Plan Tu Casa: “Estamos en la misma situación que cuando estaba L. Palmero”

Los adjudicatarios del Plan de Viviendas Tu Casa se reunieron, el lunes por la noche, frente al palacio municipal, a los fines de analizar el proceso de las obras retomadas por la Municipalidad de nuestra ciudad.

Marcelo Ledesma, uno de los adjudicatarios, dijo a FM Estrella: “Estuvimos reunidos ante noche porque no vemos muchos avances en las obras.

No están de acuerdo con los tiempos, ni con los contratos ya firmados”. “De las 11 casas en las que tendrían que haber comenzado a trabajar porque tenían prioridad, están trabajando sólo en cuatro y, recién, entregaron una. El propietario que ya habitó una casa lo hizo porque no soportaba más el pago de cuotas y de alquiler, por lo que, tuvo que mudarse de urgencia”.

“Con todo lo que está pasando creo que estamos en la misma situación que cuando estaba Palmero”, destacó indignado Ledesma en representación de muchos vecinos”.

“Hablamos con el secretario de gobierno, José María Bonino, particularmente. Hoy hay reunión del Concejo Deliberante y, en el parte del día está incluido nuestro tema, así que vamos a ir a plantear toda esta situación”, afirmó Ledesma. 

En el informe que presentó el Concejo Deliberante de La Carlota, se detalló que “se realizará una sesión hoy miércoles 16 de marzo, a las 21:30 horas, en su sede, en la que se abordarán los siguientes temas:

  • Proyecto de ordenanza adhesión a leyes provincial y nacional de tránsito.
  • Proyecto de ordenanza implementación de revisión técnica vehicular.
  • Nota del Concejo Deliberante de la ciudad de Pergamino con respecto a adhesión al proyecto de ley PROMINTT (Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre).

El Plan Tu Casa no estaría incluido formalmente, sin embargo, los adjudicatarios estarán presentes para expresar su preocupación ante las demoras en el avance de sus viviendas.

Ledesma añadió: “Lo único que nos dicen es que vienen trabajando, pero que todo está muy lento… Iban a empezar a trabajar en seis casas (cuando en realidad tenían que empezar a trabajar en quince), pero sólo están trabajando en dos”

“Hay muchas irregularidades y contradicciones. Estamos preocupados”. “Cambiaron los actores, pero la película sigue siendo la misma”, agregó

“Además estamos enojados: no descartamos la posibilidad de hacer un nuevo piquete, no descartamos nada”.

En cuanto a la calidad de los trabajos que se están realizando en las viviendas en las que se está trabajando, Marcelo Ledesma informó que algunos vecinos sostienen que se está trabajando “bastante bien, mucho mejor de lo que trabajaba la gente de Palmero… El problema grave es que no se cumplen con los plazos”, finalizó Ledesma.

¿Y el dinero prometido por el Gobierno Provincial? ¿la marcha de gestiones para hacer la obras de infraestructura que aún restan? ¿el plazo fijado para el 31 de julio como fecha final  para la entrega de las casas?… Interrogantes que merecen respuestas. Interrogantes que preocupan a los propietarios.

5 comentarios en “Plan Tu Casa: “Estamos en la misma situación que cuando estaba L. Palmero”

  1. SELORES DUEÑOS DE PLAN TU CASA VUELVAN CON EL PIQUETE SINO NO PASA NADA LA ARGENTINA SE MANEJA BAJO PRESION HAGAN COMO LOS DE MOYANO CORTAN DOS RUTAS Y TIENEN EL AUMENTO QUE QUIEREN
    NO SE DEJEN ENGAÑAR VUELVAN AL PIQUETE TODA LA CARLOTA LOS APOYA
    SI NO HAY SOLUCION EN SU PROBLEMA COMO PODEMOS PEDIRLE A PRETTO MAS VIVIENDAS??? O GUASCHINO QUE QUIERE SEGUIR COMO INTENDENTE ????

  2. RECIEN ESCUCHE A PRETTO EN LA RADIO SE OCUPA DE BOLUDECES Y NO DE MI CASA POR FAVOR LA CARLOTA NECESITAMOS AYUDA

  3. adjudicatarios plan tu casa estamos con ustedes si es necesario paralizamos la carlota HASTA cuando PRETTO ,LOPEZ Y LOS QUE SIGUEN VAN A CAGARNOS LA VIDA AHORA SE QUEDARON CON LA GUITA DE EL GOBIERNO QUE MANDO PARA TERMINAR LA OBRA ?????

  4. Vergonzoso lo que hacen con esta gente!!
    Por lo que sé, no sólo no cumplen con los tiempos, sino que tampoco hacen la rendición de cuentas…SIGAN LUCHANDO MUCHACHOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *