Nueva posibilidad en Shiloh: spinning en el agua

Practicar alguna actividad en contacto directo con el agua es, sin duda, una experiencia envolvente, en la que se logra tener aún más conciencia del cuerpo y del medio del cual provenimos. Después de todo somos un alto porcentaje de este elemento y nuestro planeta también se compone en una gran parte de él.

Además de esta sensación que parece totalmente relajante, también se puede utilizar este medio para poner al cuerpo en forma de una manera diferente y entretenida durante todo el año. Una de estas maneras es el spinning en el agua que consta de la ejercitación mediante el uso de una bicicleta especial para este medio y a través de la que se pueden desarrollar una serie de ejercicios que no sólo potencian la capacidad muscular, sino que también son capaz de contribuir en la rehabilitación kinésica sin discriminar edad ni condición física. El spinning es un trabajo en bicicleta estática específica. Es una manera más de acercar al agua otra especialidad gimnasita.

 Aunque se habla mucho, tanto en revistas como en la televisión, es difícil encontrar gimnasio que ofrezcan esta especialidad. Aunque, ahora, Shiloh Armonía ofrece esta posibilidad.  

David, “Puri” Narvaja, profesor de Ed. Física y uno de los responsables y coordinadores de la actividad, en diálogo con FM Estrella, informó: “Desde el gimnasio, vamos a realizar la actividad en la parte del natatorio con clases de spinning en el agua (hidrospinnig). Son bicicletas adaptadas para introducir en el agua, de acero inoxidable”.

 En cuanto a la modalidad, el profesor detalló: “Las clases serán de 50 minutos en donde las personas realizan una actividad guiada a través del instructor y música de fondo, variando las intensidades, simulando distintos tipos de terreno… Son clases para cualquier tipo de persona. El agua permite un fácil ingreso y la posibilidad de desplazarse con mayor fluidez dentro de la pileta, por lo que, es más accesible realizar la actividad”.

Además, agregó: “Las clases no privan nada ni a nadie. Sólo hay que acatar las órdenes del profesor. Las clases son integradores: pueden participar alumnos simultáneamente avanzados como no.

Se reciben grupos de seis más el profesor que coordina y guía paraque  el trabajo sea correct”o.

En cuanto a las ventajas, Narvaja, agregó: “Esta actividad tiene varios beneficios: en la parte cardiovascular, la resistencia, movilidad, articulaciones, dolores. La actividad es muy completa. Esperemos que la gente se acerque a conocer. También se pude tomar una prueba de clases gratis para ver si le interesa y si satisface sus expectativas y necesidades”.              

2 comentarios en “Nueva posibilidad en Shiloh: spinning en el agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *