PJ: Acta de acuerdo hasta que se formalice la asunción de los nuevos cargos partidarios

Pedro Barboza, dirigente del PJ, afirmó a FM Estrella el acta de acuerdo que se estableció hasta que las nuevas autoridades del PJ asuman los cargos. Al respectos dijo: “Como todos los martes concurrimos a la reunión ordinaria que se organizó y, este último martes, se firmó un acta de acuerdo hasta que se formalice el tema de la asunción”. Indicó que este acta acuerdo ya había sido elaborada hace una semana. “El tema de la asunción no se puede dar todavía porque políticamente se decidió en Córdoba que, primero, asuma la Provincia, luego la Departamental y, por último, los circuitos”, reafirmó Barboza… 

En otro orden, el dirigente refirió a la candidatura a intendente de Manuel Del Valle (del lado del kirchnerismo) y afirmó: “Del Valle hace tiempo que está trabajando con Acastello y éste le dijo claramente que lance su candidatura. A mí me parece que en el fondo está buscando negociar algún cargo o alguna concejalía lo que,  políticamente, no está mal. No se si va a llegar a ser candidato a intendente y si lo es, competirá”.

En el sentido del PJ, a la hora de aseverar si existe la posibilidad de un tercer candidato que se sume a Jorge Fiezzi y Fabio Guaschino, Barboza expresó: “Si la decisión de quién va a ser el candidato sale por consenso o por sondeo de opiniones o por una encuesta, no creo que la candidatura vaya más allá de los dos que están (Fiezzi y Guaschino). Si llega a existir la posibilidad de una interna el 5 de junio, ahí puede ser que se anoten más de dos”, por lo que las puertas del PJ no están cerradas: el sector de los “renovadores” puede, con tiempo aún, presentar a su candidato y cambiar el panorama político del partido.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *