Cáncer de mama: comienza la campaña

Como motivo del mes de la mujer, desde el Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna, comienza la campaña mediante charlas, debates, exposiciones, proyecciones de películas y hasta la realización de mamografías en forma gratuita. Estas acciones centrarán los actos de esta nueva campaña que, a través de Humano, el Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna desarrolla en el mes de marzo.

La mujer, el arte y el cáncer de mama.

VIERNES 25 DE MARZO/ 19:00 HORAS

SALÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS.

La apertura de la campaña será una acción que busca fortalecer los lazos entre el arte, la ciencia y la vida cotidiana. Se realizará un homenaje a la mujer donde se designará a un grupo de mujeres como embajadoras locales de la Cinta Rosa y se proyectará un film que reflexiona sobre la incidencia del cáncer en la vida de la mujer y el hombre.

 CÁNCER DE MAMA, PUEDO SUPERARLO.

JORNADAS ESPECIALES.

PREVENCIÓN, TRATAMIENTO, REHABILITACIÓN.

Dr. Rubén Falchetto/ Dr. Martín Richardet/ Dr. Sebastián Campos.

LUNES 28 DE MARZO/19: 00 HORAS

SALÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS.

Los doctores Falchetto, Richardet y Campos ofrecerán, para estas jornadas especiales de marzo, una charla gratuita sobre cáncer de mama y su prevención, tratamiento y rehabilitación. Se hará especial hincapié en la detección precoz del cáncer de mana, destacando la importancia de la autoexploración de la glándula y apostando a la consigna “el cáncer es curable si se detecta a tiempo”. 

 Actividad integral.

José Viotti, director del Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna dijo a FM Estrella: “En el mes de la mujer comenzamos con la prevención del cáncer de mama.

El lunes 28 va a haber una jornada en la cual participará el Dr. Flachetto, mastólogo: especialista en mamas; el Dr. Tabares, especialista en ecografías mamarias; el Dr, Richardet, oncólogo: especialista en tratamiento posquirúrgico del cáncer de mamas y el Dr. Campos que nos va a hablar un poco de la reconstrucción de la mama después del tumor.

Es decir, que vamos a encarar esta jornada especial de una manera integral: dese la prevención hasta la recuperación estética.

En principio, esta charla es para el público en general. Después nosotros hacemos una charla médica posterior. Pero, ahora, especialmente para la mujer”, amplió Viotti.

Por una mayor concientización a través de mujeres participativas…

El director agregó: “El viernes 25, además, vamos a proyectar una película relacionada con el cáncer de mana. Quizás sea un video un tanto duro por el tema, pero es importante, dentro de la jornada, encararlo desde varios aspectos: por ejemplo, desde lo cultural más allá de lo médico.

Luego vamos a nombrar a un grupo de embajadoras: vamos a entregar cintas rosas a mujeres de acción, comprometidas…a aquellas que pueden generar cambios en la comunidad para que difundan acciones por sí mismas, apoyadas por el Sanatorio. 

Queremos que sean unas 10 ó 12 mujeres para que asuman el compromiso para ejercer medidas de prevención para la mujer.

Estas mujeres serán referentes, de acción y emprendedoras que, por sí mismas y encararán cambios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *