Gadea: “El Radicalismo tiene lo que la ciudad quiere”

Roberto Gadea, dirigente de la UCR local, en diálogo con FM Estrella, refirió a las propuestas de esta fuerza política. Aún no conocemos al candidato que se presentará como intendente pero sí las ideas que este grupo profesa.  

 Gadea señaló que tienen dos propuestas para la ciudad: producción y valor agregado generadores de trabajo…

 Así, el dirigente expresó: “Desde el Radicalismo sabemos que para que la ciudad se pueda desarrollar tiene que buscar la forma de generar trabajo genuino, fuentes de trabajo donde la gente pueda ubicarse, desarrollar su tarea y tener ingresos dignos. Nosotros centralizaríamos nuestra propuesta en dar trabajo  y agregarle un valor agregado a la producción que tenemos aquí y en la zona. Sabemos que acá estamos produciendo trigo, soja, maíz… Hay qua darle valor agregado a eso y, así, vamos a tener trabajo genuino.

Yo siempre hablo de un sistema asociativo para poder hacer una planta en la que se hacer algo con aceite, bio diesel… esto significa agregarle a la producción primaria un 45% del valor…es dinero que va a quedar en la zona y va a dar trabajo. Además de esto último, se soluciona un problema muy importante que tiene la ciudad para que la gente tenga su vivienda digna.

También va a funcionar la construcción y, desde el estado, también tendríamos que impulsar distintos planes para solucionar cuestiones”…

Gadea agregó: “Los partidos deberíamos reunirnos para llevar a la ciudad… El Radicalismo ya está cerrando la propuesta y es importante hacerla conocer. Quizás, los otros partidos la tengan, pero no quieren darla a conocer”.

El dirigente repitió: “Que la gente sepa que nos vamos a centrar en dar trabajo, lo vamos a generar para crear riquezas, para que la gente pueda desarrollarse dignamente. Otro punto fundamental es la construcción de viviendas, entre otras cosas”…

 FM Estrella: Fuentes de trabajo: ¿quién las genera: la Municipalidad o sectores privados?

 R.G.: “La Municipalidad tiene que ser un factor muy importante para gestionar. La gestión significa buscar una manera de juntar el capital privado y por qué no hacer aportes desde el Estado”.  

“La idea nuestra es crear una Secretaría de Producción que sea activa, que tenga todo el margen de maniobras para poder conectarse… Nos parece que es fundamental el rango de Secretaría porque es una manera de crear trabajo genuino. Esto es tan importante como la Secretaría de Acción Social o como la de Obras Públicas o la de Educación”…

 FM Estrella: ¿Qué apoyo podría brindar la Municipalidad, además de esa gestión?

 R.G.: “Un apoyo total. Hay que buscar lograr inversiones. Crear una empresa mixta como ocurre en otros lugares (privado y municipal). Queremos buscar la manera de dar el punta pie inicial para que los emprendedores puedan crecer.

La generación del trabajo es fundamental; el trabajo es dignidad, junto con la vivienda”.

 FM Estrella: ¿Con qué dinero?

 R.G.: “Habrá que ver cuáles son los logros que tiene el municipio. Éste tiene un presupuesto de alrededor de unos 20 millones de pesos, habrá que analizarlo y ver dónde se puede achicar alguna moneda para el nuevo sector.

Hay que repensar qué queremos para la ciudad. Nuestra ciudad debe tener un ingreso no solamente del Estado… hay que buscar la forma para que podamos tener un ingreso genuino de dinero de la producción y darle un valor agregado para que esa producción sume un 45%. El esfuerzo tiene que pasar por ahí”…

 Más adelante Gadea destacó el trabajo interdisciplinario con las demás secretarías…

 FM Estrella: ¿Es posible que los partidos locales concreten encuentros para debatir los grandes temas de la ciudad antes del 7 de agosto?

 R.G.: “Sí. Hace dos o tres períodos atrás hicimos lo que nosotros llamábamos las “mesas abiertas”. Nos juntábamos en la sede de EPEC. Ahora pasa lo mismo: hay que pensar hacer la ciudad entre todos, más allá de que tengamos diferencias. Por ejemplo, los radicales, nos caracterizamos por la transparencia, buscamos la mayor transparencia en el manejo de lo público y, creo, que el resto también piensa así y si no lo hace, se sentará con nosotros a conversar”.

(…) “Hay que desarrollar la ciudad para que la gente pueda trabajar. Hay que pensar, no se trata de un “ganar por ganar” estas elecciones, la ciudad es de todos y hay que pensar cómo sacarla adelante”

 Finalmente agregó: “La ciudad necesita que formemos una cooperativa fuerte, hay que establecer una cooperación entre los servicios que ofrece el municipio. La Carlota tiene que ser un centro de crecimiento”…

11 comentarios en “Gadea: “El Radicalismo tiene lo que la ciudad quiere”

  1. Hasta ahora los únicos con propuesta son los radicales. Los demás, no dicen nada.será porque no tienen nada?. Vamos radicales!!!!!!!!!!!

  2. Radicales, no se confundan, en este momento no tienen más de 1500 votos, y creo que estoy exagerando, el panorama para esta elección es muy, muy sencillo, si por la Unidad Básica va Pretto es él quien gana nuevamente, si no va, no hay nadie quien pueda ganar (llamese Guaschino, Fiezzi o quien sea)y de esa manera el ganador es Guillermo Petrone… Que Dios nos ayude!!!

  3. VAMOS ELSA. ES TU MOMENTO. ESTOY ESPERANDO QUE LARGES, ESTA VEZ NI PRETTO NI PETRONE TE PARAN. ELSA QUERIDA NO LE AFLOJES

  4. ANA: CUANDO DECIMOS LA JUVENTUD SOLA, ES QUE ELLOS TRABAJAN EN UNA PROPUESTA QUE VA A ESTAR EN NUESTRO PLAN DE GOBIERNO, SIN INTERFERENCIA DE MAYORES, TRABAJN DE MANERA INDEPENDIENTE COMO DEBE SER. VAN A PRESENTAR UN PROGRAMA PARA JOVENES Y REALIZADO POR JOVENES. TANTA RISA TE DA ESTO ?

  5. ANA Y JUAN CUANDO UDS ESTUVIERON CUANTAS ELECCIONES GANARON? Y SI UDS DIERAN SUS VERDADEROS NOMBRES Y APELLIDOS CUANTOS VOTOS JUNTARIAN ? MAS DE LOS 2100 QUE SACAMOS CON ELSA SEGURO QUE NO.

  6. ANITA, LOS JOVENES DEBEN TRABAJAR EN SUS PROPUESTAS DISCUTIENDOLAS ENTRE ELLOS SIN QUE LOS MAYORES INTERFIERAN ESO TE QUIERO DECIR CON QUE LO HACEN SOLOS. QUIZAS VOS SEAS DE ESAS AUTORITARIAS QUE NO QUIEREN QUE LOS JOVENES PUEDAN EXPRESARSE LIBREMENTE, Y LES QUIEREN DECIR LO QUE TIENEN QUE HACER. SERIA BUENO SI TENES TANTO PARA OPINAR QUE TE LLEGES LOS MARTES A LAS 21:45 HS A LA CASA RADICAL. O TE ES MAS FACIL EN EL ANONIMATO ?

  7. JUAN: QUE POCA PINTA DE INDEPENDIENTE TENES. SABES QUIEN SOS VOS UNO DE ESOS RADICALES RESENTIDOS QUE DESDE AFUERA SIEMPRE TRATAN DE DESTRUIR TODO. NO SEAS ……, ANDA TODOS LOS MARTES EN EL COMITE SE DISCUTE TODO SE ESCUCHA A TODOS Y SE DECIDE LO QUE LA MAYORIA OPINA QUE ES LO MEJOR. SI FUERAS INDEPENDIENTE AL QUE LE CERRARON LAS PUERTAS DEBERIAS DECIR DIA HORA QUIEN Y COMO TE LO HICIERON. SEGURO SOS UNO DE ESOS QUE CUANDO GANAMOS TE MEZCLAS EN LA CARAVANA DEL TRIUNFO. TE DIGO PARA CUANDO QUIERAS TENGO UNA LLAVE DEL COMITE PARA QUE VOS TE HAGAS CARGO SI QUERES. Y CON RESPECTO A LOS JOVENES RADICALES SON UN GRUPO ABIERTO, SE REUNEN POR SU CUENTA SIN QUE NADIE INTERFIERA, Y ADEMAS LA VICEPRESIDENTA DEL PARTIDO ES UNA CHICA JOVEN QUE SALIO DE ESE GRUPO. ADEMAS LOS JOVENES RADICALES ESTAN TRABAJANDO EN LA PROPUESTA QUE LLEVARA EL PARTIDO EN EL AREA JUVENTUD Y LO HACEN ELLOS SOLOS.

  8. Coincido con los comentarios anteriores,me apena otra mala eleccion, pero parecen sordos. No pueden llegar con la misma gente cerrada, que demostro que no convocan a nadie, sumado a cero carisma.Pobre nuestro partido. Apartense si quieren sumar.

  9. POR DIOS!!! NO SE DIERON CUENTA TODAVIA QUE HASTA Q NO SE VEA LA CARA DE GADEA Y SE SU SRA ESPOSA, CON TODO RESPETO HACIA SUS PERSONAS, NO VAN A CONVOCAR A NADIEEEEEEEEEE, DEJEN DE MIRAR POR ENCIMA DEL HOMBRO A LA GENTE Q PONE LOS VOTOS!!!!!!

  10. Lo único que tiene el radicalismo es la 0 rotacion. Siempre son los mismos, por favor si quieren ser grandes den la oportunidad a la gente joven, no tienen votos de los jovenes porque no le dan participacion. Siempre los mismos y obviamente siempre el mismo fracaso… Ojala sirva de reflexion soy independiente pero me gustaria ser radical, de todos modos ustedes me cierran la puerta y como conmigo lo hacen con todo el pueblo. Otra eleccion mas para el fracaso. Radicales de La Carlota son tristisimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *