Cristina, presidenta del PJ. Gran movilización

(Las fotos son autoría de «LA HOJA, nuestras noticias»).

Como anticipamos ayer, Cristina Mercado ganó la conducción del PJ local, imponiéndose por sólo tres votos al candidato José López.

El domingo marcó un hecho histórico: más de 1400 personas votaron en la escuela Fortín Heroico de La Carlota en una interna para elegir cargos partidarios.

En un principio, parecía que la lucha se disputaba entre José López y Martín Giordano, ya que las primeras urnas así lo demostraban.  Pero la última arrasó con votos a favor de la actual presidenta del Partido Justicialista.

La elección tuvo 4 mesas disponibles para votar: en la urna 268 ganó López con 131 votos, siguió Mercado con 122 y Giordano con 118. En la mesa 269 ganó Mercado con 173 votos, López con 136 y Giordano con 112. En la mesa 664, ganó López con 109, Giordano con 107 y tercera Mercado con 84. Por último en la mesa 665, ganó Giordano con 116 y López y Mercado con 110 votos ambos.

Dos datos relevantes para destacar son, en primer lugar, que más mujeres que hombres votaron (fueron 156 más votantes del sexo femenino que masculino) y, en segundo lugar, votaron más independientes que afiliados configurando un total de 1.433 votantes. Además, es necesario destacar que un gran número de votantes se afilió el mismo domingo.

Seguramente la idea secundaria es la movilización que tuvo el PJ (la principal es el triunfo de Mercado). Esta interna durante el fin de semana estuvo en boca de todos y la masiva participación fue destacada por todos los medios periodísticos.

Por su parte, López mostró una gran representación ya que no consiguió la presidencia por tan sólo tres votos. Y con Giordano ocurre lo mismo: con poco tiempo y una amplia publicidad política logró representación dentro del partido y peleó por la idea de los “renovadores”.

La presidenta expresó a FM Estrella: “Sé que soy la presidenta, pero no me siento así porque están mis compañeros que han hecho un esfuerzo enorme para que yo llegara. Doy gracias a ellos y a todos los que creyeron en mí. Especialmente a las féminas que me dieron la oportunidad de llegar a esta presidencia del justicialismo.

En el momento del recuento de los votos, siempre estuve muy tranquila.  En mi vida se hace la voluntad de Dios, no la mía: si ganaba era para bien y si no”…

Cristina Mercado agregó que dialogará con los dos candidatos para si pueden llegar a un consenso para llevar adelante a este partido. Indicó, además, que luego se dispondrán a trabajar por el intendente municipal y siguió destacando el protagonismo que las mujeres tuvieron el domingo, quienes mostraron confianza y decisión al consagrar a una mujer como presidenta del Movimiento.

2 comentarios en “Cristina, presidenta del PJ. Gran movilización

  1. Felicitaciones Cristina… Aunque no me gustó el temas de los volantes que andaban ayer por las calles, creo que esas cosas separan, y necesitamos estar mas unidos que nunca.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *