La juventud de “La Militante”, protagonista en Congreso junto a De la Sota

La agrupación de jóvenes LA MILITANTE que impulsa la candidatura de José Manuel De la Sota a la gobernación de Córdoba se presentó, de manera formal, en la localidad de Villa Giardino el último fin de semana. El Dr. José López participó junto con el grupo y refirió, a FM Estrella, sobre su actividad política durante dos días.

Más de 600 jóvenes de todos los rincones de la provincia se sumaron al desafío de descubrir y redescubrir a la “política como herramienta para resolver los problemas de la gente”. Durante dos jornadas de trabajo, los jóvenes peronistas nucleados en LA MILITANTE, analizaron y debatieron el rol y lugar que les tocará ocupar en los años que vienen en la política de Córdoba.

Organizado por LA MILITANTE, el encuentro se realizó entre el 15 y 16 de abril en el Hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino, bajo el lema «CORDOBA HACIA EL FUTURO, Aportes de la Juventud para la Córdoba que Viene».
LA MILITANTE es la nueva expresión de la Juventud Peronista que ya trabaja en pueblos y ciudades de toda la provincia canalizando las inquietudes y proyectos de las nuevas generaciones convencidas de que la política es el camino para transformar la realidad y llevar adelante los sueños y realizaciones del conjunto en el marco de una democracia madura y fuerte, sin resentimientos y con respeto por todos los que piensan distinto.
Los jóvenes de LA MILITANTE tuvieron la ocasión de escuchar también a referentes experimentados. El economista Dante Sica expuso las oportunidades de la Córdoba y el país que vienen. El sociólogo Heriberto Muraro habló de los valores y la ética en la sociedad de hoy y el politólogo Julio Bárbaro analizó, como parte de esa generación, la traumática experiencia de los años ’70 en la Argentina.
Tal cual lo expone en su libro “Juicio a los ‘70”, Bárbaro condenó las acciones del terrorismo de Estado pero al mismo tiempo destacó la falta de autocrítica de los máximos referentes de las organizaciones armadas de la época. Bárbaro llamó a los jóvenes a promover la construcción de una Argentina sin resentimientos, con una mirada capaz de propiciar el cierre de las heridas del pasado privilegiando la construcción del país del futuro en base a la tolerancia y el respeto en el marco de una democracia madura y fuerte, sin resentimientos y con lugar para el que piensa distinto.

En el cierre del encuentro, el ex gobernador de la provincia José Manuel de la Sota, fue enfático al resaltar el rol que la nueva generación tendrá en el próximo gobierno de Unión por Córdoba.

 José López los acompañó

 En diálogo con López, dirigente del PJ, él señaló: “Fuimos a Villa Giardino con el grup LA MILITANTE.

El día viernes se trabajó en comisiones donde los jóvenes hicieron diferentes aportes, participaron con distintas ideas sobre un temario que ya estaba establecido.

El día sábado tuvimos una mañana espectacular porque contamos con la presencia del contador Dante Sica, el sociólogo Heriberto Muraro, el licenciado en Ciencias Políticas, Julio Bárbaro y el plato fuerte fue con el Dr. De la Sota”.  “Una disertación de una hora: De la Sota va a ser el candidato. Sin bien no lo ha oficializado públicamente en otro ambiente, en el Congreso pidió que lo apoyemos cuatro años más en un gobierno en el que ya lleva 12 años con dos período con De la Sota y uno con el Dr. Schiaretti… Yo creo que José Manuel va ser el gobernador.

Dejó un mensaje a los jóvenes sobre el proyecto que tiene su equipo en relación con la disertación y con la participación de sus jóvenes en su gobierno. Él mantiene la idea de que vuelvan los programas que él hizo a la Provincia en cuanto al empleo y los jóvenes, que fue el primer paso…Y ahora quiere implementar el primer paso profesional para que los jóvenes universitarios o que se reciben de alguna carrera terciaria puedan tener una experiencia laboral a través de estos planes.

La propuesta de gobierno en sí estuvo relacionada con los jóvenes: como crear una Secretaría de Juventud, talleres…

Fuimos 20 del Departamento. La Militante ha empezado a tener una participación importante en la política”, destacó López.

Agregó: “De la Sota resaltó una explicación de la economía en el contexto mundial y a nivel nacional y provincial y cómo se puede insertar en los tiempos que se vienen respecto de la economía mundial.

Muraro explicó los valores y la norma para que los jóvenes entiendan aspectos sociológicos.

Bárbaro, peronista de toda la vida, dio un enfoque más histórico del justicialismo. En ese contexto, De la Sota hizo hincapié en sus tiempos de preso político, en su trabajo como gobernador y en el desafío que les presentó a los jóvenes para que participen en política a partir de la gran concurrencia que hubo en el Congreso”.

Aclaró finalmente: “Se ve que hay una apertura de parte del Dr. De la Sota de ser gobernador y de que los jóvenes participen en la política en pos de crear una Secretaría de la Juventud y, segundo, haciendo hincapié en proyectos para los jóvenes, en becas”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *