Comenzaron las obras en Cabildantes

Se iniciaron las obras de ampliación de la escuela Cabildantes de la Carlota. Como se recordará, dicho centro  educativo espera el acrecentamiento desde fines del año pasado cuando, desde el Gobierno Provincial, se comprometieron a construir las cinco aulas que le están faltando a la escuela, debido al aumento de matrículas y de ser, este centro educativo, un modelo de Jornadas Ampliadas desde hace dos años.

La Municipalidad firmó el convenio- ya que la obra se hace por administración municipal-  y, el jueves último, el intendente, Javier Pretto recibió de mano del legislador, Norberto Podversich, el cheque para la primera  parte de la obra.

En el día de ayer el intendente, los arquitectos contratados para las obras  y el director de obras de la Cooperativa de albañiles que tendrá a su cargo la construcción, comunicaron,  a la vice directora del centro educativo, Estela Viglianco, sobre el comienzo de las obras. 

A los fines de evitar algún  inconveniente con los alumnos (debido a que la escuela está en funcionamiento), se cercó todo el perímetro de lo que será el obrador. La ampliación estará dirigida al sur del actual edifico: será  una continuidad del mismo. Se levantarán dos aulas sobre las calles Fanfarria y Alto  Perú y, las salas restantes, darán hacia el patio que linda con el Jardín de Infantes que lleva el mismo nombre.

Se aclaró que, solamente, se construirán las cinco aulas prometidas, pero no se edificarán, todavía, la cocina y el comedor de Paicor, obra que se espera desde hace muchos años, ya que, desde los comienzos se cocina en el  sector de un pasillo y, diariamente, se prepara un sector del SUM para allí colocar  las mesas y sillas a los finees de  dar la comida a los alumnos.

La escuela está ubicada en el barrio Punta del Sauce y cuenta con más de 250 alumnos. Los vecinos vieron con alegría el inicio la tan ansiada obra y esperan que, pronto, los alumnos puedan tener sus nuevos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *