Otro fin de semana… «larguísimo»

 El jueves 24 y el viernes 25 serán días de feriado en todo el país. Los comerciantes comienzan a preguntarsé qué hacer, cuando abrir sus comercios o en qué horarios abrirlos.

En este sentido, FM Estrella consultó a  comerciantes sobre cuáles serían las medidas a implementar  durante este fin de semana “larguísimo”, consecuencia de la medida decretada por la Presidenta de la Nación de establecer “feriados puente”.

En los supermercados consultados dijeron: «la idea nuestra es trabajar los días  viernes, sábado y el domingo, pero sólo medio día. Con respecto a los empleados veremos cuál es la decisión y qué es lo que establece el gremio. En otros fines de semana largos hemos trabajado los propietarios y, el personal, ha tenido su franco, pero veremos… hay mucha incertidumbre sobre el tema. Pero casi con seguridad la modalidad será similar al feriado largo anterior”.

Otros comerciantes indicaron que  trabajarán en forma normal; otros  medio día el 24 y los días restantes, normal; otros abrirán más tarde. Lo que sí quedó confirmado es qie, ninguno de los supermercados de nuestra ciudad cerrarán durante todo el fin de semana largo.

En el caso de las ferreterías, ante la consulta, dijeron: «nosotros vamos a trabajar, son épocas difíciles… muchos días cerrados, no. Es época en la que esta zona está en cosechas, las actividades en el campo son normales y, por eso, tendremos abierto. Posiblemente el 24 cerremos medio día. Sí se cumplirá con los que dice el gremio con respecto a los trabajadores».

En el caso de panaderías, la actividad será normal.

Finalmente, se supo que no habrá actividades en Bancos ni en la Municipalidad. En el caso  de  Hogar de Día y guarderías, se prepararán viandas a los abuelos y niños. Estas instituciones atenderán, sólo en la parte de cocina.

 El feriado se extenderá a todas las oficinas públicas y privadas. En el caso de oficinas privadas hay algunas que, aún, no tomaron decisiones.

Guardias mínimas en sanatorios y hospitales y no habrá  atención en dispensarios municipales. En SerMáS, guaridas y recolección  de residuos normales.

En una reunión, algunos comerciantes expresaron: «en esta zona es muy difícil  tomarse tantos días y permanecer con los locales cerrados. Estas son zonas  en las que se trabaja mucho con el campo y son épocas en las que las cosechas, si el tiempo está buenos hay que hacerlas y, si necesitan algo en lo que sea, desde alimentos hasta repuestos, uno no puede tener su local cerrado”.

Un comentario sobre “Otro fin de semana… «larguísimo»

  1. ME PARECEN BIEN LOS FERIADOS A LOS FINES TURISTICOS, PERO COMO BIEN DICE LA NOTA, LA ECONOMIA ARGENTINA Y LAS NECESIDADES DE LA POBLACION, NO SE PUEDEN PARAR CUATRO DIAS MES POR MEDIO (EN MARZO DOS VECES EN UN MES). ME PARECE BIEN QUE EL Q PUEDA SALGA DE MINIVACACIONES, PERO CONVENGAMOS. SON UN PORCENTAJE MUY BAJO DE LA POBLACION. SI, A LOS FERIADOS PARA VACACIONAR Y OPCION A EMPLEADOS Q QUIERAN DESCANSAR, PERO PAGO DOBLE PARA LOS QUE SE QUEDAN TRABAJANDO ( PRO NO EN FORMA COMPULSIVA, SINO UE PUEDAN OPTAR ENTRE TRABAJAR O NO).
    TAMBIEN ESTO HAY QUE TENERLO MUY EN CUENTA Y LA LEGISLACION TIENE Q SER BIEN CUMPLIDA Y SANCIONADO SU INCUMPLIMIENTO,MINIVACACIONES PARA EL QUE PUEDA HACERLO, TRABAJOR EN DIAS FERIADOS PAGO DOBRE, SINO QUE SE ATIENDA POR PARTE DE LOS PROPIETARIOS, PERO BIEN CLARO Q ES NECESARIO NO PARAR TANNNNNNTOS DIAS AL PAIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *