PJ: Aún no hay fecha de asunción de nuevos cargos ni definición del candidato a intendente

El domingo 3 de abril se calificó a la interna en elecciones a presidente del Partido Justicialista como histórica y como la más movilizadora de los últimos tiempos. La concejal, Cristina Mercado de Doffo, fue elegida por afiliados e independientes como presidenta del PJ local. Supuestamente el martes pasado se iba a concretar la asunción de los nuevos cargos partidarios de las autoridades. En esta reunión, Cristina Mercado de Doffo sería designada como presidenta, así electa por los justicialistas que la consagraron ganadora de la elección.

Doffo, en diálogo con FM Estrella, expresó: “Lamentablemente la Junta Electoral no se ha decidió con el tema de las asunciones de los electos en las elecciones del PJ” (…) “En Córdoba me dijeron que, en primer lugar, van a tratar de hacer lo que es todo el Departamento y, luego, por último, sin fecha precisa, estaríamos asumiendo nosotros”.

¿Interna nuevamente en el PJ para candidato a intendente?

Parece que no… El PJ debe decidir quién será el candidato a intendente para las elecciones municipales del 7 de agosto. Tal como se sabe, el partido presenta dos nombres ya declarados públicamente: Jorge Fiezzi y Fabio Guaschino, además no se descarta la posibilidad de que se sume otro candidato del sector de los “renovadores”.

Cristina Mercado dijo a FM Estrella: “El 5 de mayo estaríamos presentando listas según decisión de la Junta Electoral y el 5 de junio serían las elecciones en caso de ir a internas”. “Trataríamos, por todos los medios, de evitar una interna, pero si eso no se da, tendremos que ir”, aclaró Mercado de Doffo.

Visiblemente, ni Fiezzi ni Guaschino están dispuestos a resignar sus aspiraciones- mucho han trabajado- por lo que, el consenso, es una opción poco probable. Mientras tanto, late la idea de que contratar una empresa consultora que haga una encuesta para “medir” a los candidatos. Nada, aún, está definido. La única seguridad es que “el candidato debe ser peronista”, tal como afirmaron los candidatos y dirigentes del partido desde el principio.

8 comentarios en “PJ: Aún no hay fecha de asunción de nuevos cargos ni definición del candidato a intendente

  1. El único PERONISTA que puede unir a todos y ganar las elecciones es Damián Petrone… Pero bue, es hombre de principios y en la Unidad Basica hace años que se perdieron los principios.-

  2. guaschino no mide nada igual que fiezzi, estan para atras…no son candidatos a nada. los dos juntos no le ganan a petrone y tampoco le ganan a la candidata de la ucr. lo siento muchachos el PJ no tiene candidato y DE LA SOTA esta bien al tanto,, mmmmmm pretto vas a tener que ir de nuevo y ganas siempre tenes, no es facil dejar la teta….

  3. parese «el compañero» te enteras de lo que pasa en el partido por la radio,no creo que tenga el partido que informarte por algun medio de las desiciónes,vos sos un mal compañero,criticas a los que estan haciendo cosas,hubieses ido a la unidad basica,como lo hizo mucha gente y listo….

  4. me parece barbaro que te informes compañero… pero Guaschino es peronista???. milito en la juventud radical, es concejal en la union por Cordoba por la UCeDe. Es peronista????????’

  5. GRACIAS POR LA INFORMACION MUSTAFA . DECI QUE HAY COMPAÑEROS COMO VOS QUE ESTAN AL TANTO Y QUIEREN QUE EL PERONISMO NO CORTE SU RACHA TRIUNFADORA.
    LASTIMA QUE ME ENTERO POR ESTE MEDIO DE LAS NOTICIAS DEL P.J.
    CREIA QUE TENIAMOS UNA NUEVA PRESIDENTA ,PERO ME PARECE QUE AHORA SI EL PARTIDO QUEDO ACEFALO .
    PRETTO NO ES PERONISTA A SI QUE TODOS CON FAVIO
    Y…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  6. La asuncion del Consejo Departamental sera en la localidad de Gral. Cabrera luego de Semana Santa en fecha a consensuar con Jose Manuel De La Sota quien estara presente lo mismo que en todos los actos de los Departamentos del sur sur de Cordoba. Si el candidato de Union por Cordoba en La Carlota sale por una encuesta los nombres que hoy mejor miden son Javier Pretto y Favio Guaschino..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *