UCR: Sin candidato, con plataforma definida y coincidente con el discurso de Alfonsín

El pre candidato a Presidente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, llegó a las 18.30 a nuestra ciudad y, en el Bar Marconi, lo esperaban afiliados, simpatizantes e independientes. Sostuvo que la UCR será la alternativa al Frente para la Victoria  en las próximas elecciones presidenciales, instó a todos a participar  de la interna del 30 de abril. No descartó establecer algún consenso con algún espacio del Radicalismo, hizo alusión a que la sociedad necesita un cambio y consideró que el partido radical no debe demorar las internas, ya que, de ese modo, se beneficiaria el kirchnerismo. Refirió a que el candidato a presidente de la UCR debe estar cuanto antes y, en caso de que se postergue la fecha se estaría dando tiempo a los demás que ya están trabajando y recorriendo el país: el tiempo da ventajas “y nosotros no tenemos derecho a dar ventajas”. Mencionó, a demás, las prioridades  que su Gibierno tendrá, entre otras cuestiones (Ver Nota: “Alfonsín en La Carlota (parte II)”).

Al respecto, el Presidente de la UCR, Patricio Kilmurray dijo: “La visita de Alfonsín superó las expectativas que teníamos. Sabíamos que iba a estar una hora (de 18 a  19. Llegó 18.30, que es dentro del horario) nada más, pero su presencia fue intensa.  A lo mejor no tocó todos los temas y no pasó por el desarrollo de todas las ideas, plataformas y proyectos que tiene plasmado el radicalismo hasta ahora, pero dijo cosas contundentes”.

¿Y el candidato de la UCR?

Kimurray expresó: “El Radicalismo está trabajando en La Carlota con sus equipos, están elaborando sus plataformas y plasmando sus ideas, pero, acá, todavía no esta definido ni cuándo ni con quién: ni fechas de elecciones no candidatos.

(…) Nosotros ya podemos estar hablando, hoy por hoy, de ideas y plataformas concretas y los otros partidos no. Por algo nos diferenciamos de los otros partidos políticos: no nos gusta andar tirando nombres a la deriva. Eso es una falta de respeto no sólo para el político y candidato, sino para el ser humano.  Históricamente nunca lo hemos hecho y tampoco lo vamos a hacer (si la directiva no dispone otra cosa)”.  Sin embargo, el mismo Ricardo Alfonsín, habló de la necesidad de definir cuanto antes el nombre del candidato de la UCR, si no, se está dando tiempo y ventaja  al oficialismo. Esta reflexión, en nuestra ciudad, podría indicar que la UCR Local daría tiempo y ventaja a los demás partidos. Es para preguntárselo.  Pese a todo, Kilmurray insiste, como desde un principio, en que lo importante son las ideas y la plataforma, más allá del nombre.

Además, Patricio Kilmurray coincidió con Alfonsín al manifestar: “Ningún partido gana una elección con los votos propios de su partido. En todos los casos se necesitan votos de otros partidos para ganar una la elección”.

Por otra parte, Alfonsín expresó:  “Se advierte que la sociedad quiere un cambio”, a lo que, Kilmurray, manifestó: “El cambio ya se plasmó en la última elección con las votaciones para la renovación de diputado nacional. La gente dijo qué es lo que quería. Realmente lo dijeron las urnas en todo el país que se quería un cambio. El cambio es con estar de acuerdo con modelo. Y eso se ve a través de la urna”.

Finalmente el presidente la UCR Local destacó: “Ahora, desde el Comité, vamos a seguir trabajando en la elaboración de la plataforma para las próximas elecciones locales y también hemos dicho que todos los candidatos o pre candidatos que pasen por La Carlota, los vamos a recibir de la misma manera porque, aquí, no hay líneas internas organizadas que pertenezcan a un sector o a otro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *