«Día del Niño por nacer»

Coordinados por la docente Valeria Paul, los alumnos de 6° año del Instituto Nuestra Madre de la Merced, hicieron referencia al «día del niño por nacer» y expresaron lo siguiente:

«Nos llena de orgullo saber que fuimos el primer país en declarar el 25 de marzo “DIA DEL NIÑO POR NACER” , y estando tan próximos a un nuevo aniversario nos gustaría llamar a la reflexión sobre el valor de la vida naciente, la necesidad de que se respete este derecho, el más  importante, sin el cual los demás carecerían de sentido,
   Por su falta de madurez física y mental, el niño necesita protección física y legal, tanto antes como después del nacimiento. El derecho a la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, es un hecho probado científicamente. Bastará ver un video sobre fecundación para que no queden dudas de que desde el mismo instante de concepción con  la recombinación del ADN materno y paterno surge una nueva  persona, única e irrepetible a la que solo es necesario permitir que se desarrolle. Cualquier acción en su contra constituye un delito, un atentado que pone en desigualdad de condiciones a este ser indefenso, y solo una mentalidad egoísta y antivida encontrará argumentos para justificar lo injustificable…
   El Honorable Concejo Deliberante de la Cuidad de La Carlota  declaró este día como de interés municipal en un claro gesto digno de imitar que pone en evidencia el compromiso de algunos dirigentes  para  con la vida,  personas que  abrazando valores éticos alzan su voz proclamando que todos tenemos la misma dignidad. Ellos comprometieron sus manos con la historia, a partir del pedido de un grupo de compañeros nuestros.
     Nos gustaría que este gesto esperanzador se repitiese a lo largo y ancho de nuestro país . Por eso invitamos a  defender  la vida, a garantizar   igualdad  de oportunidades , a trabajar para que todo ser humano pueda como vos, y yo, encontrar al nacer, una cuna, alimento, y brazos amorosos que los guien en esta hermosa  aventura que es la VIDA».
 
                                                                           Alumnos de 6 to año
                                                                  Instituto Nuestra Madre de la Merced

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *