Ante la protesta en el IPET 127 de Alejandro, visita desde el Ministerio de Educación

Ante la difícil situación que atraviesa el IPET 127 anexo Reducción  y debido a la falta de docentes y espacio físico (tan así que sexto año aún no comenzó el ciclo lectivo) y ante la amenaza de alumnos y padres de tomar el colegio, desde el Ministerio de Educación Provincial se informó que, el mañana miércoles, arquitectos de la Provincia realizarán un relevamiento del edifico y, a partir de allí, comenzarán en las obras a realizarse en el edifico escolar.

También y, ante el reclamo, visitó la escuela la directora de planeamiento e información educativa de la delegación de Río Cuarto, Ana Maria Tabasso; el secretario privado, el ministro de educación, Javier Taborda. Durante la visita se prometieron las obras” lo más rápido posible” como, así también, el nombramiento de los 19 docentes que están faltando: “a más tardar el 14 de este mes de marzo”.

La promesa también comprende el envío de 30 bancos, 30 netbooks y 70 sillas. Asimismo se informó que en esta semana podrían estar ya las aulas móviles hasta tantos se terminen de construir las 3 que faltan para cubrir la carencia,  debido a que, en al escuela, hoy se cuenta con 20 alumnos y el  director del centro educativo, Oscar Gallones. Él dijo que comunicaría a los padres la novedad y  destacó que, la entrega de bancos, constituiría la primera vez que esta escuela en seis años, recibe un aporte de la Provincia.

De esta manera, se estaría dando solución a la difícil situación que atraviesa el IPET 127 de Alejandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *