Primero, sin luz; después azotados por una fuerte tormenta

Una falla en una subestación de Epec dejó sin luz a todos los habitantes de La Carlota el lunes por la tarde, generado diversos inconvenientes.
El corte energético se detectó alrededor de las 17 y, como si eso fuera poco, alrededor de las 20 se precipitó una tormenta de fuerte viento e intenso granizo. La ciudad permaneció a oscuras con todo los impedimentos que ello representa, hasta que, alrededor de las 23.45 volvió la luz en algunos sectores de la ciudad y en otros recién a la 1 de la madrugada.

La interrupción eléctrica se declaró en momentos en que por la zona se registraban altas temperaturas con térmicas que rondaban los 40 grados centígrados, lo que podría haber sido la causa de picos de consumo.

Alrededor de las 19, un equipo de operarios de Epec llegaban desde Río Cuarto para analizar cuál fue el inconveniente de la subestación ubicada a la vera de la ruta 4, a unos cuatro kilómetros al norte del centro de la ciudad y empezar a diagramar un cuadro de reparación. En tanto, comerciantes del lugar manifestaron su malestar al verse privados de la posibilidad de hacer uso de los sistemas de cobro por tarjetas de crédito como así también por la amenaza para la mercadería que representa el cese del suministro eléctrico.

Varios automóviles y motos fueron afectados por esta tormenta y, después de la tormenta, en el Cuartel de Bomberos, los miembros de Defensa Civil de La Carlota se reunieron para coordinar distintas tareas ante la emergencia. Bomberos Voluntarios, Policía y personal de la Municipalidad de la ciudad  asistieron a los agraviados, despejaron de las calles las ramas y árboles caídos y se llegaron hasta las viviendas que estaban llenas de agua, con techos volados y con  problemas de desagüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *