El domingo los radicales elegirán su candidato a gobernador: Aguad/Rossi

En el marco de la campaña interna del radicalismo que el próximo domingo 10 de abril deberá elegir su candidato a gobernador entre Dante Rossi y Oscar Aguad, Elsa María Scodelari, presidenta de la UCR Juárez Celman y Roberto Gadea, representante de la UCR local, visitaron los estudios de FM Estrella para corroborar que, este domingo se va a elecciones internas en toda la Provincia de Córdoba para dirimir sus candidatos a gobernador. Scodelari explicó: “Hay dos listas: la de de Dante Rossi y la de Oscar Aguad en cuanto a gobernadores y hay tres listas para la candidatura a legisladores por distrito único que es la llamada  lista sábana”.

“Aquí en La Carlota estamos haciendo la convocatoria. Yo, en nombre del Departamento, llamo a todos los afiliados y simpatizantes (porque pueden votar no sólo afiliados, sino simpatizantes también, independientes total: siempre y cuando no pertenezcan a otro partido)”.

“Para la Unión Cívica Radical y para la sociedad en general es muy importante poder manifestarse y poder expresar sus ideas”, destacó Elsa Scodelari.

Gadea respecto de los votantes independientes, agregó: “en este caso, no quedan afiliados si van a votar ni se les pide que se afilien. El independiente vota como independiente y sigue como independiente. Vota solamente el afiliado radical o el independiente, salvo el afiliado a otro partido, ése no… esto es para que participe toda la comunidad”. 

En cuanto al lugar de votación, Gadea manifestó: “Estamos esperando una comunicación con la presidenta del Comité Departamental que hemos solicitado nosotros para saber si se vota en la casa radical. Estamos esperando, desde Córdoba, la respuesta, si no será en la escuela Fortín Heroico”. El horario sería el habitual: de 8 a 18. (…) “En todos los circuitos la gente está movilizada para realizar los comicios, la designación de presidentes de mesa, ya están designadas las escuelas”. “Tuvimos una reunión departamental el día viernes en la cual se informó a todos los circuitos, así que estamos marchando”, indicó Scodelari.

En relación con los carteles de Aguad que funcionan como escenario de la ciudad (acto ya denunciado por la concejal Elsa Barbieri), Gadea, dijo que esto es trabajo de jóvenes de la Provincia y que, desde el partido local, se está trabajando para sacarlos. “Cuando nos enteramos salimos a solucionar el problema”, se defendió Gadea.

Más adelante, Gadea señaló: “El Dr. Aguad tiene una propuesta que coincide con la nuestra. Nosotros queremos el debate de ideas, más allá de los carteles. La idea de Aguad es desarrollar la industria, generar trabajo y, en eso, estamos de acuerdo”.

Elsa Scodelari, por su parte, expresó: “estoy por lista de unidad, entonces debo ser totalmente transparente, pero en la lista por la cual voy en el departamento hay una unión de todas las líneas”.

Gadea agregó: “apoyo a Aguad. De todas maneras el partido tiene su independencia para poder elegir. Es el único partido que va a elegir su candidato a gobernador por elecciones”, destacó.

Finalmente añadieron que hay 900 afiliados en la ciudad, pero “no creo que lleguemos. No vamos a generar la movilización que genero el PJ el domingo, eso lo sabemos”, aceptó el concejal.

Finalmente, desde FM Estrella comunicamos que, a través de un parte de prensa enviado por la UCR Juárez Celman, queda manifestada la invitación de la siguiente manera:  «El Comité departamental de UCR Juárez Celman invita a afiliados e independientes para el 10 de abril a concurrir a votar…INTERNAS ABIERTAS!!!.de 8 a 18 hs.
No deje de participar!!! Es importante expresar nuestro pensamiento libremente.

 Elsa María Scodelari

 Pte UCR J.Celman

Por cualquier consulta en los Comité de Circuito locales o al cel. 03584/15601157″

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *