Nuestra ciudad incorporará el sistema digital para la confección de DNI

Como ya hemos anticipado, en nuestra ciudad incorporará el servicio de Registro Civil Digital, sumándose a la veintena de delegaciones dispuestas por el Gobierno nacional para la emisión de DNI.

Desde la Dirección de Registros Civiles de la Provincia se comunicó la novedad a las autoridades municipales que ahora esperan la confirmación de la fecha para habilitar el servicio.

Previo a ello se realizará la capacitación del personal que estará a cargo de la atención al público.

El sistema digitalizado ofrece importantes ventajas en cuanto a que agiliza los trámites y permite que en menos de 15 días los vecinos puedan obtener su documento.

En La Carlota son numerosos los vecinos que habiendo hecho el trámite de
renovación o asignación de una nueva libreta deben esperar más de un año para recibirlos.

Con la puesta en marcha del nuevo sistema nacional se espera poder salvar estos inconvenientes. Además, contempla un servicio de distribución a domicilio de los nuevos documentos.

El sistema actual digital no varía respecto al manual en cuanto a los datos que el solicitante debe presentar. En el mismo lugar se toma la fotografía. Además, a través de un dispositivo también se digitalizará la firma y las impresiones digitales y finalmente se entregará al solicitante un comprobante con número de trámite que deberá ser presentado cuando el correo entregue el nuevo DNI.

El trámite es derivado informáticamente al Renaper, que en sus instalaciones confecciona las libretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *