Presa por golpear a la directora de un colegio en Alejandro

La ma­dre de una alum­na de 11 años fue de­te­ni­da ayer a la tar­de,lue­go de agre­dir a la di­rec­to­ra de un es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo de Ale­jan­dro Ro­ca.
El epi­so­dio se pro­du­jo ayer a las 15.40, cuan­do una alum­na re­ci­bió un lla­ma­do de aten­ción por par­te de la di­rec­to­ra del Cen­tro Edu­ca­ti­vo Mi­sio­ne­ros Salesianos.La po­li­cía in­di­có que se re­ci­bió una de­nun­cia por par­te de la di­rec­to­ra del estable­ci­mien­to, An­drea Fa­bia­na Vé­lez, quien in­di­có que en ho­ras de la tar­de una alum­na de 11 años, que con­cu­rre a quin­to gra­do, tu­vo una in­con­duc­ta.

“Al pa­re­cer es­ta­ba con los pies so­bre el ban­co, mas­ti­ca­ba chi­cle, no ha­cía ca­so y la maes­tra lla­mó a la di­rec­to­ra”, di­jo una al­ta fuen­te po­li­cial.

La reprendió

La Po­li­cía in­di­có que la di­rec­to­ra re­pren­dió la in­con­duc­ta de la ni­ña y es­to de­ri­vó en que la chi­ca se es­ca­pa­ra del co­le­gio.

Po­co des­pués, has­ta la es­cue­la lle­gó la ma­dre de la alumn­na, quien al pa­re­cer se di­ri­gió di­rec­ta­men­te has­ta la sa­la don­de fun­cio­na la di­rec­ción del establecimien­to.

“La ver­sión que ma­ne­ja­mos es que in­gre­só al­te­ra­da, en­fu­re­ci­da, y que le ases­tó una trom­pa­da en la ca­ra a la di­rec­to­ra y lue­go un pun­ta­pié en una pier­na”, di­jo la mis­ma fuen­te.

La di­rec­to­ra lla­mó a la po­li­cía y cuan­do los agen­tes lle­ga­ron (en­tre el co­le­gio y la se­de po­li­cial hay só­lo una cua­dra de dis­tan­cia) se pro­ce­dió a re­du­cir a es­ta mu­jer, quien que­dó de­te­ni­da y fue tras­la­da­da has­ta la co­mi­sa­ría.

Se co­mu­ni­có la si­tua­ción a la au­to­ri­dad ju­di­cial de La Car­lo­ta y has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción la mu­jer con­ti­nua­ba pre­sa, acu­sa­da por las le­sio­nes, mien­tras se aguar­da­ba co­no­cer cuál se­ría la dis­po­si­ción so­bre el tras­la­do de la mu­jer.

Tarea judicial

Desde la comisaría se indicó que la familia de la niña ha merecido una constante atención por parte de asistentes sociales y personal de tribunales, quienes vienen atendiendo la problemática de violencia que se presenta en ese núcleo familiar.

15 comentarios en “Presa por golpear a la directora de un colegio en Alejandro

  1. OJALA YA ESTE EN VIJGENCIA LA LEY DE PONER 5 AÑOS PRESOS A LOS PADRES O PARIENTES DE NIÑOS Q AGREDEN A LOS DOCENTES, SOLO DIOS SABE LO Q HAY Q AGUANTAR DE ALGUNOS CHICOS, YO FUI MAESTRA EN ESA ESCUELA, PERO NUNCA TUVE PROBLEMAS , YA Q FUE ANTE DE LA DÉCADA GANADA

  2. Nancy Baranzelli

    Podran insultarme, podran callar los q piensan como yo, pero yo no puedo ver semejantes injusticias y callarme, aun no soy obtusa, aun tengo dignidad y uso mi derecho a la libertad de exprecion, se q algunos confunden dadivas con distribucion de rikeza, q otros confunden derechos del niño con ir a pegarle a la maestra, sin haber leido, los derechos donde tambien estan los deberes, se q esta todo retorcido, y se q hay bebes como en la foto q esta mas abajo q se esta muriendo, jamas me van a callar, no me interesa la sumicion de unos, ni la ceguera de otros, ni las chirolas deotros q x miedo a q se las saken kieren q nos volvamos chaviztas… no me interesa lo q digan de mi, a las pruebas me remito, cada uno sabra en su conciencia, lo q esta haciendo, deberiamos decir, de esto nunca mas, ya q estamos casi en un regimen montonero…

  3. NANCY, VOS ME ESTAS CARGANDO QUE SOS MAESTRA
    COMO ESCRIBIS, ASI HABRAN SALIDO LOS ALUMNOS
    CREO QUE ESCRIBO MEJOR YO QUE TENGO SEPTIMO GRADO

  4. YO TRABAJE MUCHO KISIERA SABER VOS Q HACES? EN REALIDAD LA MAYORIA DE MIS ALUMNOS ME RESPETABAN Y ME KIEREN Y DE LO CONTRARIO PEGALE UNA MIRADA A MI FACE , SON CASI TODOS MIS AMIGOS, SEGURO, SERAS UNA MADRE DE AKELLAS Q NO IBAS X ESO TE PICO, YO NO TENIA PROBLEMAS DE CHICOS, NI DE PADRES, PERO SI LO VI CON COMPAÑERAS ,DE MI TRABAJO Q LO HICE CON TODO MI AMOR NO HABLES… RESENTIDA

  5. Nancy no opines,escribís haciendote la pende «KIEREN» solo fuiste a la escuela a cobrar el sueldo.Con docentes como vos es lógico que los alumnos no las respeten.

  6. TITA ESTOY RE DE ACUERDO CON VOS, X LO GENERAL VAN LOS PADRES DE LOS NIÑOS Q NO NECESITAN APOYO, XQ ESTAN MUY BIEN EDUCADOS, Y AKELLOS Q NECESITAN Q LOS PADRES SE PRESENTEN JAMAS VAN…ES MUY RARO Q UNA DOCENTE LE DIGA COSAS A LOS NIÑOS Y NADIE ACUSE, X OTRA PARTE TAMBIEN TENES RAZON Q SON FANTASIOSOS, LA VERDAD Q DE COMPROBARSE ESTOO, LA MAESTRA YA ESTARIA INTERNADA…ESTO NO TIENE NADA Q VER , PERO VIENE AL CASO, JAMAS VI EN UNA REPARTICION PUBLICA Q TE ATIENDAN COMO EL ANSES, LUEGO SACANDO CONCLUSIONES ME DI CUENTA Q X LO GEBERAL ALLI VAN JUSTO LA MAYORIA DE ESOS PADRES CON NIÑOS SIN LIMITES, Y HASTA CREO Q COMO TRATAN AL DOCENTE, LA VEZ Q VAN, XQ EL CHICO DE OTRA MANERA NO ENTRA A LA ESCUELA, CREO Q PUSIERON A FLOR DE PIEL A LOS GRITOS LIMPIOS A ESTA INSTITUCION, TE TRATAN COMO ENTRE FLORES, NASA Q VER CON OTRAS REPARTICIONES SIN IR MAS LEJOS EL MINISTERIO DE EDUCACION DONDE TRATAN A LOS DOCENTES COMO KIEREN.

  7. Tita,no soy el único, muchos padres dicen que esta docente dice eso,pero nadie se anima a decirlo,por miedo a represalias y no metí a todos en la misma bolsa,gracias a Dios los malos son los menos,conozco a docentes,respetuosas,alumnos que estudian y trabajan,eso que escribí fue por que algunas personas dicen que lo que paso en Alejandro es tremendo y aquí también pasa.

  8. Hace mucho tiempo que los docentes somos considerados personas sin derechos . Que a nadie le importa nada de nosotros/as. Que la violencia avanza a pasos agigantados a diario y que por norma todo se tapa, invalidados de tomar medidas disciplinarias serias. PARA LOS MAESTROS NO HAY DERECHOS HUMANOS.

  9. No metamos a todos en la misma bolsa,hay alumnos ,padres y docentes mal educados….pero tambien hay buenos.Roberto,si esa docente le dice todo eso a los alumnos ,»mugrientos,cotorras» porque no la /lo denuncian ,porque puede que sea tambien mentira ,porque a veces los niños o jovenes le mienten a sus padres y no cuentan lo que hacen en el colegio,y son muy pocos los padres que van al colegio a preguntar como es el comportamiento,rendimiento de su hijo en la escuela.Hay alumnos que no se les conoce a sus padres por lo tanto nunca van a buscar la libreta.

  10. Totalmente de acuerdo Roberto, esa niña no puede quedar al cuidado de esa madre, pero las autoridades judiciales, servicio social y demas organismos que se deben ocupar de los menores cuando aun hay tiempo, no lo hacen y luego pretenden que las monjas, las maestras, los directivos hagan milagros con ellas.
    Yo tambien conozco a una maestra de nuestra ciudad que una de sus alumnas le dió una patada en la panza estando embarazada…y….todo quedó en la nada porque no se podia sacar a esa niña de la escuela…seguro que otro día viene con una navaja, o rompe la cabeza a un compañero…y hasta que no miuere alguien NO SE PUEDE HACER NADA…POR DIOS

  11. No nos admiremos aqui tenemos,malos alumnos y malos docentes,en una escuela de nuestra ciudad una docente trata de «mugrientos,cotorras» a sus alumnsos y despues quieren respeto.
    Maru,no pretenderas que esa niña quede al cuidado de esa madre…los niños no tiene la culpa de nada cuando se los educa tan mal.

  12. Esto como tantas veces quedará impune, luego nos asustamos de la muerte de Candela…
    Lo mas probable es que el juzgado interne a la niña en el Hogar de niños para sumarle un problema mas al hogar, a las escuelas, a la sociedad…pero ellos seguirán haciendo lo que quieren con total libertad e impunidad

  13. hijos insoportables, de padres insoportables, hija irepestuosa,padres irrespetuosos y asi vamos formando esta generacion y despues pedimos querer tener una buena sociedad cuando desde nuestros hogares debemos empezar primero y muchas veces no lo hacemos.los mejores valores verdaderos son los q estan en el manual que un ser supremo y amoroso nos dejo LA BIBLIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *