESTRE, PQ NO TENES IDEA LO QUE GANAN. PERO BUENO COMO DICE CAROLINA Y ESE FUE MI PLANTEO, BIEN DIJE CUENTO CON LOS DEDOS DE LAS MANOS A LOS MUYYYY BUENOS DOCENTES. LASTIMA QUE SON MAS LO OTROS, PRUBA DE LO DICHO ES QUE SE ARMO TANTO COMENTARIO, SINO….CAERIA POR SU PROPIO PESO.AGRADECIMIENTO A LOS POCOS HONESTOS Y LOS DEMAS…..POBRES CHICOS.

  11. ESTO HAS ESCRITO:alumnos egresados del secundario con muy buenos promedios como el caso de mis hijos, cuando llegan a los ingresos los padres debemos pagar fortunas para q logren ingresar porque nada saben,
    PREGUNTO: TE REFERIS AL INGRESO A LA FACULTAD? SI ES ASI ME IMAGINO LA CAPACIDAD DE APRENDER DE TUS HIJOS, PORQUE EN ESTOS TIEMPOS EL INGRESO ES IRRESTRICTO, SALVO EN MUYYYYYY POCAS CARRERAS EL EXAMEN ES TRABA PARA INGRESAR. MIS HIJOS HAN SIDO EXCELENTES ALUMNOS Y NI EN EL SECUNDARIO NI EN LA FACULTAD (YA EN 6 Y 5 AÑO)HAN NECESITADO AYUDA PARTICULAR NI YO PAGAR UN PESO, QUIZA PRETENDAS MUCHO DE TUS HIJOS Y ELLOS POBRES NO DAN…SOY DOCENTE TENGO 15 AÑOS DE ANTIGüEDAD Y COBRO 3.500 PESOS Y YA QUE HABLAS TANTO PONE NOMBRE Y APELLIDO DE LOS DOCENTES QUE DECIS TIENEN LICENCIAS ETERNAS. ESO ES MENTIRA, PRIMERO MIRA TU EJEMPLO HACIA TUS HIJOS Y DESPUES FIJATE EN LOS DEMAS.SE VE LORENA QUE ESTAS MUY RESENTIDA, QUIZA LA VIDA NO TE SONRIE??? A OARTE NO TENES IDEA DEL TRABAJO DE LOS DEMAS ASI QUE MEJOR OPINA DEL TUYO!!

  12. Me parece que es discutible si los maestros hacen bien su trabajo o no, eso no quita que sus sueldos sean de los más bajos del sector público para quienes realizan tan noble tarea.

  13. CREO QUE ES MUY CIERTO QUE LOS DOCENTES TIENEN MUCHOS BENEFICIOS QUE OTROS PROFESIONALES Y EMPLEADOS NI EN SUEÑOS!(POSIBILIDAD DE RECLAMAR EN CONJUNTO,SINDICATOS,VACACIONES MUY LARGAS -45 DIAS EN VERANO, EN INVIERNO DOS SEMANAS-, NO TRABAJAN NINGUN FERIADO NI NACIONAL, NI PROVINCIAL NI MUNICIPAL Y/O RELIGIOSO EN ALGUNOS CASOS, ).
    SIN EMBARGO CREO QUE LA TAREA DEL DOCENTE SE VUELVE CADA VEZ MAS CUESTA ARRIBA, NO SOLO TIENEN QUE LIDIAR CON LOS CHICOS, SOBRE TODOS LOS ADOLESCENTES QUE ESTAN CADA VEZ MAS IRRESPETUOSOS Y CADA VEZ MENOS PENSANTES, SINO CON LOS PADRES QUE EN MUCHOS CASOS ADOLESCEN JUNTOS CON SUS HIJOS Y HACEN CADA PALNTEO! ENCIMA TAMBIEN LOS ADELANTOS TECNOLOGICOS, ETC, ETC, ETC…VALORO MUCHO LA TAREA DEL DOCENTE, Y COMO EN TODOS LADOS, ESTÁN LOS VAGOS QUE NI SIQUIERA DAN CLASE, MENOS PLANIFICARLA, Y QUE ESTAN AHI PORQUE NO LES QUEDO OTRA Y LOS QUE TIENEN VOCACION, HACEN CURSOS, SE CAPACITAN Y CONCURSAN…NO GENERALICEMOS, PORQUE HAY DE TODO…PARA ESTOS ULTIMOS TODOS MIS RESPETOS POR TAN VALORABLE TAREA, NADA MAS Y NADA MENOS QUE EDUCAR…PADRES COLABOREMOS EN CASA, OJALA FUERA COMO ANTES QUE AL DOCENTE NO SE LO CUESTIONABA…NO, AHORA SI EL DOCENTE LE SACA EL CELU AL NENE VAN LOS PADRES Y LE HACEN FLOR DE LIO AL DIRECTOR Y AL DOCENTE….POR FAVOR…HAGAMOS MEA CULPA PORQUE SI LOS CHICOS ESTAN COMO ESTAN NO SOLO ES POR EL COLEGIO…EMPIEZA EN CASA.

  14. SI LOS PERROS LADRAN…..SEÑAL DE QUE CABALGAMOS!!!!!!. indudablemente no estuve tan equivocada en mi apreciación hacia el ETERNO reclamo docente. lo que si es admirable es la conciencia de clase que tienen para unirse a reclamar, y que si tambien tienen un mal entendido sentido de la profesionalidad. Una de la personas q escribió, muestra a las claras q no es buena docente, ya que si lee estadisticas que demuestran a las claras que alumnos egresados del secundario con muy buenos promedios como el caso de mis hijos, cuando llegan a los ingresos los padres debemos pagar fortunas para q logren ingresar porque nada saben, es increible ver como escriben HORRORES DE ORTOGRAFIA. La familia es un gran aporte obviamenteeeeeeeeeeee, pero ojo, la funcion de enseñar conocimientos ES DE LA ESCUELA.En mi caso siempre estuvimos detras de nuestros hijos, al igual que muchossssssss padres. y hay dios…nos encontramos con cada maestrines que mjor olvidar. DE CUANTO TRABAJO HABLAN?,DE QUE VAYA UNAS HORAS A LA ESCUELA A VER LA TEDIOSA TAREA DOCENTE?. POR FAVOR NO SEAN CARADURAS. Los niños se corrigen por el sistema de AUTOCORRECCION, ven las carpetas no se cada cuantooooo, si el tema es matemáticas no corrigen los errores de ortografia como si el conocimiento se pudiera seccionar.LO HE VISTO EN LAS CARPETAS Y CUADERNOS DE MIS HIJOS.EN Una oportunidad la maestra nos llamo a reunion para decirnos que los niños caminaban por los bancos, en mi casa jamas lo hicieron y no era mi caso, DONDE ESTABA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD?, a lo que contesto la docente…..estoy estresada,otra docente al manifestarle honestamente q mi hijo no estaba en condiciones de pasar de grado pq en quinto no sabia las tablasssss, me contesto q vaya al psicologo y que no podian hacer repetir.PUEDO DECIR QUE SI HAY POQUITOS BUENOS MAESTROS, LOS CUENTO CON LOS DEDOS DE MI MANO. Otro tema, sabes pq les cuesta TANTO conseguir a los q recien empiezan? por la cantidad de titulares con licencias eternas querido, que utilizan de suplentes a principiantes q para hacer puntos van gratis.HAGAN UNA AUTOCRITICA POR FAVOR, mejoren la calidad y luego reclamen. en otro lugar lei que veinte alumnos no son iguales y eso justificaria q se estresen y ganen demasiado dignos salarios? disculpen, el resto de la HUMANIDAD TRATAMOS SIEMPRE CON CARMELITAS DESCALZAS, por favorrrrrrrrrr. una vez mas me averguenza q esta gente tenga en sus manos a nuestros hijos y nietos. y no tiren la pelota para afuera, las familias, en su gran mayoria ESTAMOS siempre, es mas, la costumbre actual es mandar a los chicos a particular, por? cuando era niña ir a particular era una verguenza. Ahora es para suplir la vagancia de los maestros.LABUREN MUCHACHOS Y DEJEN QUE LA SOCIEDAD SEA LA QUE JUZGUEN, NO SE AUTOVANOGLIEN SOLOS.No pongan el sueldo de un inicial q se sabe q en el normal, pongan cuando pasan cuatr o cinco años y de ahi para arriba jubilaciones incluidas.NO MIENTAN MAS, NO ES BUEN EJEMPLO PARA LOS NIÑOS Q TANTO LOS DEVELAN. HIPOCRITAS.

  15. GANAN MAS QUE ANTES…TODOS GANAMOS MAS QUE ANTES Y LOS PRIVILEGIOS NO SON TODOS PARA LOS DOCENTES….¿ACASO LOS NIÑOS DE AHORA SON COMO LOS DE ANTES? SI POR POCO TE PEGAN, ELLOS, LOS PADRES, LOS ABUELOS…LA FAMILIA ENTERA. aNTES SE AMONESTABA, SE BAJABA LA NOTA…Y AHORA TIENES QUE PENSARLO DOS VECES, Y ESPERAR SE TE VENGA TODA LA «TRIBU» A PEGARTE POR SUSPENDER O SANCIONAR….¡QUIEN VA A QUERER SER DOCENTE ASI!TODAS LAS QUE HABLARON EN CONTRA DEL DOCENTE NOTIENE NI UNA PIZCA DE IDEA DE OO QUE DICEN Y REPITO..¿NO AGUANTAS A TUS HIJOS DOS DIAS EN CASA Y JUZGAS AL DOCENTE QUE LO TIENE MAS HORAS QUE VOS….CARASSSSS DURASSSSSSSSS VOSOTRAS……..

  16. SE LEE EN LOS COMENTARIOS MUCHO RESENTIMIENTO. COMO EN EL DE VICTORIA, QUE JUSTIFICA SU POSTURA EN CONTRA DE LOS DOCENTES CON MENTIRAS. Y NI HABLAR DE JUAN PUEBLO! ME GUSTARIA SABER QUIENES SON PARA PODER VER COMO SE DESEMPEÑAN EN SU TAREA COMO PADRES EN EL SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE SUS HIJOS EN LA ESCUELA Y EN QUE TRABAJO TIENEN PARA VER COMO LLEVAN A CABO EL MISMO.
    DEJEN DE CRITICAR A LOS DOCENTES PARA SACAR LA BRONCA DE ADENTRO Y REALICEN BIEN Y CADA DÍA MEJOR LO SUYO.

  17. Está lleno de resentidos y opinan por envidia , cada sector reclama y lucha por lo suyo, nos tiene engañados con los indices de pobreza, indice de indigencia y les hacen creer a todos que ganar 2500 pesos es mucho. Amigos la canasta fliar. está en $ 5700 los que ganan por debajo de este indice no pueden cubrir las necesidades básicas (de una flia. tipo) dejen de joder luchen todos por lograr mejor salarios que cubran las necesidades de la flia. Lorena. Juan puelo no dicen nada que los políticos ganan de 40 mil para arriba mas viaticos etc. compran mansiones, autos de 50 mil DOLARES, no de eso no dicen nada , parece que el que labura firma un contrato de pobreza cuando entra y encima aparece gente en contra. las paritarias se realizan para acordar salarios sabiaaaann .

  18. Pr Catrasquelli : Menos mal que ganan mas que antes ,como todos los empleados ,se gana mas que antes, ¿¿¿Ñoquis ????? hay en todos los trabajos.

  19. Hay docentes que deben bancarse a cada mocoso mal educado de su casa y la verdad es que ponen mucho empeño en su tarea. Pero es cierto que hoy ganan más que antes. Cierto también es que hay noquis con licencia.

  20. Aparecio Juan Pueblo,el resentido social , de todos los comentarios me llamo mucho la atencion el tuyo, que escribis palabras en mayùsculas como apretando los dientes,propio de una persona autoritaria, tene cuidado no te vas a morder la lengua porque serìa como una bomba atòmica.
    Ahora va la respuesta para varios que han escrito aca ,Victoria, Lorena ,los docentes aparte de las horas de trabajo en el colegio llevan trabajo a su casa ,los invito a los que critican la labor del docente ,ir un dìa a observar una hora de clase ,adonde hay no menos de 20 alumnos ,no todos iguales, no todos con el mismo estado de ánimo, no todos con la misma educación en su casa, la verdad en lel aula los docentes tiene que educar , ser padres, psicólogos, médicos ,etc. etc.y por todo esto y mucho más ,tiene un sueldo miserable ,pobre de tus hijos Lorena ,porque vos no te ocupas de ellos ,en casa se sigue con lo que se enseña en el colegio,no seas tan cómoda y sentate a estudiar con ellos ,que esto tambien es parte de los padres.,Para Victoria ,… si sabes que hay docentes que estan de licencia en un lado y trabajan en otro ,denuncialo ,y en tu critica incluis a todos , y como te dijeron ,mira en el simulador de UEPC cuanto gana un docente que recien se inicia ,ahi te vas a sacar las dudas.Juan Pueblo , Lorena, Victoria estudien de docentes asi ganan bien ,se van de vacaciones, tiene 3 meses de vacaciones.

  21. Mas allá del sinnúmero de extraordinarias gansadas que cuenta Andres, el muy cararrota aclara «que no son 3 meses de vacaciones sino SOLO 45 DIAS»………. 35 días!!!! nos estás tomando el pelo Andres?? yo como empleado tengo que tener MAS DE 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD para tener 35 días….. haber sabido estudiaba para MAESTRO… que pavo no haberme dado cuenta cuando era soltero y sin hijos….. pero sabés que Andrés??…… mientras vos perdías el tiempo laburando «gratis para sumar puntitos»….. yo ya hacia patria laburando a cambio de un sueldo para poder darle de comer a mi familia y poder mandar a la escuela a mis hijos… donde claro…. que iban a aprender si a lo mejor le tocaban maestros como vos que iban ad honorem, no cobraban un mango, no tenian incentivo y por ende no les importaba la educación de los niños que asistian a sus clases……… POR FAVOR!!!! mandate a silencio Andres o quien seas!!!!

  22. Los docentes de hoy son como los médicos de hoy………. no tienen una pisca de vocación de servicio, por el contrario lo único que les interesa es la GUITA!!….. bien dice el dicho «maestros eran los de antes»… «médicos eran los de antes»….. los de ahora no solo no tienen idea de la profesión sino que tampñoco les interesan cursos de capacitación como deben hacerlo si se consideran profesionales responsables….. hace ya variossss años que al finalizar el secundario y al intentar ingresar a la universidad tienen que hacer peripecias para poder sortear el exámen de ingreso ya que la base que tienen a PAUPERRIMA!!! y eso que el ingreso ahora es IRRESCTRICTO no como antes que para ingresar a la facultad tenias que rendir exámenes tremendos… pero claro… antes la base era buena en cambio hoy…. reiterfo…. PAUPERRIMA!!!….. y los caraduras (como cada año antes del inicio del ciclo lectivo) amenazan con paros utilizando como ESCUDOS HUMANOS a los niños y adolescentes……. retrasando en los mas de los casos muchisimo las clases (vagos!!!)….. que me vienen a decir «vengan y vean como trabajamos»….. CA…RA…DU..RASSSS!!!……… no laburan nada comparado con cualquiera y GANAN MAS QUE CUALQUIERA…. tienen mas beneficios que los emplelados de EPEC (en Córdoba) y se quejan y se quejan y se quejan….. pero si uno tiene la suerte de poder viajar y visitar lugares de alto nivel turistico…. pués ahi te vas a encontrar con familias enteras conformadas en su mayoria por docentes!!!! y dicedn que no les alcanza CA… RA … DU… RAS!!!….. quisiera yo tener esos autos, esas casas y esas vacaciones ….. y eso que tengo un buen trabajo al igual que mi cónyuge… pero claro…. no puedo darme esos lujos y mucho menos hacer paros por que nos despiden como a perros…. que injusto no?? si trabajamos mas de 9 horas diarias de lunes a sabados…. ni cerca de las horas que hacen uds los docentes…. y tambien nos llevamos a casa….. POR FAVOR….. no sean CARADURAS….. y si realmente están creidos que tienen ese gran apoyo de Juan Pueblo…… NO SEAN INGENUOS Y SE CREAN QUE ESE APOYO ES REAL YA QUE ES EL MISMO APOYO «HIPOCRITA» QUE RECIBIAN LOS DEL CAMPO EN SU ENTONCES DESMEDIDO RECLAMO POR LAS RETENCIONES…… todos los puteaban por detras pero frente a la gente y por sobre todas las cosas frente a los medios… todos muy hipocritamente expresaban su apoyo para no hacerse cargo de los costos politicos… era y es asi y todos lo saben…. hagan un mea culpa y dejense de j…….!!!! y si aún así no están de acuerdo con los altos sueldos que se les pagan por la magra y deficiente labor que realizan , pués RENUNCIEN y dediquense a LABURAR DE VERDAD!!

  23. Quisiera contar que para la carrera de maestro primario, tal como se la conoce, el título en realidad se llama Profesor para la EGB 1 Y 2, lleva un tiempo de 4 años de cursado, puede que tengas mas tiempo, pero 4 años de cursado. Una vez que estas recibido, tenes muuuuucho tiempo trabajando GRATIS, si, GRATIS, para conseguir trabajo. Algunos pasan años trabajando ad-honorem para conseguir puntos, que te posicionan en la lista para poder conseguir trabajo. Te tiene que gustar mucho esta profesión para trabajar gratis. Pero no dejas de estudiar y formarte una vez que conseguís horas, seguís formándote, dejando sábados completos, y varios días de la semana para seguir la formación y actualización de la carrera.
    Con respecto a las vacaciones que me avisen sobre los 3 meses, si averiguas bien son 45 DÍAS.
    Con respecto a publicar lo que cobramos los docentes, invito a que pasen por la página de UEPC, entres al simulador de sueldos y van a ver cuanto cobra de bolsillo un docente de cualquier nivel, verán que no es un dineral, solamente está cercano a la realidad y a la necesidad.
    Son pocos los PROFESIONALES que ponen dinero para su trabajo, muchos docentes para dar una clase deben comprar el material para ella, y no hablo de hojas, lapiceras, carpetas o el borrador. Personalmente he comprado mapas, reparto hojas,lápices, afiches, etc. para una clase, que como verán no tiene nada de extraordinaria.
    Cualquier docente sabe que no se puede improvisar una clase, hay que planificar, armar, una clase. Esto hay que hacerlo fuera del horario de escuela, el estudiar para ampliar la actividad docente, es fuera del horario, armar actos sin las revistitas de Clarín, se hacen fuera de la escuela, las reuniones de personal, se hacen fuera del horario escolar, en fin como verán, algunos detractores docentes, no tenemos tantos privilegios. Ahora como reflexión, si la tenemos tan fácil, con tantos privilegios, con tan pocas horas de trabajo, con tanto dinero de sueldo, pregunto… ¿Porqué no estudió para maestro?

  24. Realmente Victoria y Lorena…se ve que nunca estuvieron con chicos. Una mamá «no aguanta a su niño el fin de semana y no sabe adonde mandarle, clases de todo… extraprogramáticas, para que no esten mucho en casa…no…no es para que se integren a la sociedad o cultivar sus valores, es para que no joroben en casa-….Siempre la tarea del docente ha sido poco valorada y menos reconocida. PONGAMONOS A TRABAJAR CADA UNO DESDE NUESTRO ANGULO, UNA COMO DOCENTE Y LA OTRA COMO MADRE…HAY PARA LAS DOS

  25. Acompaño totalmente la opinion de Lorena y con respectoa DOCENTE te digo que en carne propia ayer escuche decir a una maestra que tiene un cargo en una escuela en donde tiene una suplente y da clases en otra…. de que se quejan??? a su vez te comento otro caso,la mestra de una de mis hijos el año pasado en la reunion informativa que realizò en ABRIL YA ESTABA ESTRESADA DE LOS CHICOS!!! RENUNCIA! dale lugar a muchas mestras jovenes que tiene ganas de trabajar.se quejan de los suelod… POR QUE NO PUBLICAN LO QUE COBRAN!!! trabajan solo 5 hs por dìa…en los recreos se la pasan chusmenado en la sala de profesores…….. y los chicos les importan poco!!!!! creo que son contado con los dedos de UNA MANO las maestras que aman su trabajo……yo la sinvito a que publiquen lo que cobran y comparamos con gente que realemnte labura de punta a punta del año, con horarios a destiempo, sin feriados y sin TRES MESES DE VACACIONES!!….comparen el sueldo de jubilado de un jubilado que se mato en el campo como un perro a u docente que no paso nunca ni frio ni calor…..Les deses que se haga justicia lo de sus haberes!! que les aumenten, claro que si!! pero desp que aumenten los salarios de cualquier otro empleado comun que SI LABURA!!!!!!!

  26. EL DOCENTE EN LA ESCUELA ENSEÑA Y LOS PADRES EN LA CASA APORTAN A ESA TAREA. NO TE FALTARA ESA PARTE A VOS? QUE DECIS QUE TUS HIJOS CADA VEZ SABEN MENOS! HABLAS CON TANTA SEGURIDAD QUE EL TRABAJO ES POCO, QUE ESO DEMUESTRA QUE NO TENES LA MENOR IDEA. HAGAMOS UNA COSA TE INVITO UNA SEMANA A QUE ENTRES A UN AULA Y AUN COLEGIO Y VEAS COMO SE TRABAJA, ASI DSPUES OPINAS CON CONOCIMIENTO. EN TUS PALABRAS SE NOTA MUCHO RENCOR, A QUE TE DEDICAS VOS??

  27. Muchas gracias Lorena!… por gente como vos, actualmente el trabajo docente esta más que desprestigiado.
    Lamento si a vos o a tus hijos les han tocado docentes sin ganas de enseñan, pero te aclaro que hay muchos, como yo, que tenemos muchas ganas y amor por esta profesión.
    No entiendo porque a la gente le molesta tanto que los docentes reclamemos por lo que nos corresponde.
    Nosotros no trabajamos con papeles, billetes o sentados detras de un escritorio. Trabajamos con PERSONAS, a las que les dedicamos mucho mas que cuatro horas diarias. No tenes idea del trabajo extra que necesitan los niños que van a la escuela (y ni te cuento si dicha escuela es marginada)
    Aclaro otra cosa… estudiar «Profesorado para la enseñanza Primaria» conlleva 4 años, y no te creas que es una pavada como muchos dicen.

  28. queridos docentes, dejen las carpetas medicas, licenia psiquiatricas, jubilaciones con menor edad, largas vacaciones, familias que con el matrimonio docente tienen un nivel de vida mayor a profesionales que estudiaron y trabajan muchas mas horas. por favor, vayan a trabajar y enseñen mejor, ya que nuestros hijos salen cada vez con menos conocimientos.una vez escuche….y bueno sino les conviene,dejen el lugar a otro ya que muchosssss beneficios tienen sino, comparenlos a un empleado del top por ej que tambien hizo el secundario como uds, eso si, uds estudiaron un rato dos añitos mas. VAMOS MUCHACHOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *