Actos vandálicos preocupantes

El Honorable Concejo Deliberante y la Comisión de Vivienda emitieron un comunicado en el que repudian los hechos de vandalismo ocurridos el sábado 30 de abril  contra las cuatro viviendas sociales adquiridas por la Municipalidad  local para ser entregadas a familias carenciadas.

“El Honorable Concejo Deliberante y la Comisión de Vivienda manifiestan su repudio por los hechos de vandalismo sufridos en las viviendas adquiridas recientemente por la Municipalidad para albergar a familias carenciadas de nuestra ciudad. De igual modo, se solidariza con la empresa “El Ceibo” del Sr. Costamagna que ha visto afectado su espfuerzo y trabajo, en este hecho tan lamentable. Asimismo apelamos a la conciencia ciudadana y a la tolerancia como único modo de alcanzar una convivencia que privilegie el bien  común y la solidaridad entre auellos que habitamos esta bendita ciudad. Con este hecho se ha perjudicado a los más vulnerables y desprotegidos, no debiendo pasarnos inadvertida la circunstancia. Con la esperanza de que este acto no quede impune, exhortamos a las autoridades competentes en la materia con el objeto de una inmediata respuesta a los fines de no consagrar la impunidad”.

 Pero esto no es todo, el lunes 2 de mayo se tomó conocimiento, a partir de una denuncia policial, de que en el Instituto Nuestra Madre de la Merced, un grupo de vándalos ingresaron por una puerta de emergencia de la parte sur de la escuela.  Hicieron uso de los matafuegos y derramaron el líquido en las aulas del centro educativo. Posteriormente se dirigieron a la Dirección, tomaron algunas libretas de calificaciones y las rompieron y desparramaron por el lugar.

Como si lo anterior fuera poco, sacaron una ventana y la tiraron al patio, rompiéndole el vidrio.

El director del Instituto, Sergio Pini, manifestó la denuncia a la policía local.

Asimismo, otro hecho tuvo lugar durante el fin de semana: autores ignorados rompieron el vidrio de la ventana de la oficina del Cementerio Municipal. La ventana está reforzada por rejas, pero los delincuentes, con algún elemento, habrían empujado la computadora que se encontraba allí. La misma quedó inutilizada temporalmente.

117 comentarios en “Actos vandálicos preocupantes

  1. no se q habra pasado con estos chicos, pero en mis años de alumna, no dejaban pasar una, las hermanas se pasaban de correctas, hasta el trauma, si siguieron igual, los reveldes, tendran su sancion, sin distincion de clases sociales…

  2. Me parece que tenes un problema de comprension de texto,volve a leer lo que puse,tal vez te confundis al no tener signos de puntuacion.

  3. Sancionar a los alumnos sacándolos de la Institución?????? Que horror!!!!! la escuela se tiene que hacer cargo. Porque lo debería hacer otras escuelas????? Pública (mala palabra para una Privada)A los padres,profesores y directores porque esos niños no los llevan hacer tareas comunitarias a escuelas con alumnos carenciados, que no tienen lápices ni cuadernos y un poco mas con muy poca comida dentro de sus pancitas…..
    No lo culpemos a los chicos mostremosle la realidad que aprendan que hay gente que se sacrifica para tener un estudio. LOS PADRES JUNTO CON LA ESCUELA DEBEN HACERSE CARGO NO LAS OTRAS ESCUELAS NO SERIA LO JUSTO. MI PREGUNTA…. ALGUNA VEZ SE LES ENSEÑO A PARTE DE RELIGIÓN ESA OTRA CARA? ESOS ALUMNOS YA VIENEN DE LA PRIMARIA NO ES JUSTO TIRAR EL PAQUETE AFUERA!!!!!!

  4. decile a los padres de soledad que la pena no sirve para nada!!! el juez dejó salir al violador (porq la ley lo permitió), no sólo intento volver a violar sino q como no pudo mató. los programas a los que te referís llevarían años o siglos para implementarlos en arg. Mientras tanto que hacemos??? hablás así se ve porq nunca han cometido nada en tu contra. pero en fin la nueva es que si pedis sanción sos milico, según tu idea es que vamos por la vida haciendo lo que queremos, y no podemos ser sancionados, pero tené en cuenta que no todos tienen los valores universales. y que hay actos que no hacen bien a los demás. ojala nunca te pase nada.

  5. TODAS Y CADA UNA DE LAS OPINIONES SON ABSOLUTAMENTE RESPETABLES. LO QUE A MI ME PARECE LAMENTABLE, Y EN LO CUAL SE DEBERIA REFLEXIONAR, ES POR QUE ESTOS CHICOS HAN ACTUADO DE ESA MANERA? CUAL ES LA EDUCACION QUE HAN RECIBIDO Y LA QUE RECIBEN, CUAL ES EL AMBITO EN EL QUE VIVEN, TANTO EN SU AMBITO FLIAR, COMO EN LA SOCIEDAD. HAY UNA REALIDAD QUE NO ESCAPA A LOS OJOS DE NADIE, Y ES QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD LLENA DE AGRESIONES EN TODOS LOS AMBITOS, DESDE UN PARTIDO DE FUTBOL, HASTA EN LAS MISMAS REDES SOCIALES.
    TRAVESURAS HEMOS TENIDO TODOS, EN MAYOR O MENOR MEDIDA,LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES TENER LA CAPACIDAD DE RECONOCER EL ERROR Y PEDIR DISCULPAS. SI, CONSIDERO QUE DEBERIAN SER SANCIONADOS, NI CON AMONESTACIONES NI ECHANDOLOS.BUSCARIA LA MANERA DE QUE ESTOS CHICOS REALICEN ACTIVIDADES COMUNITARIAS,PARA QUE DE ALGUNA MANERA, APRENDAN A DARLE VALOR A LAS COSAS.

  6. Admito que las visitas generan ingresos monetarios, pero la mayoría de los comentarios están de mas ya que son adolescentes que comentan. Algunos comentarios son «chorradas´´ (por asi decirlo)

  7. Que hablas de dar la cara, porque no la das vos, ademas que te haces el Borges ,como si por no tener errores, te crees que sos mas vivo que todos los que escriben, sos un pavote, ademas, yo me mande una travesura de esas que decis y me hecharon del nacional. Creido, pone nombre y apellido y documento y hablamos mano a mano.

  8. Mary a. no des explicaciones ni censures a la opinión pública.
    ella está en todo su derecho de decir lo que quiera, sepa o no sepa de lo que habla, tenga ánimo de dañar o no por eso es eso, sólo opinión. es el ejercicio de la libertad de expresión a pleno, pero el hecho es que efectivamente a los chicos se los hará responsables de sus actos con lo que les corresponde y con eso se acabó el asunto.
    lo único que debería preocuparte es el tema de la denuncia policial. sí, es un delito lo que hicieron: se llama violacion de la propiedad y el delito de daños (están tipificados en el código penal). pero como sabrán son delitos de instancia privada donde no se afectan intereses de orden publico (como la moral y las buenas costumbres)por lo tanto el estado no es parte del litigio y la supuesta victima puede retirar la denuncia. lo que esperamos es que si el colegio sigue los pasos legales lo haga en forma correcta; es decir, que se notifique a los padres de los chicos (responsables legales, ya que son menores sin plena capacidad legal)para tener la oportunidad de defenderse en un proceso judicial. que es lo que les corresponde. si esto ocurre para que a ellos se les impute el delito se debe probar que ellos lo cometieron. ¿cómo? bueno eso es lo dificil, puede ser por testigos o también por confesión. es casi la única prueba y único factor de imputación (además ellos gozan de una presunción de inocencia otorgada por la consitución nacional como garantía). igualmente no creo que el asunto llegue a mayores ni se judicialice sino que se resolverá de otra forma. me parece lo más razonable. hay métodos más efectivos de composición de litigios. porque lo que se ha hecho ha producido daños, pero dañós materiales y posiblemente morales pero solamente al colegio como persona jurídica(aunque las personas jurídicas no sufren daño moral en rigor de verdad)no se le puede atribuir un daño a la sociedad ni a la comunidad educativa ni siquiera a los profesores ni a los padres ya que legalmente los únicos responsables del hecho son quienes lo cometieron (más allá de lo simbólico del acto de dñar). en el derecho penal no se realiza un regreso al infinito buscando causas y responsabilidades, se pone un corte, son relvantes sólo las causas inmediatas necesarias como nexo causal para la consecución del delito.
    con respecto al tema de la sanción y la responsabilidad, la ley da una solución clara, si se prueba la autoría se sanciona con la pena prevista por la misma ley (en este caso admnistrativa más que penal con acciones civiles de resarcimiento). no hay mucho debate ni controversia.
    el resto de las opiniones son váldas como eso: opiniones. tanto las fundadas como las que no. muchas son frutos de posturas morales y juicios morales, pero la moral es relativa e individual y no se nos puede imponer una determinada moral a nuestro fuero íntimo, a nuestra privacidad (esto también protegido por la consittucion). eso es independiente a este caso (chicos que causaron daños).
    si te duele la situación o si escriben cosas en face sin arrepentimeinto es nuestro problema y no tenemos porqué pedir disculpas por eso.
    la temática es interante para tomar al hecho como disparador y analizar otros factores de orden sociológico e incluso políticas punitivas y educativas. cada objeto de análisis en su área.
    en cuanto al tema legal es esa nuestra situación y en cuanto a la responsabilidad moral y a los jucios de valor emitidos por la opinion sólo tocan aspectos de la intimidad de cada uno de los involucrados. lo cual sólo debe interesar a ellos, de lo contrario es abusar del derecho a opinar al tratar de impornos una forma de ver y vivir la nuestra propia vida.
    personalmente y como tu hermano, tío de un involucrado y primo de otro, no juzgo ni justifico nada de esto. estoy hablando desde mis posturas personales y afectivas. el resto se juzgará según la ley, el reglamento del colegio y por qué no, la opinion del pueblo fundado en lo que cada uno quiera (pero sin ser obligatoria ni general su acatamiento y observancia como lo es la ley, que es lo que nos importa, de lo que cada quien se hara responsable y lo que realmente podemos exigir sin incurrir en abusos).
    repito, es un acontecimeinto que del que podemos comenzar a pensar y debatir ciertas custiones, con los tantos claros.
    MARY tranqui que con el tiempo pasa y se ve la claramente la dimensión real del asunto. besos.

  9. PARA JORGE:
    SE VE QUE MUCHA ESCUELA NO TUVISTE .!!! APRENDE A ESCRIBIR. (¨AVER¨) ME IMAGINO QUE QUISISTE PONER: ¨ HABER ¨.
    POR FAVOR, APRENDAN A ESCRIBIR, A PENSAR Y A RAZONAR ANTES DE HABLAR
    COMO TODO COMENTARIO ANÓNIMO NO TIENE VALIDES ALGUNA! NOTICIAS COMO ESTAS HECHAS PARA UN SECTOR DE LECTORES CUYA CABEZA NO LES DÁ PARA OTRA COSA QUE NO SEA JUZGAR AL RESTO DE LA SOCIEDAD DE FORMA ¨MALA LECHE¨ COMO LO SON CADA UNO DE LOS TANTOS JUECES QUE HAY ESCRIBIENDO ACÁ.
    80% DE COMENTARIOS CARENTES DE SENTIDO COMÚN Y CONOCIMIENTOS.!!
    CHAU POBRE GENTE!

  10. Quien no hizo una travesura en su secundaria’?? muchos de los que escriben acá son mala leche y hacen eco de una …… tremenda…
    Sería bueno que cada uno de uds se fijen bien que hacen cada uno de sus hijos y quien garantiza que nunca hagan nada que no les guste.
    Ninguno de ellos es mal chico, no tiene problemas sociales, entonces no vengan con …que le metan las sanciones correspondientes y dejen de hablar de más…
    Es una locura que se hable tanto de este tema, sería bueno que cada uno mire para adentro a ver que hay y que no en sus casas.
    VUELVO A REPETIR… NINGUNO DE LOS QUE ESCRIBE ACÁ DA LA CARA..!!!
    PARA HECHAR CULPAS Y HABLAR MAL DEL RESTO APARECEN TODOS… PARA OPINAR DE ALGO REALMENTE CONSTRUCTIVO SON MUY POCOS..!!!
    HAY GENTE QUE SE LLENA POR QUE AL RESTO LE VAYA MAL O LA PASE MAL..!!!
    DEJEN DE HACERCE TODOS LOS SANTOS POR FAVOR..!!

  11. mal de la nuca? jaja qué buena expresión… si supieras que en el congreso se debate la ineficacia de la penas… la propuesta de su abolición… qué realmente sí, las penas no sirven para nada… es preferible programas de reincerscíon y otras medidas. pero gracias por constestarme ahora sé que a vos si te sentís cómodo asi.

  12. HOLA MARIANA ESAIN ESTAS COSAS NO SON PICARDIAS ESTO ES MALDAD YO NO CREO QUE SI VAN A TU CASA Y TE ROMPEN TODO VOS LO VAS A TOMAR COMO UNA PICARDIA,YO CREO QUE SON NENITOS DE MAMA Y PAPA Y QUE LO VAN A TAPAR A TODO CON PLATA,LO MEJOR SERIA SACARLOS DE LA ESCUELA PORQUE SI TODO QUEDA EN LA NADA QUE LES ESPERA PARA EL FUTURO A ESTOS NENES.

  13. Presentamos nuestro repudio al ataque vandalico, ya que si bien no fuimos los mas santos, tampoco jamas se nos cruzo por la cabeza algo asi, si bien entendemos que son adolescentes tambien creemos que ya es hora de hacerse cargo de las responsabilidades, jamas nos sentimos discriminados por otro apellido y siempre quisimos la escuela como nuestra casa, pasamos buenos y malos momentos, pero siempre hubo contencion, y tambien conocemos a los chicos que fueron y nos dan una terrible lastima que no tengan un norte claro, pero esperamos que las puertas esten abiertas para irse, y si se puede que realizen tareas comunitarias en la via publica y bien identificados, creemos que es una buena manera de crecer y una buena sancion al orgullo por semejante (…………).

  14. SOY DE LA CARLOTA, Y TENGO GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA A ELLA.
    LA VERDAD ES QUE LO QUE MAS ME PREOCUPA ES LA ECTITUD DE ALGUNOS PADRES, SE QUE MUCHOS DE ELLOS, NO ENCUENTRAN CONSUELO, Y PARACE SER QUE SON LOS QUE NO ESCRIBEN EN ESTE MURO. PERO OTROS, APAÑAN, JUSTIFICAN, (NO SE QUE), VALORANDO QUE DIERON LA CARA, ESTAN EXPUESTO NO TIENE ALTERNATIVA.
    HAY CHICOS QUE NO ENTRARON, POR QUE SABIAN QUE EN LA CASA LOS MATABAN, ESO NO ES UN IONDICADOR?????, QUE PASO CON LOS OTROS????
    EN LA CALLE, EN EL FACEE ETC, ESOTS CHIQUITOS SE MATAN DE RISA, Y ESO TAMBIEN SE VE, NO SE INVENTA…..
    TIENE QUE REPARAR EL DAÑO CAUSADO, ECONOMICAMENTE, SOCIALMENTE, ESCOLARMENTE, Y FAMILIARMENTE!!!!
    DE PREMIO, LOS PAPAS LE PAGAN EL VIAJE A BARLOCHE NO???

  15. Con respecto a la sanción que deberían tener estos alumnos, mi opinión es que debería ser la misma que un padre tomaría en su casa cuando un hijo comete algún error. Si tenemos en cuenta que los jóvenes van a esa escuela desde los 5 años, no creen uds, que son sus hijos? y la escuela su casa? porqué entonces deben expulsarlos? cuando en una familia un hijo se porta mal, se lo corrige o se trata de hacerlo, lo mismo debe realizar la escuela. Por qué lo tiene que recibir otra institución y tratar de enderezar lo que otro torció? Creo que deben desde la escuela y las familias, reveer la conducta de los jóvenes, y apoyarse entre todos para solucionar esto. No tienen por qué expulsarlos, sería peor, si la falta les parece tan grave, es porque viven en un tapper, y es de ahí de donde deben salir, educarlos para la vida respetando esta en todos sus aspectos, principalmente el respeto, la solidaridad, (no dar lo que me sobra, sino compartir lo que me es escaso), etc.

  16. Soy un cuidadano de aproximadamente cincuenta años, esa falta en mi epoca era expulcion directa sin mas tramites, creo que se deberia aplicar una sancion ejemplar para que estos niños aprendan a convivir en sociedad, en cuando a reflexion si tiene alguna certeza que corre droga que denuncie, que no calle, que se anime, muchos sabemos que en la calle esta impuesta , creo que las autoridades lo saben pero hacen la vista gorda.-

  17. Soy madre de alumnos que concurrieron siempre a escuelas públicas…. NO TENGO PLATA!!!!!, pero considero que todos los jovenes( la mayoría) estan acostrumbados a que los padres PAGAN!!!!( PONEN PLATA) para solucionar todos sus problemas(ropa, comida, calzado, etc, y las cag…también) entonces los que hicieron lo que hicieron TIENEN QUE ARREGLAR TODO TRAAAABAAAJAAAANDOOOOOOOOOOO!!!!!! No que los padresn paguen «»»»»SSSSSUUUUUUUSSSSSS»»»»» DEUDAS ASI APRENDERÁN LO QUE CUESTA SER BUENA PERSONA!!!!!!!! NO CREEN QUE ES LO MAS CORRECTO? No soy madre perfecta:… pero creo que eso es una forma de arrepentimiento, TENDRIA QUE NACERLES A ELLOS ESTA IDEA!!!!! CON ELLO DEMOSTRARIAN LO BUENA PERSONAS QUE SON COMO ASEGURAN MUCHOS ANTERIORMENTE!!!!! Y tambien que la plata no es lo que interesa….. O LO QUE HACE A LA PERSONA!!!! NO OLVIDEMOS QUE EXISTEN VANDALOS POBRES!!!!! Y VANDALOS MILLONARIOS!!!!!MIREMOS AL COSTADO POR FAVOR….

  18. No coincido lo referente a Ricardo, cada uno es responsable de lo escribe, y dar un buen uso a esta página.

  19. En mucho coincido con vos REFLEXION, basta ver los cumple de 15 donde los padres son los encargados de la compra y repartija de alcohol. No hay control municipal, Ni policial, Ni de quienes alquilan el local, todo vale,… y los padres? los grandes ausentes, los grandes responsables, los que nuncan asumen el rol que les corresponde.

  20. Clarita kla jugada, no los echan porque tienen plata, y aca y mucho mas en ese colegio, todos tienen precio.-

  21. PELUQUERO VOLVE A LEER LA REFLEXION POR QUE ESTAS EQUIVOCADO CON EL ANALISIS QUE HICISTE DE LA MISMA.

  22. che reflexion si vos tenes un hijo q este involucrado en esto no tenes que echar la culpa a toda la sociedad (porque yo no tengo nada que ver) y no te la agarres con Ricky Valle porque el no tiene la culpa y tampoco tiene la culpa Preto con la Municipalidad y la escuela tampoco, porque el respeto se aprende de la casa y si cada uno no le da bola a sus hijos vamos mal y vamos a ir mal… Y si los echan? se van a acordar estos chicos que cometieron un error y tienen que respetar las cosas de los demas porque uno va a la escuela a aprender y no a hacer otra cosa y ALGUIEN estaria bueno que los hagan trabajar como penitencia… pero seguro despues vienen los de derechos humanos y se agranda mas el lio… jaja esta es la sociedad q estamos, somos como somos y estamos como estamos.

  23. Para mi, no tienen que expulsarlos..claro que facil. Sino, obligarlos a limpiar la escuela, desde la capilla hasta los baños, ordenar bancos, bicis, etc, despues de las clases..esas horas de trabajos extras, seran un buen castigo!

  24. SIGUE DELL ANTERIOR…
    LA CARLOTA HISTORICAMENTE SIGNADA POR SER UN LUGAR DONDE HAY MUCHA JODA Y POCO CONTROL. MUCHO ALCOHOLL Y NADA DE VIGILANCIA. MUCHA NOCHE Y NADA DE LIMITES. MUCHO BOSQUE CON PELIGRO DE DROGA Y HASTA DE MOVILIZACION EN AUTOS Y NADA DE AUTORIDADES QUE MIREN LO QUE PASA, AL FINAL NOS LLEVA A QUE TENEMOS DESCONTROL Y JOVENES EXPUESTOS.
    REFLEXIONAR SOBRE COO FUNCIONAMOS ES LO QUE NOS PERMITIRA VER UN FUTURO MEJOR.-
    EL INSTITUTO DEBE REFLECIONAR SI COMO EDUCACION ESCOLAR CATOLICA INVOLUCRA Y ADOCTRINA DEBIDAMENTE A SUS ALUMNOS Y LAS AUTORIDADES MUUNICIPALES MIRAR SI ESTAN CONTROLANDO LAS ACTIVIDADES Y HACIENDO LO NECESARIO PARA EVITAR EXCESOS.
    HACER QUE EL TIEMPO D ELOS JOEVENES ESTE OCUPADO Y NO ESTEN PENSANDOS EN «PREVIAS CON ALCOHOLL» SALIDAS NOCTUNAS ETC ES RESPOSNABILIDAD DE LOS ACTORES SOCIALES COMO LOS PADRES, EL SISTEMA EDUCATIVO Y EL MUNICIPIO, TODO SE PUEDE LOGRAR SU DESARROLLAMOS EN ELLOS OTRAS PASIONES COMO EL ARTE, EL DEPORTE, LAS ACTIVIADES SOLIDARIAS ETC.-
    SR. VALLE TAMBIEN QUIERO QUE REFLEXIONE UD. SOBRE ESTA PAGINA, VEO EN LAS PALABRAS DE MUCHOS EXCESIVO CALIFICATIVOS INJURIOSOS, COMO TAMBIEN QUE EN TODOS COMENTARIOS PASADOS Y PRESENTES SOBRE DISTITAS COSAS QUE OCURREN EN ESTA CIUDAD SON VIOLENTOS, DESCALIFICATIVOS Y NO CONDUCEN A ELEVAR EL NIVEL DE DEBATE QUE COMO SOCIEDAD TENEMOS QUE DAR.
    EN ESTA PAGINA VEO QUE SOLO SE DESCALIFICA Y NO SE CONSTRUYE UNA IDEA SOLIDARIA PARA EL BIEN COMUN.
    CERRAR LA PAGINA SERIA CENSURAR Y NO PERMITIR LA LIBRE EXPRESION PERO HAY CALIFICATIVOS QUE DEBEN SER CUIDADOS POR QUE HIERON U OFENDEN A TERCEROS, LE PIDO QUE OBSERVE Y DECIDA LIMITAR ALGUNOS COMENTARIOS INJURIOSOS Y PERVERTIDOS.-
    UN ABRAZO Y ESPERO QUE ESTA REFLEXION SEA EL COMIENZO DE OTRO DIALOGO Y DEBATE QUE DEBEMOS TENER EN ESTA CIUDAD.-
    UN ABRAZO SINCERO A TODOS LOS CARLOTANOS

  25. SR. DIRECTOR FM ESTRELLA RICARDO VALLE
    REFLEXIONAR SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL INSTITUO NUESTRA MADRE DE LA MERCED DEBE SER NUESTRO DEBER COMO CIUDADANOS DE ESTA SOCIEDAD DE LA CARLOTA.
    ESTE HECHO «VANDALICO» TIENE COMO RESPONSBLES A DIEZ CHICOS ADOLESCENTES CULPABLES DE HABER TOMADO DE UNA DECISION EQUIVOCADA.
    PERO LOS QUE CONDUCEN LA VIDA DE ESOS CHICOS EN PRIMER LUGAR SON LOS RESPONSABLES DE LOS ADOLESCEBNTES, QUE SIN DUDA SON SUS PADRES QUE DEBEN CONTROLAR Y GUIAR LA EDUCACION Y PONER LOS LIMITES NECESARIOS EN SUS VIDAS PARA FORMAR HOMBRES DE BIEN.
    EN SEGUNDO LUGAR ES LA ESCUELA RESPONSABLE DE LA EDUCACION DE ESOS NIÑOS Y EDUCARLOS QUERIENDO A SUS PROFESORES A LA INSTITUCION A SUS COMPAÑEROS Y AL LUGAR DONDE DIARIMENTE DURANTE AÑOS VA
    EN TERCER LUGAR ES LA SOCIEDAD DE LA CARLOTA RESPONSABLE DE LA EDUCACION DE ESOS JOVENES Y LOS RESPONSABLE SDE LA CONDUCCION DE ESTE PUEBLO QUE DEBE PONER LOS LIMITES.
    ENTONCES TODOS TENEMOS QUE PONER DIARIAMENTE EMPEÑO EN LOGRAR QUE NUESTRA VIDA EN SOCIEDAD FUNCIONE.
    LA CARLOTA HISTORICAMENTE SIGNADA POR SER UN LUGAR DONDE HAY MUCHA JODA Y POCO CONTROL. MUCHO ALCOHOLL Y NADA DE VIGILANCIA. MUCHA NOCHE Y NADA DE LIMITES. MUCHO BOSQUE CON PELIGRO DE DROGA Y HASTA DE MOVILIZACION EN AUTOS Y NADA DE AUTORIDADES QUE MIREN LO QUE PASA, AL FINAL NOS LLEGA Q

  26. para ese tal «ULTIMO MOMENTO»: deja de poner tonterías, si vas a opinar hacelo constructivamente..

  27. Como me gustaría que alguno de los que están, tan «dolidos», por esta situación, tenga el mismo coraje.. que tiene para esciribir… como para presentarse personalmente ante los directivos de ese colegio y pedir las explicaciones que necesite… Si tanto les molesta como se manejan sus directivos o docentes, tienen otras instituciones para enviar a sus hijos… si tanto les molesta el dinero de los que allí ván, será algo para que Ud. se analize… y además, veo que todos opinan por comentarios.. que lamentable… No se olviden que la educación comienza en casa..

  28. ESTOS PIBES QUIENES SE CREEN Q SON?? SUPER MEN??MUY SERIAMENTE SANCIONADOS TIENEN Q SER POR AVER HECHO LO Q HICIERON..COMO ESTA LA JUVENTUD HOY EN DIA DIOS!! SE TOMAN UN VASO DE FERNET Y SE CREEN Q SON HOMBRES?? (( NO SE AGUANTAN UNA CACHETADAA)) Y SE HACEN LOS GUAPOS ROMPIENDO UNA INSTITUCION EDUCATIVA..PARA LOS PADRES DE ESTOS CHICOS POR FAVOR FIJENCE ANTES DE DEJARLOS SALIR DE NOCHE PORQUE SON BEBES Q SE CREEN HOMBRES,, ALGUN DIA LES VA A IR MAL ASI.. SALUDOS ATENTAMENTE JORGE

  29. Gente,quien les dijo que el equipo de conducción ya tomo una determinación,el día de ayer Viernes 6 de Mayo,nos enviaron un comunicado que dice que: la institución esta realizando los pasos legales,administrativos y pedagógicos correspondientes,para poder tomar las medidas disciplinarias que correspondan.
    Creo que si verdaderamente queremos lo mejor para la escuela tenemos que confiar en el equipo de conducción y en Dios nuestro señor.

  30. Se abrian comunicado los padres de los alumnos arrepentidos con el señor director y dado que tienen que llevar unos crayones el lunes, les abrian solicitado permiso para enviarlos con un pintorcito así no se les ensucia el uniforme. No se olviden de pasar por la verduleria más cercana al colegio a buscar la manzanita para la maestra.

  31. Al igual que Celina Andreozzi doy mi nombre porque los anonimos o seudonimos me suenan a irresponsabilidad y porque a pesar de que mi comentario es fuerte es lo que percibo, por cosas mucho menos grave he ido al colegio a pedir amonestaciones para mi hija, no es que escupo para arriba sin pensar que me puede pasar, a mi YA ME PASO.Y si de oportunidades se trata el director les da muchas, se los puedo asegurar en mas de una oportunidad hemos discutido con Pini este punto,porque en mi epoca los limites era algo practicamente con lo que uno nacia, y nos sancionaban por menos,pocos eran los transgresores, y todos pudimos realizarnos como padres y profesionales sin ningun trauma.SEAN OBJETIVOS,pensemos que nuestros hijos en un año no nos van a tener para sobreprotegerlos ni en la facultad ni en el trabajo, para los que elijan trabajar.Esto no debe dejar de ser un aprendizaje para los involucrados y para el resto de los alumnos que no pueden entender que les paso,sus compañeros estan dolidos por el hecho y porque ni siquiera pensaron en la posibilidad de no seguir formando un grupo que viene creciendo hace 11 años juntos.Picardias hicimos todos me incluyo,el problema esta en no discernir hasta cuando es una picardia y se convierte en un delito o falta o transgresion ,elijan el concepto que menos les duela.Para aquel que habla de algo que hay detras de los chicos por lo cual hicieron esto, seguramente él conoce como todos nosotros chicos con problemas q no hacen esto es mas hasta llegan a ser abanderados, execelentes compañeros,etc.SI NOSOTROS NOS CONFUNDIMOS ME PARECE QUE ESTAMOS SIENDO EL ORIGEN DE LOS ERRORES DE NUESTROS HIJOS.Pero esto no es un simple hecho mas, esta pasando en muchos ambitos de esta ciudad, no tengamos miedo, ayudemos en estos problemas mas que pelear y burlarse por online.Esperemos que las resoluciones sean lo mas justas posibles, y a pensar las cosas antes si no nos gustan las sanciones.

  32. PARA MARY A. NO DRAMATICES TANTO PORQUE TU HIJO NO CONFESO POR PROPIA VOLUNTAD A TU HIJO LO MANDO AL FRENTE TU SOBRINO QUE LO VIO ESA MADRUGADA SI NO HUBIERA SIDO ASI ¿HUBIERA SIDO EL PRIMERO EN CONFESAR POR PROPIA VOLUNTAD?ADEMAS POR FACEBOOK A OTROS CHICOS LES CUENTA LO QUE HIZO Y TERMINA EL COMENTARIO CON UN JAJAJA, NO ES FACIL PARA NOSOTROS ADMITIR LOS ERRORES DE NUESTRO HIJOS NUESTRO BUHO SIEMPRE ES EL MAS LINDO.PENSALO.
    CON RESPECTO A LOS QUE COMENTAN LO DEL DINERO Y BLABLABLA, ME PARECE QUE ELLOS SON LOS MAS MATERIALISTAS DEL SISTEMA, PARA EL QUE AGRADECE NO ESTAR MAS EN EL COLEGIO LO VEO TODAVIA MUY PENDIENTE DEL MISMO ¿TE QUEDASTE CON GANAS DE SEGUIR AHI O ES SOLO UN LIGERA IMPRESION QUERIDO?.
    ENTRANDO EN EL TEMA QUE ME INTERESA COMO MADRE DE ESE CURSO Y AMIGA DE ALGUNOS DE LOS CHICOS, Y SABIENDO EN DETALLE LO QUE PASO CREO QUE LA MINIMA SANCION PARA LOS QUE NO INGRESARON AL SECUNDARIO SERIAN 24 AMONESTACIONES YA SE LO DIJE A UNO DE ELLOS Y EL RESTO COMETIO EL GRAVE ERROR DE IRSE DEL COLOEGIO Y VOLVER A ENTRAR PARA SEGUIR DESTROZANDO SEPANLO LOS PADRES Y VOS MARI TAMBIEN TE LO DIGO CON ONDA PORQUE SABES QUE TE APRECIO,ME PREOCUPA QUE ALGUNOS DE ESOS CHICOS SIGAN HACIENDO BROMAS,COPIANDOSE,OTROS MINTIENDO NI QUE HABLAR DE LOS PADRES QUE FUERON A DEFENDERLOS SIN SABER SIQUIERA EL GRADO DE RESPONSABILIDAD.ESPERO QUE NO HAYAN SIDO ALGUNOS DE ELLOS LOS QUE TAMBIEN ROMPIERON UNA COMPUTADORA DEL LABORATORIO EL AÑO PASADO COMO SE COMENTA PORQUE MAS QUE UNA OPORTUNIDAD NECESITAN UN PSIQUIATRA.

  33. porqe no te dejas de decir —— y te metes en tu vida! no si quiera sabes quien es mary a y estas diciendo que su hijo hizo otros «mocos».. te quiero ver porque de boca cualquiera es malo pero vos sos cualquiera! FRACASADO!

  34. Parece mentira como algunos comentarios «lloran» por sus hijos para que no corran peligro de ser sancionados severamente.- En otros comentarios, saltan los sabelotodo de siempre.- En otros los que solo escriben con la sola finalidad de «camorrear» con otro.- Tambien están los increiblemente contradictorios, caso «gamorra» que trata de militaristas (militaristas!!!! por favooorrrr) a quienes piden sanciones y criminalizan a los chicos, continúa diciendo que no justifica la violencia y concluye con una frase entre paréntesis (la injusticia genera violencia), pues querido «gamorra», eres tan contradictorio y poco claro con tu comentario que si analizas bien la situación, obvio que la injusticia (dejar todo como si nada hubiera pasado – no sancionar – etc) puede llegar a generar violencia por parte de aquellos que entienden que para vivir en sociedad de manera civilizada, se deben respetar las normas de convivencia, normas que preven sanciones administrativas y/o penales para aquellos que no las respetan o violan.- En consecuencia, si este acto vandálico queda «como muchas cosas en este pais», en la nada, no representará para nada un ejemplo a futuro, tanto para los que participaron en el hecho como aquellos que no, ya que pensarán que con solo pedir perdón bastará para subsanar el acto de inconducta cometido.- Si el resultado es ese……… pues el día de mañana, un ladrón, un asesino, un violador, podrá ser absuelto con «solo pedir perdón y mostrar arrepentimiento», creo que si actuamos así vamos mal.- Al menos es mi humilde opinión.-
    P.D. Podría seguir escribiendo hasta el cansancio pero no creo valga la pena redundar y mucho menos ponerme en juez de los que aquí escriben por mas mal que lo hagan 🙂

  35. CREO QUE TE FUISTE DE MAMBO, NO SE NI QUIERO DECIR QUE SANCION DEBE PONERSE,,, PERO SI VOS OPINÁS QUE EL QUE PIDE UNA SANCIÓN POR UN MAL ACTO ESTARÍA MÁS CÓMODO EN UN GOB. MILITAR, ESTÁS DE LA NUCA, UN MAL ACTO TIENE QUE TENER SU SANCIÓN O SI NO HAGAMOS CUALQUIER COSA!, QUE OPINIÓN MAS DESASTROZA, PARECE SEGÚN VOS QUE EL QUE TIENE ALGÚN PROBLEMITA (POR LO QUE VOS DECIS) TIENE DERECHO A HACER LO QUE LE PLAZCA Y SI LO SANCIONAN SOMOS MILICOS! POR FAVOR! NO JUSTIFICAS LA VIOLENCIA DE UNA SANCIÓN! PONÉS NO JUSTIFICO LA VILOENCIA DE NINGÚN LADO, LA COMETIDA SE VE QUE SI, LO QUE NO ACEPTAS ES UNA SANCIÓN, A VER COMO CORREGIRÍAS LOS MALOS ACTOS SIN UNA SANCIÓN?. DEJEMOS DE OPINAR CUALQUIER COSA Y SEAMOS RAZONABLES.

  36. He sentido una profunda tristeza al saber que los Jóvenes de mi querido pueblo y escuela en particular sean autores de hechos como el que aquí se menciona, ya que deja claro que como Adultos debemos tomar conciencia que los hijos son el reflejo de los padres, por eso es tan importante predicar con el ejemplo y marcar a nuestros niños y jóvenes el camino correcto, ya que nuestro deber es ser guías y no amigos de ellos. decir NO no es fácil pero da frutos a largo plazo. Espero que como comunidad puedan retomar los valores morales y sociales que hacían grande nuestro país, y así poder darles el futuro que las nuevas generaciones se merecen. que Dios los Bendiga he Ilumine para que tomen las medidas correctas.

  37. Considero que a estos chicos hay que sancionarlos… no me cabe duda, y la sansión que corresponde ante tran tremendo hecho es la expulsión, otra cosa no les serviría a estos chicos, ya que la «condena» que se le aplique debe ser algo correctivo, algo que realmente «les duela», además de reparar económicamente los daños, yo entiendo que la mayoría son chicos de familias conocidas, importantes, de la ciudad, pero también eran importantes aquellos que en el colegio Nacional aquella vez, hace varios años robaron las máquinas de escribir para tirarlas al río, y que pasó aquella vez??? los expulsaron, sin piedad, por añosescuché discursos donde las hermandas del Instituto exigían respeto hacia lso demás, hacia Dios y hacia la institución, esto no es falta de respeto??? vamos… Expulsión a ellos, es más, los padres deberían retirarlos voluntariamente a los chicos, no pueden seguir asistiendo a un colegio al cual ellos mismos destrozaron, no pueden estar bajo las órdenes de un directivo al cual lo agredieron de esa forma con los escritos, como puede ser objetivo con esos chicos ese directivo??? es imposible, como olvidar eso???
    Por último, para Mary A., solo quiero recordarle que su hijo no es el primer «moco» que se manda como dice ella, que recuerde cuando junto con otros amiguitos destozó el Tiro Federal, rompieron sillas, quemaron parte del quincho, basta de justificarlo, que se dé cuenta que le hace mal a su hijo eso, cuando vamos a lograr corregir esta sociedad sin justicia??? Gracias por dejarme expresar.-

  38. Se conocieron las sanciones a los alumnos arrepentidos:
    el señor director les pidio que escriban en el cuaderno de comunicado siete (7) veces no debo escribir palabras ofensivas hacia el director (en realidad era otra la frase pero me van a censurar el comentario) y el lunes deben llevar crayones y papel glase para trabajar sobre la problematica de los niños que de noche van a visitar el colegio.

  39. Soy madre de alumnos de la escuela,me parece pèsimo lo que han hecho los alumnos ,,no los hecharia si les pondria hasta el limite de amonestaciones,y que realicen tareas comunitarias ,que paguen los destrozos.Para la gente que dicen que son estos jovenes hijos de ricos ,de …de…., no saben lo que dicen,en esta escuela y en todas,hay de todas clases sociales,en todas las escuelas ocurren cosas semejantes a estas,creo que hay que hablar mas con los hijos,para que aprendar a valorar lo que se les da.

  40. A MARIO…con todo respeto,mario,tomo lo q expresaste como un resentido mas q habla sin saber como estan los chicos…estas muy enojado con las hermanitas por lo de tu amigo..no es ntra culpa…y estoy con vos con lo q opinas de q antes se respetaba mas a los maestros,de hecho yo sigo tratando de ud a varios q han sido los mios,por eso cuando hable con mi hijo lo lleve a confesar todo..uno trata de enseñarles esos valores,esta en ellos tomarlos o no….somos seres humanos…NO PERFECTOS COMO VOS. Q Dios te bendiga,Mario,un abrazo.

  41. los que piden sanciones y criminalisan a los chicos seguramente se sentían más cómodos en la época del proceso militar… por algo tenían a la iglesia de alianda… misma idiología mismo modus operandi.
    alguién se preguntó qué condujo a estos jóvenes a cometer esos actos violentos… es un mensaje claro a una educación hipócrita.
    quiero que quede claro que no justifico a violencia proveniente de ninguno de los dos lados (la injusticia genera violencia).

  42. BUENAS NOCHES A TODOS, ESTOY MUY DOLIDA, COMO TODOS USTEDES POR LO ACONTECIDO EN NUESTRO QUERIDO COLEGIO,DIGO NUESTRO YA QUE SOY UNA EX ALUMNA Y MIS HIJOS TAMBIEN CONCURREN AL INSTITUTO.CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE EL DIRECTOR, CREO QUE EXPULSARLOS NO ES UNA DECISION ACERTADA, QUE SE HAGAN CARGO EN OTRO COLEGIO?CREO QUE ES MUY FACIL… CON RESPECTO A LAS MAMAS Y PAPAS QUE TIENEN MIEDO POR SUS HIJOS, POR FAVOR GENTE, QUEDENSE TRANQUILOS, NADA VA A PASAR, ACUERDENSE QUE LOS CHICOS ESTAN EN EL COLE 4 HORAS NOMAS, EL RESTO DEL DIA ESTAN EN CASA. HABLEMOS CON ELLO, CONTEMOSLE LO QUE PASO…LOS NIÑOS SON UNA ESPONJA RECEPTAN TODO. BUENO SIN MAS QUE OPINAR, Y PIDIENDO DISCULPAS SI A ALGUIEN LE CAE MAL MI COMENTARIO, LOS DEJO, CREI CONVENIENTE PONER NOMBRE Y APELLIDO. SI ALGO TIENEN PARA DECIRME ME PARAN EN LA CALLE Y LO CHARLAMOS, ME ENCANTA QUE SE PUEDA DEBATIR, SOLO CREO QUE HAY GENTE QUE ESCRIBIO UN POQUITO DE MAS, POR FAVOR NO SEAMOS TAN CRUELES. UN SALUDO GRANDE. CELINA ANDREOZZI.

  43. Lo único q espero de esos chicos ES Q SE REBELEN DE VERDAD y agarren a cada uno de los q habla patrañas y dicen idioteses…

  44. Si la escuela los expulsa, solo sera una escuela basura. Porq es un cole religioso donde siempre se HABLA DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES Y DE COMPASION…
    Carlota es un pueblo de CHUSMAS, quien cree sin ver es sabio pero tambien en algunos casos es un estupido…
    Excelente pagina…

  45. Compañero??? No sos ningun compañero, jaja ni si quiera sabes escribir y los compañeros de los chicos no se conduelen por estas coas
    INFELIZ!!!

  46. Por que no das la cara??? si vos la das, yo tambien. Me gustaria cruzarte y fijarme si sos tan perfecto o si tenes un hijo, q ni si quiera los debes controlar porq estas muy pendiente de esta pagina.
    Tene cuidado porq me rompe tremendamente ya sabes que q hables sin tener una idea de lo que realmente pasó…

  47. hola queridos carlotanos,
    Mi opinion es que lo que paso, en este colegio, es ver una realidad que no nos queremos dar cuenta en toda la sociedad.
    Es lo que se esta trasmitiendo violencia, mala educacion, drogas, previas, etc.
    los estamos cuidando como se merecen, SERAN ELLO LOS CULPABLES DE ESTA SITUACION O EN REALIDAD TENDRIAMOS QUE EVALUAR POR PRIMERA VEZ NOSOTROS COMO PADRE OTROS COMO AUTORIDAD TANTO EDUCATIVOs O GOBERNANTEs, PERO OJO NO SOLO POR ESO NIÑOS, SI NO POR TODOS NUESTRO JOVENES, LE ESTAREMOS OFRECIENDO LO QUE NECESITAN.
    YO SOY MAMA DE UN NIÑO DE TRES AÑO Y ME PREOCUPA SU FUTURO NO ES HORA QUE HAGAMOS ALGO, YO CREO QUE ESTO ES UN AVISO A FUTURO. Hagamonos Cargos todos juntos construyamos no destruyamos gracias.

  48. Acepten y reconozcan sus errores, pero no por ello van a olvidar que los errores tienen sus consecuencias. Yo no estoy del lado de nadie, soy apolar. Pero me parece tríste y decepcional para los padres y toda la sociedad en sí. Alumnos de la intistución que hagan lo que hicieron, chicos que estudian allí, lugar fundamental en la vida. Hermosa etapas de la secundaria, el colegio pasa a ser nuestros durante un tiempo determinado, esto es para nosotoros y lo digo sin ser partícipe del mismo. Sólo pido que se llegue a una buena conclusión. Desde ya, muchas gracias..

    Los saludo Atte. Matías

  49. Se les debe imponer un castigo, estuvo mal lo que hicieron, pero no sean tan hipocritas en decir que los expulsen, son todos chicos buenos y un desliz lo tiene cualquiera, PIENSEN COMO PADRES, SI ES QUE LO SON, SI NO NI OPINEN, HACEN DAÑO SIN SABER NI ENTENDER NADA. Da lastima ver como los que escriben se creen perfectos, es un asco tremendo detectar tanta ira en palabras mal escritas y sin sentido, SOSTENGO= piensennnn como padres, porque duele mucho leer tantas barbaridades.

  50. teniendo en cuneta los hechos que cometieron alumnos de 5º año del INMM podemos decir tranquilamente que son VÁNDALOS (porque bien como lo define el diccionario, vándalo es persona que hace gamberradas o provoca DESTROZOS)la situación de arrepentimiento, dar la cara o bien de disculpa no te eximen de tus responsabilidades. Sino seria muy fácil andar por la vida mandándose cuanto moco podamos total después nos disculpamos y no pasa nada, no señor, esto merece tanto una sanción JUDICIAL como ADMINISTRATIVA.
    Si segunda oportunidad se merecen, todos nos la merecemos, pero la segundas oportunidades hay que ganárselas señores, con un simple perdón no basta, tampoco pasa por un tema monetario, es una cuestión ética y de sentar un ejemplo para que este hecho no vuelva a cometerse.
    Con respecto a la opinión de «alguien que sabe» me parece que tu «nombre», nunca estuvo peor puesto, te llenas la boca hablando de ladro, violador o delincuente, y sabes que? tu hijo o la persona que defiendes es un delincuente también, o nunca escuchaste hablar del delito de DAÑO o de VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA acaso? o ahora me vas a decir que no sabían lo que hacían, por favor tene un poco de sentido común y auto reflexión.
    Desde el punto de vista administrativo, desde mi mas humilde opinión, esto va a quedar en la nada producto de la ineficacia del Sr. Director de la institución, que se jacta hablando de moralidad y me parece que carece de esta desde todo punto de vista, ya que se lleno la boca acusando sin fundamentos(sisi acusando) y señalando a alumnos de otro año como responsables del hecho.
    Aquellos que dicen que no es un tema que no incumbe (eje: Mari A.) si nos incumbe la situación, nos incumbe como sociedad, porque el delito no se lo cometieron solamente al colegio sino a todo aquel que concurre al colegio, que forma parte de la comunidad mercedaria y sobre todo a la sociedad en sí.
    Esta situación fue una VERGÜENZA, esperemos que no se vuelva a repetir; y que se castigue tanto a los que cometieron los destrozos como a los que participaron haciendo de campana (otra vez «alguien que sabe» para hablar de «campana» o mejor dicho PARTICIPE no hace falta que sea un robo, se aplica a cualquier delito del codigo)

  51. No estoy de acuerdo con algunos conceptos vertidos aquí, no es que opine como algunas mades de los involucrados y otra gente que ha escrito aquí y que dicen que dan la cara,pero tampoco colocan sus nombres, si la actualización informática nos lleva a poder opinar como sociedad desde el anonimato, me parece bien, porque en esta sociedad en que vivimos si damos la cara, nos enasillan, o nos tildan de fascistas, voy a hacer incapié en algunos comentarios que he leído. A Jimena que opinó el dia 5 a las 9:17, sos muy intelectual con tu frase, hay que ser ma racional y tener los pies en la tierra, esas frases dejalas en el libro. A Mary A si tu hijo está tan dolido por qué no pensó antes en el daño que iba a causar y las consecuencias de sus actos. Aquí lo que a mi entender es que se no existen los valores, se han perdido el respeto a la autoridad, el respeto hacia el colegio, hacia los profesores, y no lo digo sólo por este hecho ocurrido en nuestra ciudad, sino por lo que ocurre en la Argentina y en el mundo en general. Antes si un maestro nos llamaba la atención y ponía una nota en nuestro cuaderno para nuestros padres; ayyyy la que se venía, a los maestros y profesores los padres los respetaban. Hoy ese respeto desapareció, a los maestros se los agrede tanto física, como verbalmente. Que pasa en nuestra sociedad hoy existe el Dios del materialismo, el Dios del poder, del tener, y los padres están abocados a esa tarea trabajar más y más para tener un auto 0 km. para tener el último modelo de celular, para poder vestir tal o cual marca; y se olvidan de la educación, de sus hijos, no existe el dialogo porque están todo el día afuera trabajando y cuando llegan están tan cansados que no tienen ganas de hablar con sus hijos, de interesarse cómo están, que necesitan, y ese vacío del no estar, los colman con cosas materiales y es ahí donde están arruinando a sus hijos. Me da pena ver como esos padres ahora defienden a sus hijos, tampoco estoy de acuerdo con estos pequeñitos. Y, espero que las autoridades sepan obrar de acuerdo con los códigos, pero no creo que vaya a pasar nada, hay involucrados hijos de personas muy importantes. Me siento defraudado, porque en otros colegios años atrás pasaron cosas iguales y esos alumnos fueron expulsados. Aqui no va a ser así esos niños van a quedar en la Institución, y lo que más me duele es que cuando empezó el año un amigo mío que venía de otra ciudad quizo anotar a sus hijos en ese Colegio y las hermanitas mercedarias, le dijeron que no lo ceptaban porque no sabían que influencia iban a tener sobre sus alumnos que ya estaban desde jardín en la Institución, cuando mi amigo traía los boletines y los informes de que sus hijos eran exxcelentes en todo sentido; y no le quedo otra que enviarlos a otro colegio. Y????? Hoy hermanitas cómo estamos con sus alumnos que van ese colegio desde jardín, como les respondieron, destrozándole su Institución. Gracias por poder permitirme expresarme.

  52. como ex alumno de colegio, y religioso. hago un llamado a la reflexion en lo mas intimo de nustras familias, de nuestro ser padres y madres…
    seria muy fasil, tomar deciciones apresuradas, sin disernimiento de la comunidad educativa.. pero es necesario segun lo que puedo ofrescerle tratar de bucar la cusa intima de los echos… aqui seguramente vemos con mas claridad el gran problema que existe en las familias del siglo 21, la superficialidad de dialogos entre padres e hijos, la falta de compromiso de valores frente a la cultura del ralativismo que todo vale, que todo me da lo mismo, podrian aparecer millones de causas pero es aqui que propongo la reflexion….¿ que pasa en el corazon de mi familia? ¿ que clase de papa, mama soy? ¿porque dejo pasar los limites?
    por otra parte la cultura del relativismo, en donde todo da lo mismo, donde se carece de estabilidad en todos los ambitos de la persona humana y sociedades.
    es necesario que se tome conciencia, que somos padres y madres de familia, en donde nuestra mision es educar a nuestros hijos, poner limites aunque nos duela, es ahi la pedagogia del amor, amar es entregarce hasta el dolor, y muchas veces se pone la piel de gallina cuando lo hacemos, pero lo hacemos por un bien, para que nuestros hijos cultiven las cosas buenas, formem una personalidad estable, madura, que se haga cargo de sus actos..
    lamentablemente se ha intentado de que el colegio, haga de padre y madre , pero cuando el colegio pone limites, somos los padres los primeros en ir a reprender a la institucion, no nos vallamos muy lejos y veamos cuantos casos de padres golpeadores de docentes, directivos, cuantas amenazas…. ¡y si tu hijo se mando la macana, que se haga cargo! no vallas vos por detras e impongas tu apellido , tu poder aquisitivo y quieras tapar..

  53. Se que lo que hicieron es demasiado grave/yo taba con ellos y me fui antes y ni siquiera se me paso por la cabeza QUE PODRIAN HACER SEMEJANTE (ESTUPIDES)los conosco a todos y sinceramente aveces pienso que le habra pasado por la cabeza en ese momento porque aun que sean picaros tanpoco pense que fueran tanto/llege el lunes como cualquier dia y al subir pense que habia estado remodelando el colegio(parecia) pero en realidad era que habian entrado en ese momento no se me ocurrio que fueron mis propios compañeros de curso al dia siguiente me entere que eran ellos/me agarro algo que me decepciono mal al saber que Mi Mejor amigo taba entre ellos.Alfin y al cabo la direción esta tomado las medidas y habra que esperar aver que hacen.

  54. Mi hijo fue el primero que me confeso lo q habia hecho,lloraba arrepentido,hablamos y le dije q lo iba llevar a dar la cara y q se haga responsable de lo q habia hecho,asi lo hicimos,fuimos con otra mama y su (tb involucrado)a hablar con el director…todos estamos MUUYY DOLIDOS con lo ocorrido..uds no tienen la mas puta idea como estan los chicos,quien mierda se creen q son para JUZGAR? ESTARAN TODOS TAN LIMPIOS PARA JUZGAR? por favor,no seamos hipocritas…el colegio va a tomar la desicion del castigo que les corresponde..pero la verdad,que las palabras matan y les aseguro q lo q uds dicen es peor q el castigo,lo digo porque lo vivo todos los dias con mi hijo y veo lo q sufre por lo q hizo…pareciera q no tenemos memoria,porque en algun momemto un moco nos hemos mandado todos,me incluyo…pero yo le enseñe a mi hijo aprenda a hacerse cargo de lo q hace,po eso lo acompañe a dar la cara….y despues se enojaron cuando el cura principi dijo que Carlota ERA UN PUEBLO DE CHUSMAS… OJO QUE LA ESCUPIDA SIEMPRE TE CAE ENCIMA. QUE DIOS LOS BENDIGA…Y PERDONE.

  55. Como ex alumno pido que los hechen, por cosas menores este colegio, osea pini, maria elisa y monjas han sancionado con amonestaciones , en este caso lo justo seria expulsarlos, y tambien q la policia haga lo correspondiente, no olvidar los delitos q cometieron(q de ser mayores estarian varios dias en cana)

  56. Me da mucha bronca que gente que no conoce todo acerca del tema sucedido opine! Acà hay mucha gente que escribe que seguramente dio pasos en falso, peor que lo que sucediò ahora!
    Los chicos estuvieron mal, y de eso soy muy consciente, y se merecen alguna sansiòn. Pero tambien tengamos en cuenta que tuvieron la valentìa de afrontar la situaciòn, y decir lo ocurrido…
    Acà hay motivos que varias personas debemos desconocer, pero yo creo, que por atràs de esto hay otra cosa. Los chicos no van a entrar a SU casa (ya que el colegio viene a ser su segunda casa) a romper todo porque si. Acà el director necesita, cambiar MUCHAS cosas! ya que el colegio no funciona como se debe. Hay muchos errores, y en ningun momento, a ningun alumno se le enseñò a querer el colegio, y a ser respetuoso, a querer lo que tiene!
    Cada padre, debe hacerse cargo de sus hijos, y dejar de opinar, porque se dejan llevar por comentarios extras, como siempre, cosas que se hablan en la calle, bien sabemos que en carlota estamos sobrepasados de puterios

  57. AL EX ALUMNO Y PADRE DE ALUMNOS…agradezcale a Dios xq usted puede opinar libremente sobre lo que hay que hacer o no con los chicos y por los hijos que tiene que x supuesto han de tener los limites bien claros…que nunca los van a pasar…en definitiva no me referia a lo que usted interpretó cuando dijo que x ir a otro secundario les haríamos perder la vida…simplemente lo digo, para su entendimiento, que «POR FAVOR NO HAGAMOS MAS DAÑO CON NUESTROS COMENTARIOS…»sabe? LA PALABRA MATA muchas veces son peor que un revolver…De hecho mi hijo hoy esta en otro colegio y en otra ciudad aún más grande que Carlota donde se ven otras realidades que son tambien parte de la sociedad,que nuestros hijos tienen que compartir día a día, y donde los límites tienen que estar aún más claros…
    allá Ud con su opinión sobre lo que no se hacer…yo le agradezco a Dios por permitime ser mujer para poder tener el privilegio de tener, cuidar y educar a uno de sus hijos. El será el que me va a juzgar por si hice o no mál las cosas…NO USTED!!!!!!

  58. Un error lo comete cualquiera, no obstante el mismo no debe pasar por desapercibido y tanto el error de quienes lo cometieron, como la represalia de los directivos deben significar un ejemplo para los demas.La expulsion de los mismos no creo que sea lo adecuado, propongo » TAREAS COMUNITARIAS AL SERVICIO DEL INMM «. Las mismas deberian ser con una supervison directa por parte de los directivos del instituto y con una prolongacion durante el resto del ciclo lectivo 2011. Espero se respete la opinion y esto tenga una salida beneficiosa para todas las partes.

  59. Como ex alumna y madre de alumno de la INMM, desearía que SEAN EXPULSADO… seguramente no son ladrones ni matones ni nada malo estos jovensitos…pero si son UNOS MAL EDUCADOS…de la casa, de la escuela y de la Sociedad, por completo.. No busquemos más culpables que los que hay, los que entraron los que son o fueron «campana», los directores, profesores, padres, monjas… si todo queda en la nda esos seran los verdaderos culpabls, y como madre me daría mucha pena y me prece una terrible INJUSTICIA que estos Niñitos sigan concurriendo a la escuela despues de los echos ocurridos, como amdre y como ex aluman EXIJO QUE LOS ECHEN!!!! y las autoridades deberian enviarnos a TODOS LOS PADRES un comunicado, con un detalle de los echos ocurridos, un detalle con los daños causados, los gastos que se deberan realizar para salvar estos, quienes fueron Y LAS MEDIDAS TOMADAS CON ELLOS!!!!
    También me pregunto para qué es el contrato que nos hacen firmar todos los años????que por favor no quede esto en la nada… sean niños hijos de gente «con plata» o no, hijos de profesores «o no»…. los que sean, más allá que ya se hayan arrepentido…QUE LOS ECHEN!!!
    Hay cometarios muy lastimosos y hay cometarios en los que sdalvaguardamos los actos que realizaron….. y después queremos que las justicia actue????..hay que empezar por casa..(en cada uno)… y después en el mundo entero…Gracias!!!

  60. HOLA URGENTE SAQUENLOS NO SE PUEDE ESTAR ENTRE GENTE MALA,QUE ROMPE PORQUE SI NO SE LOS PARA AHORA QUE VAN HACER EN EL FUTURO, ES HOY NO MAÑANA PARA DARLE EL CASTIGO, SOLO CON EL PASE YO CREO QUE ES SUFICIENTE, PORQUE SINO LO HACEN, LOS OTROS NIÑOS VAN A SEGUIR POR EL MISMO CAMINO Y ES UNA LASTIMA.

  61. De los 10 adolescentes involucrados, 6 son alumnos, 3 son ex alumnos y 1 nunca pertenecio a la institucion; Estos 6 alumnos INCREIBLEMENTE AUN ASISTEN A CLASES con los demas en el instituto y se enfrentan cara a cara con los docentes y director al que han injuriado.. ¡¡Deberian haber sido suspendidos inmediatamente!! No dudo que aun no son asesinos.. pero si queremos que NO sean delincuentes en el futuro deben recibir el castigo que esta REGLAMENTADO. NO importa si fue abanderado, huerfano, hijo de docentes o de un largo etc, todos somos iguales y todos han sido educados para respetar al projimo o a instituciones..
    Creo que los que quedaron fuera, no fueron CAMPANAS, sino que no se animaron a violar la institucion.. (les cabe menor sancion)
    Varios de estos adolescentes manejan sin carnet y lamentablemente cuando han violado la ley conduciendo, estos padres ya los han apañado delante de los inspectores de transito.. PADRES ¿AUSENTES? ¿DISCAPACITADOS? > Asi opinan hasta sus propios compañeros..
    Que continuen sus estudios en otro secundario no es HACERLES PERDER LA VIDA SEÑORA MAMA; ES HACER LO QUE QUIZA USTED NO HIZO > ENSEÑARLES LIMITES CLAROS

  62. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.MME PARECE PREOCUPANTE, OCUPANTE Y SERIO LO OCURRIDO, ES UN TREMENDO HECHO DE VIOLENCIA, QUE DENOTA MUCHOS INDICADORES DE QUE VARIAS COSAS NO FUNCIONAN COMO DEBEN SER, POR TAL, TODOS ESTAMOS IMPLICADOS EN ESO, PADRES, AUTORIDADES, ALUMNOS, CIUDADANOS.
    VA MAS ALLA DE QUE ESCUELA SEA, DE QUE FAMILIA, DE QUE NIVEL ECONOMICO, ETC, DE SI LOS HECHAN O NO, POR QUE HECHAROS DEL COLEGIO, SIN UNA EFICAZ REFLEXION, CONDUCE A QUE MAÑANA SEA EN OTRO LADO, Y PEOR AUN QUE COMETAN OTROS HECHOS.
    CREO QUE CADA FAMILIA DEBE REALMENTE SENTARSE A PENSAR SI RALMENTE ESTAN HACIENDO TAN BIEN LAS COSAS, COMO MUCHAS DE ELLAS OPINAN. ESTAS CONDUCTAS COMO TANTAS OTRAS SON UN GRAN REFLEJO DE LOS LUGARES DONDE NOS MANEJAMOS, Y LA FAMILIA ES NUESTRO PRIMER MUNDO.
    ESTA VEZ LE TOCA A ESTE INSTITUTO LA DURA PRUEBA DE SER EDUCADOR, A LA FAMILIA REFLEXIONAR SU FUNCION, A CADA UNO DE LOS ALUMNOS, REALMENTE DEMOSTRAR QUE SON CONCIENTES DEL DAÑO, (TODOS LLORAMOS CUANDO NOS DESCUBREN DE ALGO, TENEMOS QUE BAJAR LA GUARDIA, NO HAY OTRA) Y A LA SOCIEDAD EN GRAL.HACER INCAPIE EN QUE ESTAS COSAS COMO OTRAS TANTAS NO PASEN EN NUESTRA FAMILIA, NI EN LA COMUNIDAD.
    E PA

  63. lei comentarios muy muy feos de personas que seguramente son padres y hay un dicho que dice nunca escupas pararriba porque te puede caer en la cara

  64. EDITH AQUÍ NO SE HABLA DE LADRONES…………..SINO DE JOVENES QUE NO QUEREMOS COMO EJEMPLO PARA NUESTROS NIÑOS………..SI QUE FUIMOS JOVENES, PERO SABIAMOS RESPETAR, CUIDAR………………………………………………… Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.

  65. A otro que sabe le digo que el director hizo el caso público por presentar la denuncia. Por eso la gente opina. Ademas vos tampoco da tu nombre y apellido o número de documento.
    Tomas, no deformes los hechos, en nada ayuda, no son las carmelitas descalzas. Edith, nadie destruye jovenes, de ultima hay que ver que educación y ejemplo recibieron de sus padres, ellos son los responsables de sus hijos y tendrán que hacerse una profunda autocrítica. No todo es dinero, entendés?
    Y a los que tiran frases hechas o buscan excusas para justificar estas conductas, quiero verlos cuando sucedan cosas peores, esto no fue casualidad, no es la primera vez.

  66. solo quiero hacer mención a que ante un acto semejante , la conducción del instituto debería replantearse porque cada tanto alumnos agreden a la institución (no es la primera vez,en un comienzo de clases les escribieron las veredas…)…¿porque esa falta de pertenencia? ¿esa falta de amor? justamente donde se educa en el amor?…creo que es para que se pongan a pensar como estan como institución

  67. Dejen de molestarlos, hicieron algo malo, pero se arrepienten. No son las cosas tan terribles como ustedes dicen. Soy un compañero de ellos y no son tan malos como sus comentarios los hacen ver, asique hagan un favor y dejen de hacer comentarios negativos. Gracias.

  68. Se q lo q hicieron estos chicos estuvo mal… Pero se q todos o casi todos alguna vez tuvieron esa picardia de hacer algo en el colegio, mas los últimos años de secundaria y hemos tenido nuestras sanciones. Este es otro caso igual y me parece q ustedes los q opinan que estos chicos son vandalos, ladrones y todo lo q se dice… en q piensan? a caso ustedes llevan una vida perfecta? q nunca cometieron errores? LA CARLOTA, nuestra ciudad, esta mal… y esta mal por tener gente como ustedes… q se la pasan opinando de la vida de los demas. y ustedes? hagan una reflexion de sus propias vidas si en sus casas tienen hijos perfectos… lo dudo… van a la iglesia a golpearse el pecho y no alcanzan a salir q ya estan criticando o en la misa misma se dan vuelta para ver como estan vestidas/os y la mayoria gente mayor y ese es ejemplo q le dan a sus hijos. entonces no pueden decir q tienen hijos perfectos o q nunca cometieron errores… Hoy voy a rezar por ustedes q Dios los bendiga… Dios no es solo ir todos los domingos a misa y por detras criticar y demas. Dios no es eso… Dios es amor.

    Y con respecto a la institucion, ellos sabran q hacer y se q lo q decidan va a estar bien como siempre lo hicieron. Pase todos mis años de estudio ahi y no puedo quejarme de la educacion q recibi. De las diferencias q hablan, existen en todas las sociedades.

    PD: jajaja que risa me da esos q dicen q no van a mandar mas a sus hijos … estos alumnos son alumnos comunes y corrientes q tuvieron esa picardia de estos ultimos años de secundario… q pena por ustedes q piensan asi… sus hijos se van a perder ser un EGRESADO DEL INMM.

  69. me dan asco como sociedad si a los daños los hacia un pibe de cualquier colegio publico,a esos chicos hay que mandarlos al reformatorio, el peoer de los castigos pq son negritos y pobres… BASTA que los juzguen hicieron el mal y cometen un error al no hacerles nada…. de alguna forma hay que castigarlos sin importar quien fuera… no tienen excusa juzguenlos y midan con la misma vara…. haganlo por lo menos por el resto de los chicos que asisten al INMM les rompieron las cosas a ellos…

  70. POR FAVOR NO DESTRUYAMOS A NUESTROS JOVENES!!!TODOS ALGUNA VEZ COMETIMOS ERRORES DE ESO ESTOY SEGURA…PORQUE NO DARLES UNA OPORTUNIDAD PARA QUE CREZCAN Y APRENDAN Y NO LLENARLOS DE RENCOR POR UN ERROR QUE SI ES GRAVE PERO COMO SOCIEDAD DEBERIAMOS PREOCUPARNOS X GENERAR OTRAS ACTIVIDADES DONDE PUEDAN OCUPAR SUS TIEMPOS Y NO DEJARLOS PENSANDO EN QUE HACER UN FIN DE SEMANA A DONDE IR SI NO TIENEN UN LUGAR DONDE PODER EXPRESARSE COMO JOVENES…SOY MADRE DE UNOS DE LOS CHICOS IMPLICADOS EN ESTE HECHO Y CONOZCO A CADA UNO XQ HAN ESTADO COMPARTIENDO VARIOS MOMENTOS CON NUESTRA FAMILIA Y LES PUEDO ASEGURAR QUE NO CORREN PELIGRO NINGUN CHICO QUE ASISTE AL INMM XQ NO SON ASESINOS, NI LADRONES… COMO DICEN…Y PARA NADA SOMOS GENTE INFLUYENTE, NI MUCHO MENOS TENEMOS PLATA, NUNCA ENTRE ELLOS HUBO ESAS DIFERENCIAS SIEMPRE SE ADAPTARON A LO QUE ERA MI HUMILDE CASA Y FAMILIA ESO CREO QUE DICE ALGO NO??SON CHICOS QUE HAN TENIDO UNA BUENA EDUCACION POR PARTE DE NOSOTROS LOS PADRES Y DE SU SEGUNDA CASA QUE ES, Y TENDRIA QUE SEGUIR SIENDO EL INMM. POR FAVOR NO HAGAMOS MAS DAÑO CON NUESTROS COMENTARIOS…ELLOS ESTAN MUY ARREPENTIDOS SON MUCHAS COSAS QUE SE VAN A PERDER POR ESTO NO LES HAGAMOS PERDER LA VIDA POR UN ERROR…POR FAVOR TODOS ALGUNA VEZ FUIMOS JOVENES TENGAN PIEDAD CON SUS PALABRAS SON CHICOS AUN!!!

  71. No hay vidrios rotos, no hay paredes pintadas, no hay rotura de documentos, son solo palabras.
    Solo hay matafuegos y unas libretas sucias nada mas!
    No crea cualquier cosa…

  72. Para «Vandalismo en el INMM»: te sugiero una nueva interpretación sobre lo que escribí, lo que digo es que debe sancionarselos adecuadamente. Y, sobretodo, digo que estoy en contra de moralistas como vos que pretenden una silla electrica. No creo que estés libre de serias miserias, aún así hablas como si la moral y la ética te caracterizaran: «dime de lo que exageras y te diré de lo que careces». Por favor intentemos ser justos con esos chicos. Justos, ni castradores ni indulgentes. ¿Quién puede estar en contra de un importante, fundamental y básico valor como lo es la justicia? Solo aquellos que están muy por debajo de lo que hicieron esos alumnos

  73. como padre de un alumno a mi hijo lo c…. a guascaso y se va a arrepentir por el resto de su vida… y lo voy hacer que pida perdon y le page las librertas a uno por uno de los chicos.

  74. yyy como siempre los qu e tienen plata no los sanciona como debe ser
    que les puede afectar pagar una gran cifra de dinero si no les cuesta nada ,si tienen plata esos ,aparte no lo estan castigando a ellos si a los padres . ojala que los expulsen ,seria una muy buena sancion

    AGRADESCO A DIOS QUE ME FUI DE ESE COLEGIO
    ubiera estado en su lugar les puedo asegurar que ami me expulsan sin pensarlo ¿porque ? porque no soy gente de plata y estoy muy orgulloso de eso ,no tengo plata y soy mas chico que esos chicos y no hice nada de eso porque soy muy educado .

    SIGO DICIENDO QUE LE AGRADESCO A DIOS QUE ME FUI DE ESE COLEGIO

    AGUANTE AL NACIOOOOO

  75. Ami me gustaria que analizen a cada uno de los estudiantes y comprueben que no son chicos con tendencia hacia esas cosas.
    Expulsarlos arruinaria su vida por solo un error malo entre tantas cosas buenas.

  76. El enojo es un estado en el que la lengua es mas rápida que la mente. No se deben tomar decisiones a la ligera….

  77. TODOS ALGUNA VEZ FUIMOS JOVENES Y COMETIMOS ERRORES Y AUN MAYORES SEGUIMOS COMETIENDOLOS SOLO QUE DEBEMOS APRENDER DE ESOS ERRORES…SOLO DIOS ES PERFECTO!!!BENDITOS SEAN QUELLOS QUE BUSCAN LA PERFECCION…

  78. El sr. Sergio Pini es una persona capacitada y sabe qué decisiones tomar, no hace falta que la gente diga lo que, desde el equipo directivo, se tiene que hacer. El cuerpo institucional sabe las medidas que tiene que efectuar (para algo están capacitadas y son instruidos en la educación). Yo no quiero referir al qué hay que hacer, pero sí, como toda la comunidad, plasmar mi humilde opinión como docente de esta ciudad: la medida no está en echarlos (eso no), sí medidas fuertes y «al límite»… Si se analiza el «historial» de algunos de esos alumnos involucrados, sabemos que, sin dudas, merecen otra oportunidad. Es una edad difícil, por eso, aplicando medidas fuertes, se pueden corregir, pero no sanciones extremas. Ellos están constantemente expresando su arrepentimiento y merecen una segunda oportunidad para demostrarlo. Gracias por el espacio. Excelente la página.

  79. ALGUIEN PUEDE ESCRIBIR QUE ES LO QUE HICIERON ESOS CHICOS, LEO QUE HAY VARIOS COMENTARIOS QUE SABEN LO QUE PASO, SERIA BUENO QUE PARA QUE TODOS PODAMOS OPINAR NOS CUENTEN QUE ES LO QUE REALMENTE PASO Y SI PUEDEN NOMBRAR QUIENES SON LOS INVOLUCRADOS.

  80. Como Jesus dijo: ‎»JUZGA A OTRA PERSONA CUANDO TE HAYAS PUESTO EN SU LUGAR»…EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA…

  81. Soy mamá,hace 18 años ininterrumpidos que tengo hijos en el instituto y estoy triste y preocupada por lo que paso y tambien por las cosas que se escribieron en este espacio (en el anonimato) yo que como ya leyeron, tengo unos cuantos años en la institución quiero expresar que: No se puede culpar a directivos,profesores ni a las hermanas, por lo que paso,ellos siempre estan cuidando a sus alumnos.tampoco me parece que el dinero tenga nada que ver.
    Al igual que Carmen tambien quiero que se nos informe a los padres las desiciones tomadas,pero creo que este no es el lugar,ya que creo que esto tiene que arreglarse puertas adentros.

  82. todos aquellas personas que dicen q no pueden mandar a sus hijos al colegio tranquilos por miedoo, por peligro… miedo de que?? acaso han matado a alguien? por dios!… se que lo q se ha echo es un acto grave pero no para tener miedo de mandar sus hijos al colegio. me parece q la escuela tiene que tomar las medidas que sean necesarias y nadie tiene que influir en esto, no les corresponde. y si esos chicos lo hicieron y estan arrepentidos y reconocen sus errores esta bien eso quiere decir que si tienen educacion y no como dicen mucho «la culpa es de los padres q no los educan» yo conozco a todos esos chicos y estan mas educados que todos usd que comentan varvaridades para armar puterio y meterse en lo que no les incumbe.

  83. No perjudiquemos la vida de los chicos, no garantizamos nada con eso.
    Deben seguir allí en la misma pero muy exigentes con el orden.

  84. PEPE
    OTRO QUE SABEEEEEEEE, SI QUE SABEMOS QUE NO VA PASAR NADA, SE ARREGLA CON DINERO…….. Y ESTA….. AQUÍ NO PASO NADA, SON CHICOS EDUCADOS, ARREPENTIDOS, QUE LLORA……………ASÍ ESTÁ LA SOCIEDAD, NUESTRO QUERIDO CIUDAD CARLOTENSE.GRANDE POR SER TAN HUMILDE….TALENTO PARA HABLAR Y CALLAR…..

  85. SOY MAMA DE UN EX ALUMNO . PERO ESTOY INDIGNADA CON ESTE ECHO . A MI HIJO LE OCURRIO Q UNA VEZ Q ROMPIERON UNA LAMPARITA DEL PATIO Y LA TUVE Q PAGAR – PORQ SI DE ALGO SIRVE MI COMENTARIO … SIEMPRE LE INCULCO A MIS HIJOS SER RESPETUOSO CON TODOS Y ASIA TODO ..YO PIENSO Q SI HUBIERA SIDO ALGUN CHICO DE POCOS RECURSOS Q CON GRAN ESFUERZO PAGAMOS LAS CUOTAS PARA Q CONCURRAN AL INMM .. LO DOY MAS Q POR SEGURO Q YA LOS HUBIERAN ECHADO ..PERO BUENO LAMENTABLEMENTE LA LEY NO ES PARA TODOS IGUALES .. POR FAVOR HAGAN ALGOOOO !! SE Q SON CHICOS PERO TIENEN Q APRENDER A HASERSE CARGO DE LO Q HACEN . A Y Q SE NOS INFORME A LOS PADRES LAS DESISIONES TOMADAS!!

  86. Como es eso que dicen que había gente afuera haciendo de campana???? Ven como inventan????? No saben nada de lo que pasa, yo si. Los alumnos hablaron con el director y las medidas van a ser tomadas. No serán igual para todos porqué los q no entraron, no lo hicieron por otras razones, no eran de campana si eso no era ningún robo…
    En cuanto a lo monetario Los alumnos deberán pagar una gran cifra de dinero la cual ya fue hablada.
    No es fácil tomar las decisiones en «caliente´´. Las cosas se analizan.
    Por que la gente q comenta no da la cara???? Acaso son muy hombres para comentar o se creen q las «tienen bien puestas´´ ????
    No se entrometan en cosas que no son de ustedes… Y si no quieren mandar a sus hijos a la escuela, no lo hagan.
    Conozco a los chicos (no soy ningún padre y menos amigo) solo escuche sus testimonios y es triste verlos cn los ojos llenos de lagrimas diciendo q lo q habían echo era muy triste.
    Los alumnos dijeron: Vamos a pagar lo que sea y a hacer lo q sea.
    Obviamente se q Uds. piensan que es un peligro para sus hijos, pero conozco a los chicos y no harán nada con sus hijos.
    Hay cosas peores y esto lo entiendo y estoy dolido.

    ATTE: Persona que tiene bastante talento para hablar y bastante juicio para callarse…

  87. Para Hristo Stoichkov.
    Por gente que piensa como vos que todo justifican, asi estamos.
    Estos chicos no han manifestado siquiera arrepentimiento, se jactan de lo que hicieron, se burlan,…total el director, según ellos les tiene miedo. Sus padres deberian ellos ya haber sacado a los hijos de la institucion, por la cual demostraron que ningún respeto le tienen.
    Estos alumnos llevan 12 años en el colegio, no un día, a esta altura tolerar lo que hicieron es inadmisible de todo punto de vista.
    Y vos, recien ahora pensás como debemos comportarnos? Da lástima tu comentario.
    Espero que el señor director ( porque la vice esta pintada) tenga lo que hay que tener para estas ocasiones y de un mensaje claro para los actuales alumnos y los que están por venir con la única sanción que hay que aplicar en estas situaciones que es que no sigan siendo nunca más alumnos de esta institución.

  88. Al los que asisten al INMM siempre se los ha tratado de «especiales» de gente de plata, de gente que tiene apellidos… por favor!
    Es un colegio en el cual ocurren cosas como en todos los colegios. la sociedad es una. estos hechos pueden ocurrir en cualquier lugar.
    Los padres sabran que medidas tomar, la institución sabra que medidas tomar… me duelen los daños a la escuela porq asisto hace años y no me parece correcto. pero dejemos que quienes tengan que arreglar las cosas las arreglen… nadie conoce en profundidad las cosas más que por lo actos cometidos en sí..
    todos opinamos, que si la falta de educación es de los padres a los hijos, que si tienen plata, que si tienen apellido, por favor! somos seres humanos….
    El que esté libre de pecados que arroje la primera piedra. que poco cuesta llenarse de la boca para hablar de los demás!! porque los chicos son del colegio de hermanassssss por eso se le da tanta importancia, SOMOS iguales a los demás, pertenezco a la institución y estoy orgullosa de serlo! la educación es fantástica, y cada uno sabra que medidas tomar… no soy yo, ni ustedes los encargados de juzgar.
    El instituto hará la justicia que sea necesaria, quienes están a cargo de la institución son personas críticas, correctas y muy responsables, y así es como actúan con cada cosa de su trabajo…

    dejemos de opinar lo primero que se nos cruce, por favor!… así está la sociedad.. que se alimenta de opinar por cosas feas como esta…nadie se pone a opinar o a ACTUAR en problemáticas importantes, no en un hecho puntual y encima para generar puterío!

  89. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    EX- ALUMNA
    AQUÍ SE VA VER….. QUE NO VA PASAR NADA…..HAY PLATA, DINERO,PODER DE POR MEDIO……..LAS HERMANAS NO SE INVOLUCRA EN RESOLVER…….QUIEROOOO VER A LAS HERMANAS MERCEDARIA……QUE NOS ORIENTEEEEEEE.

  90. NATY.
    QUE HORROR, QUE EJEMPLO PARA LOS MAS CHIQUITOS,NO PUEDO ACEPTAR QUE ESTO SUCEDA EN UN COLEGIO CATOLICO, DE MONJAS, YO POR SEGURIDAD, POR SERIEDAD TENGO A MI HIJOS, SOBRINOS, VECINOS ……….EN EL COLEGIO, AHORA NO PUEDO, NO PODEMOS DORMIR TRANQUILO, POR QUE LA ENSEÑANZA, CUIDADOS, SEGURIDAD DE NUESTRO HIJOS ESTÁN EN PELIGRO, NO TENEMOS CONFIANZA, RESPETO………PEDIMOS QUE NOS INFORME, QUE LAS HERMANAS SE PONGA AL FRENTE, Y NOS COMUNIQUE COMO SIGUE ESTO….. PARA ESTAR TRANQUILAS Y EN PAZ. GRACIAS Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.

  91. PARA EL QUE SE TITULA «ALGUIEN QUE SABE» QUE NOE SCRIBA MAS POR FAVOR, QUE VEA LOS OTROS COMENTARIOS Y SE VA A DAR CUENTA QUE SUS CONVICCIONES, Y EXPLICACIONES ESTÁN EQUIVOCADAS. QUE PUEDE HABER DETRAS DE SEMEJANTE HECHO, ESTO ES UN PROBLEMA DE DUCACIÓN, DE RESPETO PARA CON LA INSTITUCIÓN QUE LES ABRIO LAS PUERTAS. SI HAY ALGO DETRAS DE ESTO ES LA FALTA DE EDUCACION POR PARTE DE LOS PADRES DE ESTOS VANDALOS. Y ME GUSTARIA NO TENER QUE ESCRIBIR MAS PORQUE ESTO VA PARA LARGO. ESPERO QUE LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO AL LEER ESTOS MENSAJES, SEPAN QUE LAS SANCIONES TIENEN QUE SER CORRECTAS, Y PENSAR ANTES QUE TODO EN LA INSTITUCIÓN Y NO EN LOS PADRES PROFESORES, EN LOS PADRES INFLUYENTES, ETC. ETC. ETEC.

  92. No busquemos culpables en los maestros y directivos de la escuela , a mi ni se me ocurria hacer esto en el colegio , pero no por miedo a la direccion o la policia y demas , sabia que en mi casa me esperaban con el cinto hermanoooooo , ahi esta el problema !!!!! educacion en sus casas !!!!
    Estoy indignado cuando leo que los culpables son siempre los demas y los que educan a sus hijos que ???? los padrees ???? claro es mas facil mandarlos al colegio y que nuestros maestros cumplan el rol de padres

  93. me parece que tendria que ser juzgados todos de la misma forma, o a caso como los que hacian de «campana» son hijos de profesotes de la escuela no seran sancionados?? porq son tan responsables como los otros.. una verguenza si se divide las sanciones .. demostramos la mediocridad de la escuela lamentablemente a la que asiste mi hijita salñudos

  94. QUÉ LAMENTABLE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL INMM.COMO PADRE DE ALUMNOS PIENSO QUE NO TIENE RESPETO ALGUNO POR LA ISNTITUCIÓN.
    MI REFLEXIÓN CUESTIONA LA GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO.
    SEÑOR DIRECTOR Y SU EQUIPO SEPA USTED QUE LO QUE ALLÍ SE COMETIÓ FUE UN DELITO (QUE ESTÁ ENMARCADO EN EL DERECHO PENAL) VANDALISMO.USTED ES CAPÁZ DE DECIDIR HECHAR Y Ó EXPULSAR A LOS ALUMNOS? UNA AUTORIDAD SABE COMO PROCEDER EN ESTOS CASOS, QUE POCO CARIÑO LE TIENEN LOS ALUMNOS AL INMM
    LLEVEN ADELANTE ESTA INSTITUCIÓN QUE NOS ES TAN CARA A LOS SENTIMIENTOS DE LOS VERDADEROS MERCEDARIOS.

  95. Estos niños van a la escuela a aprender. Sus padres, el INMM y la sociedad toda tienen el deber de reparar en los problemas y en los valores equivocados que estos chicos exteriorizan. Debemos preocuparnos y AYUDARLOS a ser mejores personas. Seguramente con las correspondientes sanciones que el caso amerite, pero lejos de los reclamos pueriles como los escritos más arriba. Resulta que para pedir rigurosidad e inclemencia aparecen primero, irascibles e inadecuados, algunos egoístas que vociferan sentenciosos una condena lapidaria …aquellos que parecen nunca haberse equivocado. Los chicos son producto de la sociedad en la que se desarrollan. Les hace falta ayuda profesional y un castigo adecuado a sus extravíos, es necesario que su error sea docente. No una cárcel de máxima seguridad y tortura eterna! Educativamente, es una buena oportunidad para dejar en claro cómo sería bueno comportarnos ante los desaciertos. Espero que entre las soluciones al problema no se prioricen esas primitivas prácticas que persiguen y estimulan la culpa a ultranza como penitencia cardinal.

  96. PARA EL QUE SABE… SI VOS PENSAS QUE AL EXPULSARLOS LES ARRUINAN PARTE DE SU VIDA… ELLOS LO ELIGIERON, ELLOS OPTARON POR HACER LO QUE HICIERON! COMO DECIS VOS «SABEN LO QUE HICIERON»» QUE SE HAGAN CARGO, QUE RESPONDAN POR SUS ACTOS. LAMENTABLEMENTE SI NO EXISTE UNA PENA O CASTIGO O COMO LE LLAMEN, MAÑANA QUE HACEN?? TANTO ELLOS COMO CUALQUIER OTRO???.. DIERON LA CARA??? PORQUE UNA MADRE LOS SEÑALÓ!!! ME PARECE QUE TU FORMA DE PENSAR ES DESASERTADA, SI ALGUIEN COMETE UN DELITO TIENE QUE PAGAR POR EL, PORQUE SINO QUE SERÍA DE LOS DEMÁS!!

  97. Me Impacto lo que pasoOo!!!,, Peroo tienen que hacer algo,,son ex-compañeros de aula esos chicos! NO PUEDE SER QUE NO LES HAGAN NADAAAAA… AMI QUE SE ME CAYO ACCIDENTALMENTE UN VIDRIO NUEVO QUE TENIAN ME HICIERON PAGAR $80… Y A ESTOOS QUE HICIERON LO PEOORR.. Y PUEDO DECIR QUE ES POSIBLE QUE HAYA MAS DE 1 QUE ERA ABANDERADO HAYAN HECHO SEMEJANTE BOLUDES Y NO LES PASE NADA… UNA VERGÜENZA!!!

  98. Para alguien que sabe.
    La escuela se perjudica
    si estos alumnos siguen en el colegio.
    La 2da opurtunidad de que hablas claro que la deben tener, PERO EN OTRO COLEGIO. LOs que esperaron afuera (haciendo de campana) son tan responsables como los que ingresaron.
    La única manera que esto no se repita es tomando SANCIONES ejemplificadoras.

  99. Me gustaria que explicaras, ya que conoces, que cosas se esconden por detrás. Me gustaria saber sí dieron la cara antes que los descubrieran o después. Es cierto que existe en el mundo todas esas miserias que escribiste, pero tambien hay jóvenes que con mucho esfuerzo se dedican a estudiar y a no romper el lugar donde estudian. Me parece muy bien que hayan asumido sus responsabilidades, eso los va a hacer crecer y ser mejores personas, pero tambien deben entender que el equivocarse tiene sus consecuencias y que sí la sanción es la expulsión podran concurrir a otro colegio a estudiar. Ese deberia ser el fin, estudiar.

  100. Como persona que conoce el caso, debo decir que el acto q sucedió es malo… Pero realmente uno no sabe las cosas que se esconden por detrás… Son chicos, humanos, cometieron errores y los sabemos. Ellos fueron y dieron la cara así que tan vándalos no deben ser… Existen en el mundo personas drogadictas, ladrones violadores y asesinos y??? y sin embargo ellos quedan libres sin ninguna acción por parte de la justicia.
    Estoy de acuerdo q esto esta mal, pero repito que nadie sabe lo q anda por detrás de todo esto…
    En comentarios anteriores leí que decía algo de lo monetario y te explico que eso no tiene nada que ver o quizá si, pero todos sabemos q Argentina y el Mundo se manejan asi….(pero insisto que no tiene nada que ver en este caso)
    Los chicos asumieron sus responsabilidades y eso quedara en manos del INMM, por eso les aconsejo que no den opiniones sin saber como son las cosas realmente.
    Yo apoyo a los chicos, porque veo esto como un padre y ami también me gustaría que le den una 2da oportunidad a mis hijos…
    Si se los expulsa es como arruinarles parte de su vida q ellos con fuerza consiguieron y con eso solo lograríamos perjudicar a la escuela y a ellos mismos…
    Conozco dos jóvenes que están en el caso y ellos son personas magnificas y de excelentes calificaciones (ellos dos no ocasionaron ningún daño a la propiedad, solo esperaron afuera a los demás, pero ahora todos los tienen como infiltrados) por eso no veo la causa por la que tengan q ser expulsados….

    PD: escuche hablar a todos los jóvenes ya que los conozco personalmente y créanme que saben lo que hicieron y que nunca se volverá a repetir…

  101. NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESTO SEA «OCULTADO» POR LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO. EXIJAMOS YA QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS QUE CORRESPONDAN Y QUE ESAS MEDIDAS SEAN EJEMPLIFICADORAS. NO PERMITAMOS QUE POR SER HIJOS DE «INFLUYENTES» (PROFESORES, POLITICOS, INTENGRANTES DE LA COOPERADORA, ETC.)SEAN PROTEGIDOS. OJO CON ESTO!!! SI NO SON SEVERAMENTE SANCIONADOS, SE VAN A SENTIR ENTERAMENTE «PROTEGIDOS» Y EN CONSECUENCIA, HOY HARAN ESTO, MAÑANA MATARAN A PALOS A OTRO ALUMNO (OCURRE EN COLEGIOS DE NUESTRO PAIS), Y PASADO, ADULTOS YA, QUIEN SABE QUE PODRAN HACER SI NUNCA FUERON CASTIGADOS POR LOS ACTOS DE INCONDUCTA. NO NOS CONFUNDAMOS.- AH, ME OLVIDABA… SEGURO QUE ESTE COMENTARIO SERA REFUTADO POR ALGUN AMIGO, FAMILIAR O ALLEGADO A LOS VIOLENTOS….. NO NOS DEJEMOS AMEDRENTAR Y ACTUEMOS COMO CORRESPONDE. QUE ESOS ALUMNOS VANDALICOS SEAN RECONDUCIDOS Y SI NO RECAPACITAN, DIRECTAMENTE EXPULSADOS. «PREVENGAMOS NO CUREMOS».

  102. Tengo hijos en el colegio y desde hace un par de años nos hacen firmar como padres un contrato con la Institución. Me gustaria que se tomen las medidas disciplinarias que correspondan teniendo en cuenta la gravedad de los hechos. Puedo entender que se descargue un matafuego como una «picardia» juvenil, pero escribir leyendas, romper ventanas, vidrios y documentos (libretas) no tiene ninguna justificación y hay un desprecio hacia el lugar donde concurren a estudiar, hacia las autoridades y con sus compañeros; seria bueno que los padres de esos alumnos recapaciten junto a sus hijos y les hagan entender que esta mal lo que hicieron (podrian reprenderlos no prestandoles el auto el fin de semana).

  103. Si nos remitiéramos a antecedentes de sanciones tomadas por esta misma Institución educativa, lo mínimo que se debería hacer es otorgarle el pase y que se vayan a otro colegio, ya que ellos (los alumnos) han demostrado un total rechazo a el INMM. Si se permite la continuidad de estos alumnos en el colegio, toda autoridad estará quebrada debido a que este hecho sentaría un peligroso precedente, y a partir de allí serían ciertos padres y ciertos alumnos las autoridades del colegio.
    Ex Alumno del INMM.

  104. ESTIMADO PADRE PREOCUPADO:

    USTED CREE QUE VA A HABER SANCIONES EN ESTOS ALUMNOS QUE ALGUNOS SON HIJOS DE PROFESORES, HIJOS DE GENTE CON PLATA????????
    USTED CREE QUE LAS MONJAS VAN A EXPULSAR A ESOS PEQUEÑITOS (POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA?????????????????
    CUANDO HAY INTERESES MONETARIOS Y PERSONALES DE POR MEDIO.
    AQUI APARTE DEL VANDALISMO QUE OCURRIO HUBO INSULTOS PARA CON PROFESORES.
    ESTOS ALUMNOS SON LA MANZANA PODRIDA DE LA INSTITUCION, SE MERECEN LA EXPULSION. ESPEREMOS QUE LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO SEAN INTELIGENTES Y SEPAN OBRAR BIEN, DE LO CONTRARIO RETIRO A MIS HIJOS DEL COLEGIO DE HERMANAS.

  105. Soy padre de un alumno del colegio Nuestra Madre de la Merced ,saben que sanción les van a dar a los alumnos que cometieron el hecho de vandalismo en dicha Institución el día viernes por la noche, ya que se han identificado los culpables.
    Porque serìa una verguenza que un hecho de esta magnitud sea pasado por alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *