UCR: Proponen nueva forma para designar autoridades en SerMás

La UCR de La Carlta presentó un proyecto en e Concejo Deliberante con el propósito de que se modifique la FORMA para designar a las nuevas autoridades que integrarán dicho ente.

Manifestaron que para la elección de un miembro del Directorio se abrirá un registro de postulaciones por 30 días que deberá ser público y del que podrán participar todos aquellos que se consideren aptos para ocupar el cargo. El DEM analizará la ideonidad de los nominados, su solvencia moral, capacidad técnica y reconocimiento público  de la comunidad. En virtud de ello, propondrá en nombre al Honorable Concejo Deliberante, quien confirmará por mayoría agravada. Podrá priorizarse aquellos postulantes que tengan un título universitario o terciario a fin con la actividad que desarrolla el Director, teniendo en cuenta también experiencia en ámbitos o puestos similares.

El plazo a dicho nombramiento no deberá ser mayor a los 45 días. Su designación será por el término máximo de cinco años. Podrán ser confirmados por períodos sucesivos. La reelección de los miembros del Directorio estará sujeta a la decisión del DEM y el aval del HCD luego de la finalización de cada período.

La iniciativa será analizada por el cuerpo legislativo local en la próxima sesión del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *